octubre 21, 2021
Ejercicios de kundalini yoga

Ejercicios de kundalini yoga

Kundalini yoga: una kriya corta y dulce para obtener la energía

Lo sepamos o no, hacemos muchas cosas sin pensar realmente en ellas, y a menudo respondemos a nuestro entorno en lugar de ser deliberados con nuestros pensamientos y comportamientos. Podemos, por ejemplo, conducir hasta el trabajo, lavar los platos, arropar a los niños o comer sin ser realmente conscientes de lo que está ocurriendo, o de lo que queremos que ocurra.
La meditación es una forma de alcanzar este estado de concentración elevada si quieres vivir tu vida con más conciencia y propósito. La meditación Kundalini, que se centra en la energía primaria, es una forma de meditación que puede ser especialmente beneficiosa. La meditación Kundalini es un método para liberar la tensión y vivir en “piloto automático” canalizando tus poderes.
Aunque las fuentes exactas de la meditación Kundalini son inciertas, sus prácticas se remontan a unos 1.000 a.C. a 500 a.C. Kundalini significa “serpiente enroscada” en sánscrito, y hace referencia a la antigua idea de que todo el mundo posee energía “divina” en la base de la columna vertebral. El objetivo de esta práctica de meditación es despertar, liberar y aprovechar esta energía.

Cómo practicar kundalini yoga en casa | kundalini yoga

El Kundalini Yoga es una mezcla de respiración, movimiento y sonido que fue traída por primera vez al mundo occidental por Yogi Bhajan a finales de la década de 1970. La palabra kundalini viene del sánscrito kundal, que significa “fuego enrollado”. La teoría es que todos tenemos energía acumulada en la base de la columna vertebral, que podemos canalizar hacia arriba a través de los siete chakras y hacia la coronilla practicando el Kundalini. “El mecanismo de desarrollo del Kundalini Yoga es un despliegue gradual de tu propia naturaleza”, ha dicho Yogi Bhajan. “Tú, como una serpiente, tendrías que desprenderte de las pieles viejas para llegar a ser más de lo que eres”. El objetivo último de la Kundalini es aumentar la conciencia de uno mismo, aquietando la mente y limpiando los chakras para que la preciosa energía pueda fluir libremente. En nuestra clase 28 Days To Yoga Bliss, la profesora de yoga Caley Alyssa dice: “La práctica de kundalini está llena de ejercicios de respiración muy difíciles combinados con asanas y meditación”. “Estos se hacen a menudo durante mucho tiempo en la repetición y la transferencia de una gran cantidad de energía alrededor de su cuerpo”. Hay una explicación de por qué la práctica sólo ha ganado popularidad recientemente: Durante miles de años, las antiguas enseñanzas del Kundalini yoga se mantuvieron en secreto, sólo se enseñaban a la realeza y la aristocracia, hasta que Bhajan lo introdujo en Occidente a finales de la década de 1960 y empezó a enseñarlo abiertamente.

Posturas de kundalini yoga por la mañana temprano : técnicas de yoga

¿Estás listo para desbloquear tu verdadero potencial y descubrir el propósito de tu vida? El Kundalini Yoga es una práctica ancestral que puede ayudarte a cambiar tu vida al permitirte aprovechar poderosas energías. Y ahora hay una manera fácil y utilizable para aprender a integrar estas actividades en su trabajo y su vida. Empowered Kundalini: Build the Life You Want (Kundalini potenciada: construye la vida que quieres) es un curso online de 6 semanas ofrecido por Yoga Journal. Querrás practicar mantras, mudras, meditaciones y kriyas de forma regular. ¡Apúntate ahora mismo!
El Kundalini Yoga es un yoga de transformación y conciencia profunda. Sin presenciar cambios milagrosos, no podemos practicar Kundalini Yoga. Antes de mi certificación en Kundalini Yoga, me formé en Hatha yoga. Adoro ambos. El Kundalini Yoga, por otro lado, es mi práctica cuando necesito un milagro o la oportunidad de liberarme de valores o miedos restrictivos. Es más, he aquí la razón:
El Kundalini Yoga es una ciencia misteriosa que utiliza sonidos, mantras, curaciones energéticas, ejercicios y meditaciones para ayudar al cuerpo energético, que rodea al cuerpo físico, a liberar traumas. Las heridas quedan retenidas en esta zona, que se conoce como el aura. El resplandor aparecerá después de que esas heridas hayan sanado. La frecuencia magnética que atrae la belleza, la pasión y la luz se conoce como resplandor. El cuerpo sutil (energético), no la mente, es donde empiezas a atraer la abundancia a tu vida.

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Siéntese en un lugar cómodo. ArrodÃllese con las manos sobre los codos. Con un movimiento de molienda, haga rodar la pelvis profundamente. Déjese llevar por la campaña. Hágalo como un movimiento de meditación. En cada dirección, haga 26 rotaciones o 1-2 minutos. Beneficios: Este movimiento ayuda a la digestión abriendo la energía en la parte baja de la columna vertebral, masajeando los órganos internos. Flexibilidad de la columna vertebral
Siéntate en un lugar cómodo. Coge los tobillos. Flexiona el cuello hacia delante mientras inhalas profundamente, manteniendo los hombros relajados y la cabeza recta. Evite mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo. Exhale y devuelva la columna a su posición natural. Continúe respirando profundamente de forma rítmica. Siente cómo la energía baja por la columna vertebral al inhalar. Siente cómo vuelve al tercer ojo al exhalar. Hasta 108 veces en 1 a 3 minutos. Para terminar, inhala profundamente, mantenlo, aplica el bloqueo de la raíz (mulbhand), exhala y relájate. Siéntate cómodamente y deja que la energía fluya por la columna vertebral y todo el cuerpo. La parte inferior de la columna vertebral se estimula y se estira durante este ejercicio. Rollos del cuello
Siéntese con la columna vertebral recta pero cómoda.
Tirando ligeramente la cabeza hacia atrás y bajando la barbilla, puedes hacer que se sienta como si estuviera sentada encima de la columna vertebral.
Gira lentamente el cuello en una dirección y luego en la otra.
Deje que el peso de la cabeza la impulse. Hágalo de forma metódica, pasando lentamente por los lugares tensos y ordenando los lugares estresados. Se necesita un minuto en cada dirección. Para terminar, siéntate con calma y presta atención a las sensaciones del cuerpo y la columna vertebral. Beneficios: Este movimiento alivia la tensión del cuello y activa la glándula tiroides. Torsiones laterales

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