julio 24, 2021
Hatha yoga en casa

Hatha yoga en casa

Entrenamiento de yoga para el cuerpo: clase de yoga gratuita (45 minutos de hatha yoga)

El hatha yoga es el tipo de yoga en el que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en el yoga en general. La respiración, el cuerpo y la mente están involucrados en el ejercicio, que dura de 45 a 90 minutos e incluye respiración, posturas de yoga y meditación.
El yoga comenzó como un conjunto de ejercicios espirituales de respiración en la India hace unos 2.000 años. El hatha se mencionó por primera vez en el siglo XI, pero no fue hasta finales del siglo XIX cuando llegó a América, donde se hizo famoso en la década de 1960.
En la actualidad, uno de cada siete estadounidenses practica el yoga por sus beneficios para la salud y el bienestar de la mente y el cuerpo.
Los estudios han demostrado que el hatha yoga ayuda a las personas a aliviar el estrés, a promover comportamientos saludables, a mejorar la salud mental, a aliviar el dolor de espalda y de artritis, e incluso a dejar de fumar.
Hatha es una palabra sánscrita que significa “poder”. Las técnicas de respiración del hatha yoga se encuentran en textos budistas e hindúes que se remontan al siglo I, pero tuvieron que pasar otros 1.000 años para que las posturas de yoga, o asanas, y el control de la respiración se registraran como una forma de potenciar la energía vital.

Yoga para principiantes en casa (clase de hatha de 20 minutos)

Muchos de nosotros somos al menos ligeramente conscientes de que existen numerosos “estilos” de yoga, pero puede que tengas curiosidad por conocer las distinciones. Muchos de estos diferentes tipos de yoga se han originado a partir de las enseñanzas de varios linajes, o gurús, y llevan su nombre.
B.K.S. Iyengar inspiró a Iyengar, Bikram a Bikram Choudhury y Baptiste a Baron Baptiste. Entonces, ¿dónde se originó el Hatha Yoga? ¿Cuáles son las ventajas de esta práctica? ¿Y cómo empezar a practicar el Hatha?
El Hatha Yoga, según la creencia común, consiste en calmar el cuerpo y la mente. Según otros, las letras “ha” y “tha” significan el sol y la luna, respectivamente, y el Hatha yoga se esfuerza por unir, unir o equilibrar estas dos fuerzas.
Pero, espera un segundo, ¿no tienen todas las clases de yoga al menos algunos de estos elementos? En pocas palabras, sí. El hatha yoga comprende formas como Vinyasa, Ashtanga y otras. El hatha se realiza en un espacio sin calefacción, sin posturas fijas y a un ritmo lento.
El Hatha tiene poca “fluidez” y cada postura se mantiene durante más tiempo antes de pasar a la siguiente. En consecuencia, la mayor diferencia que encontrarás en una clase de Hatha es que el ritmo es un poco más lento que en una clase de Vinyasa.

1 hora de hatha yoga (clase completa) | fightmaster yoga videos

El yoga te enseña cómo alcanzar niveles superiores de conciencia y cómo lograr la iluminación. El hatha yoga ayuda a alinear el sistema humano con el universo. Las asanas de yoga, en general, permiten ganar control sobre la mente y el cuerpo, que de otro modo sería difícil, si no imposible, de lograr. Las distintas formas de yoga mejoran la forma física y aportan alegría y felicidad. El hatha yoga es una forma estupenda de relajar la mente, el cuerpo y el alma, a la vez que se prepara para una meditación más profunda.
Es el proceso de equilibrar las energías del sol y la luna en el cuerpo. Las asanas de hatha yoga nos ayudan a lograr un equilibrio entre los canales izquierdo y derecho, también conocidos como nadis, para alcanzar un nivel superior de conciencia vital.
La postura de la montaña es la piedra angular de todas las asanas de yoga de pie y es un elemento básico del Hatha yoga para principiantes. Estimula todos los grupos musculares y mejora la postura corporal. Para evitar accidentes, realiza la tadasana con el estómago vacío y con control.
La postura del árbol estira las piernas, los brazos y la espalda a la vez que promueve el equilibrio mental. Vrikshasana es una postura de Hatha yoga para principiantes que alivia la ciática, fortalece las piernas, abre las caderas y mejora el equilibrio. También se sabe que ayuda a la concentración.

10 minutos de hatha yoga básico para principiantes | yoga para principiantes

Postura del bebé

Hatha yoga (makes you feel so good) flujo de 45 minutos

Esta es una buena posición de pausa por defecto porque es relajante. La postura del niño puede utilizarse para relajarse y volver a concentrarse antes de pasar a la siguiente postura. Estira y relaja la parte baja de la espalda, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos mientras estira y relaja suavemente la columna vertebral, los hombros y el cuello.
Tenlo en cuenta: Cuando respires, concéntrate en calmar los músculos de la columna vertebral y la zona lumbar. Postura del bebé Esta debería ser tu postura preferida si necesitas hacer una pausa en tu práctica de yoga. ¡Inténtalo! El perro mirando hacia abajo es un tipo de perro mirando hacia abajo. El perro mirando hacia abajo estira los isquiotibiales, los muslos y los arcos de los pies mientras refuerza los costados, los hombros y la espalda. También puede ayudar en el tratamiento del dolor de espalda.
Concéntrese en repartir el peso por igual entre las manos y en elevar las caderas lejos de los hombros.
El perro mirando hacia abajo es un tipo de perro mirando hacia abajo. Es una de las posturas de yoga más populares. ¡Inténtalo! La postura de la plancha es un ejercicio muy conocido que fortalece la cabeza, los hombros, los brazos y las piernas.
Imagina que la nuca y la columna vertebral se alargan cuando haces una plancha.
Tabla de madera
El corazón, los hombros, los brazos y las piernas pueden beneficiarse de esta postura tan común.
¡Inténtalo!
Postura del bastón de cuatro extremidades
En una secuencia de yoga tradicional conocida como el saludo al sol, esta variante de flexión viene después de la postura de la plancha. Si quieres practicar en poses más avanzadas como los equilibrios de brazos o las inversiones, esta es una buena pose para aprender.

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad