septiembre 25, 2021
Postura de la diosa yoga

Postura de la diosa yoga

Postura de la diosa yoga

Navasana

Utkata konasana (oot-KAH-tuh cone-AHS-nuh), también conocida como la postura de la diosa o la postura del ángulo ardiente, es una postura de estiramiento y tonificación para la parte inferior del cuerpo. Esta postura te permite unirte a tu diosa interior y encontrar un terreno común con la fuerte fuerza femenina.
Sé consciente de la energía femenina que actúa mientras practicas utkata konasana. Esta energía puede percibirse en tu vida diaria, tanto como parte de esta postura como en tu alineación general de emociones, hábitos y mantras.
Ustrasana (oosh-TRAHS-anna) tiene muchas ventajas tanto para el cuerpo físico como para el sutil. Existen diversas formas para que personas de todas las edades se beneficien de los efectos de apertura del pecho y de los chakras de la postura del camello, gracias a sus numerosas variaciones y modificaciones.
La postura del camello recibe su nombre de la forma de la joroba de la espalda de un camello, pero hay otras formas de pensar en el nombre cuando se aborda la postura. Los camellos se caracterizan por moverse de forma lenta, constante y casi metódica. En lugar de precipitarse en la postura, moverse lenta y metódicamente le permitirá obtener sus beneficios de forma segura. Los camellos almacenan la comida en sus jorobas como si fueran recipientes bien empaquetados, listos para ser utilizados cuando los necesiten. Esta forma de preparación física, que forma parte de la adaptación natural a la supervivencia del camello, también es necesaria para esta postura. Para asegurarte de que entras y sales de la postura con facilidad y aplomo, tómate tu tiempo para reunir y practicar las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar una flexión de espalda.

Mālāsana

La postura de la diosa, también conocida como “postura del caballo” o la sánscrita Utkatakonasana, puede estar entre las diez posturas que más empoderan; las piernas enraizadas y pesadas, los brazos abiertos y los músculos de la espalda comprometidos; el cuerpo ocupando espacio y la mente sintiéndose más segura y dominante. Sí, los investigadores y psicólogos tenían razón cuando decían que nuestro estado de ánimo se ve afectado por nuestro lenguaje corporal. Cada una de las muchas posturas de yoga, tanto antiguas como modernas, tiene un efecto diferente en cómo nos sentimos. Los pliegues hacia delante y las posturas como la balasana o “postura del niño” inician la tranquilidad y el descanso, una pausa entre el movimiento, mientras que la Ustrasana o “postura del camello” supone una gran expansión del pecho y de los sentimientos del corazón, lo que a menudo conduce también a estallidos emocionales.
Cuando combinamos una postura físicamente poderosa con un lenguaje corporal que potencia los sentimientos de fuerza, nos encontramos con una asana que tiene el potencial de tener un efecto mental y físico significativo. Si tenemos en cuenta que el nombre sánscrito Utkatakonasana se traduce literalmente como postura angular “fuerte” o “feroz”, podemos ver que el propósito original de la postura era inspirar belleza y poderío, confianza y orgullo sin complejos. Sigue leyendo para saber cómo las diosas hindúes contribuyen a estos sentimientos de fuerza, así como las lecciones esenciales para la vida que podemos extraer de ellas.

Kapotasana

La ubicación de la foto de este mes me llevó lejos del Parque Nacional/área del centro de la ciudad mientras caminaba por nuestro vecindario. Encontrar el lugar adecuado y la pose para presentar cada mes, con el apoyo y el estímulo de mi fotógrafo de confianza Fred Padilla, es parte de la diversión de este artículo para mí.
Entonces, ¿por qué estoy haciendo la Postura de la Diosa frente a la estatua de Oaklawn de un caballo y un jinete? Al igual que con varias otras poses de yoga, como se mencionó anteriormente, ésta tiene muchos nombres, incluyendo Templo, Caballo (de ahí la ubicación de la foto), y Postura del Ángulo Feroz (si se traduce literalmente del sánscrito, Utkata Konasana).
La postura de la diosa es un nombre femenino para una postura que no es estrictamente para mujeres. Puede ayudar a hombres y mujeres a relacionarse con su centro de energía debido a sus aspectos de estiramiento, fortalecimiento y equilibrio. Es una sentadilla que incluso el yogui más inexperto puede hacer, y se puede modificar para adaptarse a cualquier nivel de condición física, profundizando y cambiando la posición de los brazos. Con unos pocos ajustes, puede convertirse en una torsión o una extensión lateral.

Utkata konasana

La postura de la diosa es una sentadilla amplia de pie que tonifica todo el cuerpo mientras abre las caderas y el pecho. A los profesores de yoga para embarazadas les encanta esta postura porque estira el interior de los muslos, las ingles y las caderas. También se conoce como la postura del ángulo ardiente por sus propiedades energizantes.
Comienza en la postura de la montaña. Separa los pies hasta que sean el doble de anchos que tus caderas, apuntando los dedos de los pies hacia fuera 45 grados. Lleva las rodillas por encima de los dedos de los pies doblando profundamente las caderas. Profundice en la sentadilla girando las caderas y la parte interior de los muslos hacia fuera. Levante la cintura de las caderas y alargue la espalda con las manos en las rodillas. Lleve el coxis hacia abajo presionando las manos sobre la rodilla. Para bajar en cuclillas, junte los glúteos y exhale. Junte las manos en forma de oración para completar la postura. Vuelve a la postura de la Montaña soltando las patas, enderezando las piernas y juntando los pies o saltando.

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