julio 23, 2021
Mejor hora para hacer yoga

Mejor hora para hacer yoga

¿cuál es el mejor momento para hacer yoga? – ¿debo practicar yoga en

El momento de practicar las asanas depende de tu ritmo personal dentro de un ciclo de 24 horas, así como de tu relación con el sol y la luna, el calor y el frío, y la nitidez o la espesura de los cambios de estación. A algunas personas les entusiasma salir de la cama a primera hora de la mañana, mientras que otras no hablan hasta al menos una hora después de que suene el despertador. Algunas personas disfrutan de los deportes de invierno, como el esquí y el snowboard. Otros ganan unos cuantos kilos e hibernan durante el invierno, para volver a despertar en julio y agosto con la energía del fuego. Puesto que conocerse a sí mismo y saber cómo se ajusta uno en cada momento es una parte importante de la práctica del yoga, tiene sentido dejar que su energía le guíe en cuanto a la forma de practicar según la estación o la hora del día.
Para empezar, es importante entender que algunas posturas son energizantes mientras que otras son relajantes. Las flexiones hacia atrás, por ejemplo, son energizantes pero no se recomiendan antes de acostarse. Cuando te sientes demasiado estimulado, las flexiones hacia delante son relajantes y beneficiosas. Los saludos al sol producen calor y movimiento relacionados con la respiración. Dado que los pies están plantados en la tierra, las posturas de pie crean fuerza, resistencia y una sensación de arraigo. La concentración se cultiva con las posturas de equilibrio. Las torsiones ayudan a desintoxicar el cuerpo al tiempo que alivian la tensión en la cabeza, el cuello y la espalda. Las inversiones, que nos hacen girar al revés, cambian literalmente nuestra perspectiva del universo y nos recuerdan la impermanencia de todo, lo que es especialmente útil cuando estamos atascados en la rutina.

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@raquellemantra @raquellemantra @raquellemantra @ra De día, soy yogui. De noche, es amante de Las Chicas Gilmore. Raquelle trabaja como escritora y coach de salud y bienestar especializada en veganismo y vegetarianismo en Kauai, Hawái. Viajó a Bali y a la India para estudiar yoga y meditación después de licenciarse en Comunicación por la Universidad del Sur de California. Es profesora licenciada de yoga RYT-200 y de meditación de 100 horas. Raquelle también es una nutricionista certificada por la Universidad de Cornell.
Quieres aprovechar al máximo tus sesiones de yoga. Pero te debates si es más fácil hacer yoga por la mañana o por la tarde. Depende, como ocurre con la mayoría de las cosas. La respuesta corta es que puedes practicar siempre que puedas en tu agitada agenda.
Aunque la mayoría de las escuelas de yoga recomiendan practicar cuando sale el sol, tu horario o tus hábitos nocturnos pueden impedirte hacerlo. No dejes que la creencia de que “el yoga por la mañana es mejor” te impida practicar si eres un búho nocturno. El yoga es un ejercicio holístico que puede realizarse en cualquier momento del día y te ayudará física, mental y espiritualmente. Todo se reduce a lo que mejor se adapte a ti y a tu forma de vida.

La mejor hora del día para hacer yoga

Si estás pensando en inscribirte en un programa de formación de instructores de yoga e incorporar el yoga a tu rutina diaria, es posible que te preguntes cuál es el mejor momento para practicar yoga. La buena noticia es que no existe un mal momento para hacer yoga. Lo más importante es que practiques yoga a diario, ya que tanto las sesiones matutinas como las nocturnas tienen varias ventajas.
El momento de la práctica de yoga depende totalmente de ti, ya sea que lo hagas justo después de levantarte o justo antes de acostarte. Sólo ten en cuenta que no quieres sobreestimular tu cuerpo antes de irte a la cama, por lo que saber qué asanas elegir y a qué hora del día es crucial. La mejor hora para practicar viene determinada por una serie de factores. Las sesiones de práctica de yoga pueden adaptarse a su horario y a los movimientos de su cuerpo.
El yoga es una práctica tanto espiritual como física que puede realizarse en cualquier momento del día. El efecto calmante de muchas asanas para empezar el día será apreciado por los matutinos, mientras que los que se levantan lentamente se beneficiarán de una práctica matutina suave que despierte gradualmente el cuerpo y la mente.

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Este es el momento más difícil del día. Piensa en una ocasión en la que te hayas despertado después de las 10 de la mañana. Eso se debe a que has dormido durante la parte más ajetreada del día, y el sueño es agotador en sí mismo. ¡La mezcla de pesado y pesado está atrapada en el barro! (El barro se crea cuando el agua y la tierra se unen; )
Tenga una rutina nocturna que incluya una cena pequeña y fácil de digerir lo más cerca posible de las 6 de la tarde (cuanto más tarde mejor), un poco de yoga calmante o un ejercicio ligero, un baño o una ducha caliente + un masaje, y posiblemente algo de meditación respiratoria.
¿Le cuesta dormirse si se acuesta más tarde de las 22 horas? Esta es la explicación. Te has acostado en el segundo momento de fuego del día, lo que significa que tu fuego interior se ha fortalecido y has recibido un segundo aire.
Esta vez, en lugar de digerir nuestra comida, debemos utilizar nuestro poderoso fuego digestivo para digerir nuestro día. Si comes una comida abundante y tardía, tu cuerpo está trabajando para digerir la comida en lugar de recuperarse del día, y por eso no puedes dormir bien y te levantas agotado.

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