julio 27, 2021
Como respirar bien en yoga

Como respirar bien en yoga

Las 5 mejores asanas de yoga para los trastornos respiratorios – yoga para principiantes

Mientras que las formas gráciles de las asanas y las contorsiones espectaculares son el aspecto más atractivo visualmente del hatha yoga, los maestros de yoga le informarán de que están lejos de ser el punto de la práctica. Las posturas, según la filosofía del yoga, no son más que preludios a estados más profundos de meditación que nos llevan a la iluminación, en la que nuestra mente se queda perfectamente quieta y nuestra vida se vuelve infinitamente grande. Pero, ¿cómo pasamos de Adho Mukha Svanasana (Perro mirando hacia abajo) al samadhi? La respuesta es evidente en los antiguos textos de yoga: Respira como si fueras un yogui.
La práctica sistemática de la regulación de la respiración, conocida como pranayama, está en el corazón del yoga. Tiene una enigmática capacidad para calmar y revitalizar un cuerpo cansado, un espíritu menguante o una mente agitada. El prana, la fuerza esencial que circula a través de nosotros, puede desarrollarse y canalizarse a través de una variedad de ejercicios de respiración, según los antiguos sabios. La mente se calma, rejuvenece y se eleva como resultado de este proceso. El pranayama conecta las prácticas externas y activas del yoga, como las asanas, con las prácticas internas de entrega que nos llevan a estados más profundos de meditación.

Ejercicios de respiración de yoga

“Los pasos más importantes que hay que dominar en una rutina de yoga productiva son calmar la mente, relajarse, centrarse y respirar”, dice la autora “Rana Moustafa, profesora de yoga egipcia, a Arab News.
“Inhala profundamente y exhala lentamente por la nariz. No es sólo algo que se hace en la clase de yoga; respirar de esta manera tiene una serie de beneficios médicos, entre los que se encuentra el de ayudar al cuerpo a combatir las infecciones víricas.” La explicación es que las fosas nasales contienen la molécula óxido nítrico, abreviada como NO por los químicos. Esta molécula eleva los niveles de oxígeno en la sangre y aumenta el flujo sanguíneo hacia los pulmones. Al inhalar por la nariz, el NO llega directamente a los pulmones, donde ayuda en la lucha contra la infección por coronavirus al impedir la replicación del virus en los pulmones. Una mayor saturación de oxígeno en la sangre le hará sentirse con más energía y le dará más resistencia”, escribió
La respiración profunda, según Rana, “reduce los niveles de estrés al disminuir el ritmo cardíaco. Respirar correctamente redirige el flujo de energía dentro de tu cuerpo, además de potenciar tu inmunidad y mejorar la función pulmonar y la resistencia respiratoria.”

Respiración ujjayi | yoga con adriene

Julie Bernier ayuda a las mujeres a recuperar el control de sus cuerpos, ya sea que estén lidiando con desequilibrios hormonales, complicaciones de la menstruación, problemas digestivos, trastornos de la piel, ansiedad, depresión, planificación o curación del parto, o alguna otra dolencia. Este enfoque holístico de la salud individualizada se basa en el ayurveda, una antigua filosofía india de curación holística. Julie es una practicante de ayurveda licenciada por la Asociación Médica Nacional Ayurvédica (NAMA) y una terapeuta de yoga ayurvédica, así como una terapeuta de masaje certificada. Aprendió ambas modalidades en los Estados Unidos y en la India directamente de la fuente. Se puede contactar con Julie en trueayurveda.com o en @juliebernier en Instagram.

Yoga para principiantes – técnicas de respiración. relajación fácil

aportado por un colaborador invitado Magnus Ringberg es un empresario sueco. Magnus Ringberg es fisioterapeuta y se licenció en fisioterapia en la Universidad de Lund (Suecia) y actualmente está cursando un máster en ciencias del deporte en la Universidad de Linnaeus (Suecia). También es instructor de yoga y entrenador personal que imparte formaciones, seminarios y cursos por todo el mundo. Solía enseñar yoga con una guía básica de respiración. Programaba mis indicaciones de respiración para dirigir la velocidad y el ritmo general de la práctica de asanas. Algunos movimientos se combinaban a menudo con inhalaciones, mientras que otros se emparejaban con exhalaciones. Hoy en día, sigo utilizando la respiración como eje central en mis clases de yoga, pero mi enfoque ha cambiado. Es importante, en mi opinión, considerar por qué, cómo y cuándo se enseña a las personas a explotar sus sistemas respiratorios y a tomar el control voluntario de sus patrones de respiración. En esta entrada del blog, compartiré algunas reflexiones sobre el tema de la sincronización activa de la respiración y el movimiento durante la práctica de asanas, inspiradas en mi experiencia en fisiología y fisioterapia. En primer lugar, me gustaría aclarar que mis preguntas sobre los ejercicios de respiración en el yoga se refieren a cómo afectan al cuerpo durante la parte activa de un programa de yoga, no a cómo afectan al cuerpo durante la quietud.

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