septiembre 25, 2021
Nombres de posiciones de yoga

Nombres de posiciones de yoga

84 asana de la secuencia de hatha yoga con alineación de posturas de yoga

Una asana es una postura de yoga, ya sea del hatha yoga tradicional o del yoga moderno; el término viene de la palabra sánscrita para “banco”. Las asanas pueden ser de pie, sentadas, con equilibrio de brazos, giros, inversiones, flexiones hacia delante, curvas hacia atrás o reclinadas en posición prona o supina, aunque muchas de las asanas más antiguas enumeradas son, de hecho, posturas sentadas para la meditación. Las escuelas de yoga que compiten entre sí han asignado a las asanas una serie de nombres en inglés. 2] Aunque el número simbólico de asanas es de 84, varios textos describen diferentes selecciones, a menudo mencionando sus nombres sin identificarlas. A lo largo de los años, se han dado varios nombres a diferentes asanas, y algunas asanas han sido identificadas por una variedad de nombres, lo que dificulta el rastreo y la asignación de fechas. 5] Por ejemplo, el término Muktasana se utiliza ahora para describir una variación de Siddhasana en la que un pie está delante del otro, pero anteriormente se utilizaba para describir Siddhasana y otras posturas de meditación con las piernas cruzadas. 6] La postura de la cabeza, por ejemplo, se conoce ahora con el nombre del siglo XX de Shirshasana, aunque antes se conocía como Kapalasana. [tres] [7] En algunos casos, los nombres son intercambiables, como Bidalasana y Marjariasana, que significan ambas la postura del gato. [ocho] [nueve]

Posturas básicas de yoga con nombres para principiantes

En una clase de yoga se pueden escuchar nombres tanto en sánscrito como en inglés para las posturas de yoga. Esto puede parecer desconcertante al principio, pero con la práctica, la terminología sánscrita será mucho más fácil de entender. Este artículo sirve de base para tu educación en yoga.
Muchos instructores de yoga cambian entre los nombres en sánscrito y en inglés en una rutina en clase. Esta repetición ayuda a recordar el extenso y a menudo difícil de pronunciar vocabulario sánscrito.
Muchas listas de nombres sánscritos e ingleses para las posturas de yoga comienzan con la versión sánscrita y luego pasan a la versión inglesa. Para hacerlo más sencillo, en esta lista de muchas asanas comunes se menciona primero la variante inglesa:
Hay otras posturas de yoga con nombres de animales, como Cobra, Camello y Rana, además de éstas. Aunque los nombres en inglés de estas posturas son bien conocidos, también tienen nombres en sánscrito.
Cada postura debe tener una raíz sánscrita si el estilo de yoga que se practica es el yoga clásico. Sin embargo, no hay una forma correcta o incorrecta de referirse a las posturas de yoga. Todo es cuestión de gustos y, en el caso de ciertos profesores, de motivos. Muchos instructores de yoga tradicional sólo utilizan el sánscrito para referirse a las posturas de yoga. Otros profesores pueden querer que la práctica esté más al alcance de los principiantes, y creen que usar nombres en inglés ayudaría.

5 asanas de yoga que debes hacer diariamente | yoga | fit tak

Para mostrarte los actos fundamentales que se requieren para la práctica correcta de todas las demás categorías de posturas de yoga, comienza con las posturas de yoga de pie. La flexibilidad siempre debe ir acompañada de la potencia. Apuntar la rodilla hacia delante, estirar la espalda, enderezar y extender los muslos, levantar las rótulas, tonificar los cuádriceps y los glúteos, y enderezar y extender los brazos son algunas de las alineaciones sencillas que aprenderás en el entrenamiento.
La mayoría de nosotros tenemos la columna vertebral y los isquiotibiales rígidos como resultado del deporte y de nuestra vida cotidiana. Los pliegues hacia delante son excelentes para este propósito. Además, tienen un efecto calmante sobre nuestro sistema nervioso. Por favor, ten paciencia contigo mismo mientras practicas; esto lleva su tiempo. En una clase de yoga, escucharás indicaciones básicas de alineación. Endereza las piernas y estira la espalda presionando las manos hacia abajo y hacia delante.
La mayoría de nosotros queremos hacer posturas hacia atrás para contrarrestar nuestro estilo de vida de flexión hacia delante. Nuestra postura se ve perjudicada por estar sentados frente a una pantalla todo el día. Las flexiones hacia atrás pueden ayudarte a fortalecer la columna vertebral y a ganar flexibilidad. Es fundamental tener en cuenta que siempre hay que abrigarse bien y hacer el ejercicio con cuidado. En una clase de yoga, escucharás instrucciones de seguridad. Eleva el pecho contrayendo los glúteos, estirando la espalda y contrayendo los glúteos.

Asanas de yoga sencillas para principiantes | posturas de yoga sentado

Adho mukha svanasana es otro nombre para esta postura. El perro mirando hacia abajo es quizás la más conocida de las posturas de yoga con nombre de animal, y es muy popular en muchos estudios de yoga. Los saludos al sol, por ejemplo, pueden integrar fácilmente esta postura animal en una secuencia de flujo de yoga. El perro hacia abajo es una postura excelente para mejorar la flexibilidad y liberar la tensión y la rigidez.
La postura del gato, también conocida como bidalasana, es beneficiosa para aumentar la flexibilidad de la columna vertebral y puede ayudar a la relajación si se practica la respiración profunda al entrar y salir de la postura. La postura del gato también es una buena opción para los principiantes porque no requiere equilibrio y anima a cada practicante de yoga a estirarse hasta donde se sienta cómodo.
La postura del pez, también conocida como matsvasana, es una postura de yoga restaurativa que se utiliza a menudo en las clases. Esta postura ayuda a los yoguis que padecen una enfermedad al aliviar la inflamación de las fosas nasales.
Gomukhasana es otro nombre para esta postura. La postura de la cara de vaca es una postura de yoga sentada que no debe confundirse con la postura de la vaca, que se realiza sobre las manos y las rodillas. La postura de la cara de vaca es un estiramiento sentado en el que el cuerpo humano se asemeja a la cara de una vaca con un poco de imaginación. Este estiramiento estira tanto las piernas como los brazos y es bueno para la columna vertebral (postura).

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