octubre 20, 2021
Los beneficios del yoga

Los beneficios del yoga

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El yoga ofrece un placer inmediato así como un cambio a largo plazo. Ambos son muy importantes en el mundo del fitness. Pasar demasiado tiempo con muy pocos resultados puede ser desalentador, y hacer la misma rutina semana tras semana puede llevar al aburrimiento. El yoga tiene el potencial de mejorar rápidamente su capacidad física y mental, al tiempo que prepara su mente y su cuerpo para el bienestar a largo plazo.
En la mayoría de los estudios de yoga y en los gimnasios locales se imparten clases de yoga para personas de todas las edades y niveles de fitness. Entrar en una sala llena de jóvenes adolescentes, atletas, madres de mediana edad, señores mayores e incluso aficionados al fitness y culturistas es emocionante. Todo el mundo debería sentirse bienvenido e incluido en el yoga, y a diferencia de otros deportes o clases que atraen a ciertas audiencias, el yoga parece abrazar a todo el mundo. El yoga te beneficiará tanto si quieres decir “Om” como si no soportas la palabra “yogui”; si tienes 92, 53 o incluso 12 años.
El yoga es más que un entrenamiento; es también una forma de vida. El yoga anima a los estudiantes a encontrar la quietud en un mundo lleno de incertidumbre. Todo el mundo aprecia la armonía y la tranquilidad que se puede conseguir con una preparación concentrada.

Los numerosos beneficios del yoga para la salud

Si eres un practicante habitual de yoga, sin duda habrás comprobado algunos de sus beneficios, como dormir mejor, estar menos resfriado o simplemente sentirte más cómodo y a gusto. Si alguna vez ha intentado explicar las ventajas del yoga a alguien que no sea yogui, es posible que frases como “mejora el flujo de prana” o “transporta la energía por la columna vertebral” caigan en oídos sordos o cínicos.
La ciencia occidental está empezando a dar algunas pistas claras sobre cómo funciona el yoga para mejorar la forma física, curar dolores y prevenir enfermedades. Una vez que los entiendas, tendrás más incentivos para ir a tu esterilla y no te quedarás con la boca abierta la próxima vez que alguien te pida pruebas occidentales.
La capacidad curativa del yoga la he comprobado personalmente. Experimenté entumecimiento y hormigueo en mi mano derecha semanas antes de un viaje a la India en 2002 para estudiar la terapia del yoga. Después de descartar posibilidades aterradoras como un tumor cerebral y la esclerosis múltiple, descubrí que mis síntomas estaban causados por el síndrome de la salida torácica, un bloqueo nervioso en el cuello y el pecho.

¿cuáles son los beneficios del yoga?

Todos hemos oído que el yoga es beneficioso para el cuerpo y la mente. Uno se siente relajado y centrado al salir de la clase. Sin embargo, pocos nos damos cuenta de cómo el yoga nos ayuda fisiológica y psicológicamente, y es difícil saber cuántos saludos al sol necesitamos hacer para ver esos beneficios. Si eres nuevo en el yoga, todas las posturas y el zen espiritual pueden ser abrumadores, pero hay buenas noticias: nuestros expertos están de acuerdo en que los beneficios del yoga se pueden sentir desde la primera sesión.
“El yoga puede aportar beneficios increíbles, desde la mejora de la fuerza y la resistencia hasta la reducción del estrés”, dice Kerri Axelrod, “y es una solución perfecta para nuestro agitado estilo de vida, que a menudo sobrecarga nuestro sistema nervioso”. Aunque los beneficios difieren según la persona y el estilo de yoga (kundalini, yin, vinyasa), cualquier practicante de yoga puede esperar ver algunos cambios positivos después de un día, una semana, un mes o varios años de práctica.
Nuestros yoguis aceptan que probablemente sentirás una serie de emociones después de tu primera clase de yoga (o la primera en mucho tiempo). Tu primera clase de yoga, según Emily Morwen, cofundadora de Modo Yoga LA, podría sentirse como “una primera cita incómoda y sudorosa”, en la que sientes músculos que no sabías que tenías y transpiras de formas que no sabías que podías transpirar. “La primera clase de yoga caliente consiste casi exclusivamente en permanecer en la sala”, explica.

Por qué el yoga – los beneficios respaldados por la ciencia

En Estados Unidos hay más de cien formas diferentes de yoga. Consulte al médico para ver si hay alguna forma de la que deba mantenerse alejado. A continuación, busque una clase dirigida por un profesor cualificado. Una clase de yoga tradicional incluye un calentamiento, una fase de trabajo consistente en posturas fluidas y estiramientos profundos, un enfriamiento y una fase final de relajación.
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No todo el ejercicio es apropiado para todo el mundo, y cualquier programa de ejercicio puede provocar lesiones. Antes de iniciar un programa de ejercicios, consulte siempre a su médico, sobre todo si padece alguna enfermedad.

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