septiembre 25, 2021
Postura de la cobra yoga beneficios

Postura de la cobra yoga beneficios

Beneficios de la postura de la cobra del rey

Túmbate boca abajo, enderezando el cuerpo y las piernas y colocando los pies juntos. Coloque las manos junto al pecho y suba la parte superior del cuerpo con cada inhalación hasta que el ombligo deje de tocar el suelo. Endereza el cuello.
La postura de la cobra es excelente para fortalecer la columna vertebral y los músculos que la protegen. Así es como suele recomendarse para el dolor de espalda, aunque se sufran molestias causadas por una hernia discal.
La postura de la cobra también es beneficiosa para el vientre y los órganos del estómago. Favorece la digestión y, por tanto, ayuda a evitar y tratar el estreñimiento. Si tienes la sensación de que tu estómago se hincha a menudo, la práctica regular de esta postura de yoga te hará sentir mejor.
Esta ayuda a la digestión tiene otro beneficio: las toxinas y el exceso de sales se eliminan del cuerpo, lo que evita la aparición de cálculos renales. Se dice que la postura de la cobra, cuando se combina con mucha agua y otros ejercicios, ayuda a reducir los cálculos renales internos.

Dhanuras…

Como nuevo estudiante de yoga, puede ser muy confuso cuando el profesor de yoga no está seguro de la diferencia entre la postura de la cobra y el perro mirando hacia arriba en una clase de flujo de vinyasa…. así que vamos a tomar un momento para aclarar las cosas y ayudarle a averiguar cuál es mejor para su cuerpo.
El perro mirando hacia arriba es una postura de enlace que conecta Chaturanga Dandasana y el perro mirando hacia abajo en una clase de vinyasa (Adho Mukha Svanasana). Es importante mantener la estabilidad del centro mientras se mantienen las piernas comprometidas.
La Postura de la Cobra es una postura fundamental. Es mejor para aumentar la fuerza de la espalda baja y reducir el dolor de espalda baja. Calienta los músculos de la espalda, lo que prepara al cuerpo para realizar posturas más profundas. Los glúteos, las piernas y los brazos se fortalecen en esta posición. Casi todo el mundo puede hacer la postura de la cobra con seguridad en una clase de vinyasa. Te aconsejo encarecidamente que practiques la postura de la cobra si tienes alguna limitación en la parte baja de la espalda. No sugiero enderezar los brazos. Y te recomiendo que hagas el backbend con cuidado para no comprimir la parte baja de la espalda… especialmente cuando la flexibilidad de tu espalda mejore.

Beneficios mentales de la postura de la cobra

La Bhujangasana es una postura de yoga para principiantes que ayuda al cuerpo a prepararse para realizar posturas de espalda más profundas. Las palabras sánscritas “bhujanga” y “asana” le dan su nombre (que significa “serpiente” y “postura”, respectivamente). La Cobra es una parte esencial del Saludo al Sol y puede utilizarse en lugar del Perro mirando hacia arriba (Urdhva Mukha Svanasana) en las secuencias del Saludo al Sol.
La postura de la cobra es bien conocida por su capacidad para mejorar la flexibilidad de la columna vertebral. Fortalece la espalda y los hombros a la vez que estira el pecho. También ayuda a la apertura de los pulmones, lo que es beneficioso para los enfermos de asma. Esta postura también mejora la digestión al estimular los órganos abdominales.
La Cobra es una postura energizante para la espalda que ayuda a aliviar la tensión y el agotamiento. También ayuda a aliviar las molestias de la ciática al reafirmar y tonificar los hombros, el vientre y las nalgas. Según las escrituras tradicionales de yoga, esta postura cura las enfermedades y despierta la Kundalini, la fuerza cósmica sagrada que conduce a la autorrealización.

Posturas de yoga

“Bhujanga” significa serpiente en sánscrito, y “asana” significa postura; de ahí la postura de la cobra en inglés. Bhujangasana recibe su nombre de la postura de una cobra con la capucha levantada, y es una postura vigorizante para la espalda. Si quieres probar esta postura con la ayuda de un instructor de yoga certificado, haz clic aquí para ver el horario de las clases de yoga en cada una de nuestras sedes de Syracuse, Rochester y Albany.
La postura de la cobra Bhujangasana es una postura sencilla de dominar. Acuéstese sobre su estómago y coloque su cara para que su cabeza toque el suelo. Coloca las palmas de las manos en el suelo y acércalas al cuerpo. Mantén una línea recta con las piernas y un fuerte agarre en el suelo con las manos. Estire los brazos y levante el pecho mientras inhala, siguiendo la parte superior de la espalda. Mantenga la estabilidad de las caderas y mantenga esta posición durante 15-20 segundos antes de soltarla.
A pesar de que pretendemos practicar el yoga para tener una vida perfecta, todos los amantes de la belleza disfrutan en secreto de los beneficios del yoga. En el yoga, la postura de la serpiente se considera una de las asanas más eficaces para conseguir un vientre plano. Como los músculos abdominales se estiran en la Bhujangasana, los beneficios se aplican a tu belleza.

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