octubre 20, 2021
Ejercicios de yoga para relajarse

Ejercicios de yoga para relajarse

Yoga de calma de 15 minutos para aliviar el estrés y la ansiedad

La semana pasada me desmoroné en la ducha después de que se me cayera la maquinilla de afeitar y se rompiera el mango. Mientras estaba en la bañera, con la cabeza en el regazo, apenas podía respirar. Ni siquiera podía llorar porque no tenía energía. ¿Qué demonios está pasando aquí? Había pasado por muchas cosas en mi vida, ¿y ahora una maquinilla de afeitar destrozada me hundía? Había sido una semana estresante de plazos incumplidos, de decepcionar a personas que creía que dependían de mí, de recibir malas noticias de la familia y de que se rompiera el teléfono, y sentía que no podía ni siquiera tomarme un par de horas libres para salir con mi marido. Corría todo lo que podía, pero se me estaban acabando los reinos. Mi mecha se había quemado, y la maquinilla de afeitar había servido como fuente de ignición. ¿Alguno de ustedes tiene alguna experiencia con esto?
El estrés mina toda nuestra energía. No podemos hacer frente cuando nuestras baterías están agotadas, y algo puede llevarnos al límite. Es como estar atrapado en un estado de semipánico, con poca exhalación y el cuello, la cabeza y los hombros tensos. El yoga nos proporciona estrategias de afrontamiento. Cuando la armonía interior es esquiva, es el momento de prestar atención al cuerpo. Una estrategia consiste en concentrar nuestra mente y nuestra respiración en la región del cuerpo en la que hay tensión o miedo. Queremos llegar a una flexión hacia delante, lo que aumentará la exhalación y desencadenará la respuesta de relajación. Las flexiones hacia delante también son reconstituyentes, ya que hacen que la aguja de nuestra batería vuelva a estar en negro. La serie de flexiones hacia delante que sigue nos ayudará con los síntomas del estrés.

Exercicios sencillos de yoga para relajar la mente y la mente en el trabajo

El yoga tiene una larga lista de efectos secundarios positivos, como la pérdida de peso, la mejora de la resistencia, la mejora del sistema inmunológico, la mejora de la claridad mental y el aumento de la autoestima, por nombrar algunos. Su capacidad para calmar el sistema nervioso y restaurar una sensación de relajación y paz general es uno de sus beneficios clave, en el que nos centraremos aquí.
El sistema nervioso parasimpático -el importantísimo sistema de descanso y digestión- se ve favorecido y calmado por las diez sencillas posturas que se mencionan a continuación. Pruébalas la próxima vez que te sientas estresado, desorientado o simplemente desorientado.
Esta postura relajante aliviará la tensión en el cuello, los hombros y la espalda, además de calmar el sistema nervioso. Cada vez que se pliega el cuerpo sobre sí mismo, se inicia un movimiento de enfriamiento, calma y conexión a tierra. Esto te ayudará a empezar a practicar el pratyahara, o el repliegue de los sentidos, tirando de tu energía hacia dentro.
Estira los brazos hacia delante o hacia atrás, hacia las rodillas, y luego apoya la frente en el suelo o en un bloque (¡o en una pila de libros!). Haz las modificaciones necesarias para asegurarte de que estás lo más relajado posible.

30 minutos de yoga para la relajación – estiramientos de hatha yoga para todos

una breve introducción

Posturas para el alivio del estrés y la relajación | sesión 12 | yoga para

El yoga es una actividad de mente y cuerpo que incorpora movimiento, ejercicios de respiración y una concentración en los pensamientos y emociones actuales (atención plena). Comenzó como una actividad espiritual en la antigua India, basada en la creencia de que la mente y el cuerpo son uno. En la actualidad, un número cada vez mayor de personas practica el yoga por diversos motivos, como la flexibilidad, el alivio del estrés y la forma física. Ashtanga, Bikram e Iyengar son tres estilos de yoga comunes que forman parte de la escuela de Hatha yoga. Aunque sus estilos difieren, todos implican posturas de estiramiento que se realizan mientras se respira profundamente y se concentra.
¿Cómo puede relajarse con el yoga?
Puedes hacer una variedad de posturas de yoga que te ayuden a relajarte. Aquí tienes algunas ideas para empezar. La postura del cachorro extendido y la postura de la vaca del gato, las dos primeras posturas de yoga mencionadas a continuación, son sencillas de aprender y ejecutar. Si nunca has hecho yoga antes, es mejor empezar por ahí. La postura del ángulo reclinado, por otro lado, es un poco más avanzada. Todas estas posturas de yoga te ayudarán a desconectar y relajarte. Cachorro en postura larga Es fácil de hacer y muy relajante hacer la postura del cachorro extendida. Para un fuerte estiramiento de la columna vertebral y relajación, prueba esta postura de yoga.

Posturas de yoga para el alivio del estrés y la relajación

No se puede negar que la vida puede ser estresante a veces. Con el trabajo, las responsabilidades familiares, los desplazamientos y otras obligaciones, puede ser difícil dedicar incluso 5 minutos al autocuidado. Por suerte, el yoga puede ayudarte en este aspecto. Aunque sólo sean unos minutos por la mañana o al final de cada día para practicar algunas posturas, la práctica del yoga tiene varios métodos que puedes utilizar para aliviar la tensión en tu vida. Cuando nuestros cuerpos y mentes entran en modo de lucha o huida, también conocido como sistema nervioso simpático, es uno de los efectos químicos del estrés en el cuerpo. Es entonces cuando nuestro ritmo cardíaco se acelera, nuestra mente se acelera y nuestra respiración se vuelve superficial y rápida. Esta no es una condición que podamos mantener durante largos períodos de tiempo, por lo que aprender a relajar el cuerpo y la mente es una habilidad necesaria con muchos beneficios. Aquí hay 5 posturas de yoga que puedes hacer para aliviar la tensión en tu vida; puedes hacerlas individualmente o en una serie.
Puedes hacerlas de forma individual o en una serie. Empieza por respirar profundamente, ralentizando la respiración y haciendo varias inhalaciones y exhalaciones largas. Si quieres hacerlo de pie, siéntate en el suelo con las piernas extendidas y las rodillas ligeramente dobladas. Comienza a caminar lentamente con las manos hacia el frente mientras sigues respirando profundamente; no te preocupes por llegar a los pies. Relaja la cabeza y el cuello mientras bajas los hombros hacia los muslos. A continuación, empieza a bajar la cabeza por debajo del corazón, permitiendo que tu ritmo cardíaco disminuya y tu mente se relaje. Desde una posición de pie, puedes doblar hacia adelante dejando que tus brazos cuelguen o agarrando los codos opuestos para una posición de muñeca de trapo. Una de las formas más rápidas de salir de una respuesta de estrés agudo es hacer un pliegue hacia delante. Es mejor si lo haces mientras respiras profundamente diez veces.

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