octubre 20, 2021
Frases de yoga para reflexionar

Frases de yoga para reflexionar

Lección de inglés – 10 frases para cambiar tu decisión o mente

Cuando aplicamos con éxito la práctica de yoga de svadhyaya -la autorreflexión- a nuestros actos, éstos se convierten en mucho más que un medio para un fin; se convierten en un espejo en el que podemos aprender a vernos a nosotros mismos más profundamente. Podemos utilizar svadhyaya para atravesar la cortina que produce nuestra propia imagen de sí mismo y llegar a la esencia de nuestro propio ser básico si somos capaces de mirar las actitudes, los motivos y las tácticas que utilizamos para preservar nuestra propia imagen de sí mismo.
Svadhyaya es una de las tres prácticas de kriya yoga mencionadas por el gran sabio Patanjali en su Yoga Sutra, junto con tapas (purificación) e Ishvara pranidhana (reconocimiento y devoción a nuestra Fuente). Tapas, svadhyaya e Ishvara pranidhana se han utilizado históricamente para describir acciones particulares, pero también pueden utilizarse para describir una relación general con la acción. Según la tradición svadhyaya, cualquier texto sagrado o inspirador que ofrezca una visión de la condición humana puede actuar como un espejo que refleje nuestra verdadera naturaleza. El Yoga Sutra, el Bhagavad Gita, el Tao Te Ching, la Biblia, el Talmud y los escritos de los santos de todas las tradiciones son ejemplos de textos clásicos de este tipo. Sin embargo, la fuente puede ser cualquier texto teológico o inspirador que utilicemos no sólo de forma abstracta o académica, sino para obtener una comprensión más profunda de nosotros mismos.

Meditación con música de arpa reflexión – flotación

Cuando aplicamos con éxito la práctica de yoga de svadhyaya -la autorreflexión- a nuestros actos, éstos se convierten en mucho más que un medio para un fin; se convierten en un espejo en el que podemos aprender a vernos a nosotros mismos más profundamente. Podemos utilizar svadhyaya para atravesar la cortina que produce nuestra propia imagen de sí mismo y llegar a la esencia de nuestro propio ser básico si somos capaces de mirar las actitudes, los motivos y las tácticas que utilizamos para preservar nuestra propia imagen de sí mismo.
Svadhyaya es una de las tres prácticas de kriya yoga mencionadas por el gran sabio Patanjali en su Yoga Sutra, junto con tapas (purificación) e Ishvara pranidhana (reconocimiento y devoción a nuestra Fuente). Tapas, svadhyaya e Ishvara pranidhana se han utilizado históricamente para describir acciones particulares, pero también pueden utilizarse para describir una relación general con la acción. Según la tradición svadhyaya, cualquier texto sagrado o inspirador que ofrezca una visión de la condición humana puede actuar como un espejo que refleje nuestra verdadera naturaleza. El Yoga Sutra, el Bhagavad Gita, el Tao Te Ching, la Biblia, el Talmud y los escritos de los santos de todas las tradiciones son ejemplos de textos clásicos de este tipo. Sin embargo, la fuente puede ser cualquier texto teológico o inspirador que utilicemos no sólo de forma abstracta o académica, sino para obtener una comprensión más profunda de nosotros mismos.

Reflexión 1 comunicación restaurativa

“El motivo por el que te presentas en tu esterilla es cómo te presentas en tu vida”, podría decir un instructor de yoga. Si lo piensas, nuestras personalidades, características, comportamientos y estructuras de creencias no desaparecen cuando entramos en una clase de yoga. Como resultado, la forma en que eres en la vida es probable que sea la forma en que practicas el yoga, y dependiendo de qué hábitos y características aparecen, puede ayudar o impedir tu progreso en el yoga. Reconocer esto y dar un paso atrás para ser más consciente de cómo se manifiesta tu personalidad en tu esterilla es un poderoso punto de reflexión desde el que aprender y desarrollarte como individuo.
Considera lo siguiente: ¿Eres una persona autodisciplinada o decidida? ¿Te irritas y enfadas con facilidad? ¿Tienes que ser impecable en todo lo que haces? ¿Parece ser duro consigo mismo y se fuerza continuamente, o no se fuerza nunca? ¿Se aleja de las dificultades o de la incomodidad? ¿Prefiere las actividades de baja intensidad y poco movimiento? ¿Es usted extrovertido y sociable, o retraído y tranquilo? Éstas son sólo algunas preguntas para que piense en su personalidad y en cómo afecta a sus acciones, gustos y decisiones. Considera cómo pueden manifestarse estos patrones en tu práctica de yoga, incluyendo el tipo de clase que seleccionas, cómo participas en la clase, dónde colocas tu esterilla y los pensamientos que surgen a lo largo de la práctica… Cuando empieces a pensar en tus hábitos, obtendrás información sobre cómo te acercas e interactúas en la vida, así como por qué lo haces.

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Escribir un diario es, en el fondo, una actividad meditativa que nos ayuda a centrarnos y a pensar más en lo que somos en el fondo. La prosa reflexiva, por tanto, es un excelente complemento de otras prácticas con objetivos similares, como la meditación, el yoga o el reiki. Puedes: – Mejorar tu sensibilidad y atención plena registrando tus experiencias- Estar más en contacto con tus puntos fuertes y débiles- Hacer un seguimiento de tu progreso a lo largo del tiempo para ver si has cambiado- Hacer los cambios apropiados en tu práctica basándote en tus observaciones- Marcarte objetivos añadiendo un aspecto de diario a tu práctica meditativa.
Después de hacer yoga, meditación o reiki, intenta integrar esto en tu rutina diaria (también podrías escribir un poco antes y un poco después). Considéralo una forma de estirar tus músculos emocionales después de un entrenamiento. Debes ser breve y dulce para que deje de ser una cosa más en tu lista de tareas.
3. Convierte en una rutina el escribir en tu diario cada vez que entrenes, y se convertirá en algo natural. Examina las primeras entradas cuando hayan pasado unas semanas o meses. ¿Qué ha cambiado en ti desde entonces? ¿Qué has descubierto sobre ti mismo como resultado de tener la escritura reflexiva en tu rutina?

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