septiembre 25, 2021
Diferencia entre yoga y pilates

Diferencia entre yoga y pilates

Diferencia entre yoga y pilates

Campo de entrenamiento físico

Aunque algunas personas disfrutan de las cualidades meditativas del yoga, otras prefieren el intenso ardor que se produce al pulsar la postura del barco en una clase de Pilates. Sin embargo, ¿cuál es más seguro para tu cuerpo? ¿Y cómo saber si añadir el yoga o el Pilates a su rutina de ejercicios es una buena idea? El doctor Cedric Bryant, presidente y director científico del American Council on Exercise, nos ofrece toda la información al respecto. P: Cuando se trata de yoga y Pilates, ¿cuál es la diferencia? A pesar de que tanto el yoga como el Pilates son ejercicios de bajo impacto que pueden realizarse en una colchoneta, son entrenamientos muy diferentes: La mayoría de las clases de yoga incluyen el movimiento a través de una serie de posturas (como la del perro hacia abajo, la postura del árbol, la postura del guerrero y la cobra) mientras se utiliza el propio peso del cuerpo como resistencia. El equilibrio, la versatilidad y la relación mente-cuerpo son los principales objetivos.
Tu profesor de yoga suele guiarte por cada postura mientras guía tu respiración. Cuanto más practiques, tu respiración y tu acción podrán estar más en armonía. A lo largo de la clase, puedes utilizar accesorios como bloques, correas y almohadas para ayudarte a conseguir las posturas que aún no eres lo suficientemente versátil para lograr. Las inversiones, como las paradas de manos y de cabeza, también forman parte del yoga. La mayoría de las clases de asanas tienen un aspecto de meditación o de establecimiento de intenciones, y pueden realizarse en un estudio con o sin calefacción o al aire libre. Para que te hagas una idea de cómo podría ser un flujo típico, aquí tienes una rutina de yoga de 10 minutos:

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Tanto el Pilates como el yoga utilizan una colchoneta; ambos están disponibles como clase de gimnasio, en vídeo en directo y en DVD; ambos te ayudan a conseguir el físico largo y delgado que deseas; pero ¿cuál es la mejor opción? He aquí un rápido resumen de las diferencias entre el pilates y el yoga para que puedas averiguar cuál es el mejor para ti.
El yoga se desarrolló en la India con el objetivo de tender un puente entre la conciencia humana y la universal a través de la actividad física. En pocas palabras, ayuda a mejorar no sólo la salud física, sino también la mental y la espiritual. El yoga puede ser muy relajante, ya que implica movimientos repetidos. Estos ejercicios no sólo son terapéuticos, sino que también mejoran la flexibilidad y la fuerza. En algún momento de la práctica, varias formas de yoga incluyen la meditación. Las personas que buscan desconectar de las circunstancias estresantes se sienten atraídas por el aspecto meditativo del yoga.
Hay muchas formas diferentes de yoga, desde el Hatha, que es una forma perfecta de relajarse después de un largo día, hasta el Kundalini, que se dice que ayuda a las personas que luchan contra las adicciones. El yoga Sivananda, una secuencia de 12 posturas populares que ayuda a mejorar la flexibilidad y a fortalecer los músculos, es una buena opción si se quiere algo más relajante físicamente.

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El yoga ha superado al cricket, el fútbol y el tenis como la práctica de fitness y el deporte de más rápido crecimiento en Australia, según un nuevo informe. Se dice que uno de cada diez australianos practica yoga al menos una vez a la semana.
Junto con las clases diarias de yoga, el pilates es otra práctica de fitness en rápido crecimiento que quizá haya visto en nuestro programa de clases. Gwyneth Paltrow, Madonna y Jennifer Aniston son algunas de las celebridades que practican Pilates. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Si alguna vez has entrado en uno de nuestros estudios durante una clase, te darás cuenta de que están muy unidos. Entonces, ¿en qué se diferencian el Yoga y el Pilates?
El yoga hace hincapié en la flexibilidad y el uso de los grandes grupos musculares. Aunque hay varias formas diferentes de yoga, todas tienen los mismos objetivos. El equilibrio, la resistencia, la resiliencia, la espiritualidad y la versatilidad son todos aspectos del yoga. Las clases pueden variar desde poses de estiramiento suaves hasta entrenamientos exigentes y sudorosos, según el estilo.
El pilates se parece al yoga en varios aspectos, pero hace hincapié en la resistencia, la tonificación muscular, el equilibrio corporal y la flexibilidad. El pilates se centra sobre todo en la fuerza del núcleo, así que espera trabajar músculos que no sabía que tenía. El pilates es una forma de ejercicio muy disciplinada, por lo que hay que asistir a las clases con regularidad para obtener sus beneficios.

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¿Cuál es la diferencia entre el Pilates y el yoga en términos de movimiento?
Los ejercicios de Pilates están orientados a mejorar la fuerza del núcleo y los patrones de movimiento eficaces que pueden aplicarse en la vida cotidiana, lo que constituye una de las principales distinciones entre el Pilates y el yoga.
El hecho de que tanto Pilates como el yoga sean disciplinas de cuerpo y mente es uno de los paralelismos más notables entre ambos. Ambas tienen el objetivo de unir el cuerpo y la mente de forma que aumente la comprensión y mejore la experiencia vital general del practicante.
Cualquier actividad integradora de cuerpo y mente tiene el potencial de convertirse en una dirección espiritual. Esta intención suele articularse abiertamente en el yoga, mientras que esta oportunidad puede entenderse pero rara vez se discute explícitamente en los conceptos de Pilates.

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