octubre 20, 2021
La vela en yoga

La vela en yoga

Yoga – cómo hacer la vela

Ir directamente al contenido En sánscrito, la palabra trataka significa “mirar o fijarse”. Es una meditación que consiste en mirar un solo punto, como una flor, un punto negro o la llama de una vela. Se utiliza en el Hathaa yoga como crea para limpiar y reforzar los ojos. Se dice que mejora la intuición, la memoria y la concentración al activar la energía del “tercer ojo”. Es una técnica para centrar la mente en un único punto visual, que estimula el nivel de energía del cerebro. Al mirar externamente la llama de una vela o un punto, la atención se centra internamente. Cuando esto ocurre, la energía del cuerpo se eleva a través del cerebro, lo que permite a la mente despejarse de todos los pensamientos y emociones, excepto los que surgen naturalmente en el momento. BENEFICIOS DE TRATAKA Trataka es una palabra sánscrita que significa “para

Trataka – práctica de yoga

Encuentre un espacio claro y cómodo antes de comenzar la postura de la vela. Acuéstese de espaldas y levante las piernas, una a una, en el aire por encima de usted, doblando las rodillas. Después, apunte con los dedos de los pies. La llama de tu vela es ahora tu pie. Pide a un amigo que te sople en los dedos de los pies como si estuviera apagando tu vela. Lleva los dedos de los pies hacia abajo mientras soplan, aplanando el pie (“despuntando” los dedos) mientras la vela se apaga. Recuerda volver a poner los pies en el suelo doblando las rodillas.
Tatty Bumpkin, en nuestra historia, está tan emocionada por el cumpleaños de su perro que baila hasta el Árbol de la Risa, con la mente llena de ideas para una tarta muy especial.
Tatty Bumpkin recuerda entonces las velas…

Cómo hacer un estiramiento de velas

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Fundamentos de la postura de los hombros | postura de la vela | yoga con

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El yoga de la postura de la vela es una forma estupenda de dejar que tu luz brille.

Practicar yoga con swamiji – meditación sobre la llama de una vela

La postura de los hombros, también conocida como postura de la vela, promueve el equilibrio y la forma física de todo el cuerpo. Es una forma fantástica de aprovechar todas las ventajas de la inversión en una postura cómoda y sencilla. Al centrar nuestra atención en la parte posterior de nuestro cuerpo, esta postura de yoga también mejora la integración sensorial. (Puedes ver una secuencia de vídeo sensorial completa en la aplicación Yo Re Mi, que puedes encontrar a continuación).
¿Conoces las ventajas de la postura de los hombros?
Las ventajas de la Postura de la Vela (sarvangasana) de los hombros son numerosas. La Postura de la Vela tonifica nuestros abdominales mientras estira nuestros hombros y piernas. La mejora de la digestión, un sistema inmunológico más fuerte, la disminución de la acumulación de líquidos en la parte inferior del cuerpo y la restauración del flujo sanguíneo desoxigenado al corazón son sólo algunos de los beneficios adicionales de la postura de los hombros. La postura de los hombros suele aliviar la tensión y el cansancio, a la vez que calma y da energía al cuerpo. Cómo hacerla: Postura de la vela (postura de los hombros): Consejos para dominar la postura de la vela: En nuestra canción infantil sobre un piquero de patas azules de las Galápagos, combina la postura de la vela con la postura del pez.

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