septiembre 18, 2021
Perro boca arriba yoga

Perro boca arriba yoga

Chaturanga al perro mirando hacia arriba

Urdhva Mukha Svanasana (Perro mirando hacia arriba) es una postura energizante que fortalece los brazos y las piernas y abre el pecho y los hombros. Es la base de los saludos al sol y se utiliza a menudo en las clases de flujo entre otras posturas. Cuando se practica el Perro de Arriba, es crucial conectar la respiración con el movimiento porque la respiración anima e ilumina la postura al tiempo que abre el corazón.
En la mayoría de los casos, se entra en Perro Arriba inhalando. Ahora respira profundamente y nota cómo se siente: Te sientes lleno de energía cuando el corazón se eleva, las clavículas se estiran y los músculos pectorales se ensanchan y expanden, movimientos que querrás enfatizar en Perro Arriba. Recrear las mismas expansiones en la postura es, por supuesto, difícil. La postura del Perro de Arriba puede ser incómoda para los estudiantes, especialmente en la parte baja de la espalda y las muñecas. Antes de intentar la postura, asegúrate de entender la configuración básica y luego concéntrate en aflojar los hombros y la columna torácica (parte superior y media de la espalda). Las siguientes variaciones te ayudarán a determinar el comportamiento y la alineación necesarios de la postura para que puedas apreciarla plenamente.

Yoga del perro hacia arriba

Mukha svanasana adho mukha svanasana adho mukha svan Es un buen bocado. Incluso la traducción al inglés, downward-facing dog, transmite muchos detalles. El perro boca abajo es una de las posturas de yoga más conocidas, pero también una de las más difíciles. El perro boca abajo fortalece todo el cuerpo, aumenta la resistencia, alivia el dolor de espalda y proporciona todas las ventajas de una inversión. Para muchos principiantes o yoguis con cuerpos más grandes, también puede ser una gran fuente de frustración.
Visita la página web de Body Positive Yoga, donde publicamos nuevas clases cada mes, si quieres más ayuda paso a paso con las modificaciones de las posturas de yoga o simplemente algunos flujos conscientes que se adaptan a TU cuerpo.
Empieza con las manos y las rodillas.
Las rodillas deben estar directamente detrás de los hombros, la parte inferior de las piernas apuntando hacia fuera desde las rodillas, y el cuello de los pies debe estar en el suelo.
Las manos deben estar separadas a la anchura de los hombros. Las muñecas deben estar ligeramente por delante de los codos. A las 12 en punto, apunte los dedos índices hacia adelante. Presione firmemente con las manos, especialmente con los dedos pulgar e índice.

Balasana

El Perro hacia abajo fortalece los codos mientras estira los músculos de los isquiotibiales y de las pantorrillas en la parte posterior de las piernas. Aunque algunos sitios web comunes desaconsejan su realización durante el embarazo, se ha comprobado que es útil en un estudio experimental con mujeres embarazadas. 5] El Perro hacia abajo ha sido apodado la “postura de yoga por excelencia” y “merecidamente una de las posturas de yoga más conocidas”[6]. Como resultado, cuando el yoga se retrata en el cine, la literatura o la publicidad, a menudo es la asana elegida. En la cultura occidental, la postura ha aparecido en los títulos de libros, pinturas y programas de televisión, y se sugiere en la palabra “YOG” de una máquina plegable. [ocho] En el texto danés de principios del siglo XX de Niels Bukh, Primitive Gymnastics,[14] se definía una postura similar, junto con un formato de 5 cuentas y un método de salto entre posturas que se asemejaba al sistema de Ashtanga Vinyasa Yoga.
[15], que derivaba de una tradición de gimnasia escandinava del siglo XIX; en la década de 1920, el sistema había llegado a la India. En la gimnasia india, un sistema de posturas conocido como “dands” (del sánscrito daa, un bastón[16]) se conectaba mediante saltos, y una de las dands es similar al Perro hacia abajo. Además, en la década de 1920, el rajá de Aundh Bhawanrao Shriniwasrao Pant Pratinidhi (1868-1951; en el cargo 1909-1947) popularizó y denominó el método Surya Namaskar (Saludo al Sol), describiéndolo en su libro de 1928 El camino de diez puntos hacia la salud: Surya Namaskars. (12) [13] El Perro hacia abajo aparece dos veces en la serie de 12 posturas. (12)

Beneficios del perro orientado hacia arriba

RYTPHOTO BY DEBBY SIEGEL, MSA UPWARD BY MICHELLE THOMAS En la mayoría de las clases de vinyasa yoga, el flujo Chaturanga de cuatro partes, o secuencia de flujo vinyasa, incluye el Perro Encarado como una opción de flexión hacia atrás. Comienza tumbado boca abajo, con la cabeza en el suelo y los pies separados a la anchura de la cadera y paralelos, con los dedos de los pies extendidos hacia fuera desde los talones. Coloque las manos junto a las costillas bajas en el suelo. Separe los dedos para distribuir su peso uniformemente alrededor de la palma de la mano, concentrando su peso principalmente en el nudillo de la base de los dedos índice y pulgar. Mantenga los codos pegados al costado del cuerpo y apilados sobre las muñecas. La parte delantera de la colchoneta debe estar paralela a los pliegues de las muñecas. Mientras estás en esta posición, presiona firmemente la parte superior de los pies contra la esterilla para activar los cuádriceps y levantar las rótulas de la esterilla. Cuando estés en la posición de perro levantado, mantén estas piernas activas para evitar que se hundan en la parte baja de la espalda. Para realizar esta flexión de la espalda, gira la parte interna de los muslos hacia el techo (esto ensancha la parte baja de la espalda) y suelta la carne de los glúteos hacia el suelo (esto protege la parte baja de la espalda).

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