junio 21, 2021
Como hacer la postura de la vela en yoga

Como hacer la postura de la vela en yoga

Postura de yoga: cómo hacer la postura de los hombros

Puede que te sientas abrumado como estudiante de yoga principiante por la gran cantidad de posturas y sus extraños títulos. Relájate, tu práctica de yoga durará toda la vida, dándote muchas oportunidades de dominar docenas de posturas.
Puedes pasar a posturas más difíciles a medida que vayas ganando experiencia, pero cuando estás empezando, es mejor mantener las cosas fáciles. Las posturas básicas mencionadas aquí te mantendrán ocupado durante bastante tiempo.
Los principiantes a veces se inclinan demasiado hacia delante en esta postura, asemejándose a una plancha. En su lugar, recuerde mantener gran parte de su peso en las piernas y elevar las caderas, extendiendo los talones hacia el suelo (no es necesario que toquen el suelo). Si tienes los isquiotibiales tensos, dobla un poco las rodillas para facilitar la transición. Mantén una línea paralela entre los pies.
La postura de la montaña es menos conocida que la del perro mirando hacia abajo, pero es igual de importante. Este es un buen momento para hablar de la alineación, que es la disposición óptima de las partes del cuerpo en cada postura. La postura de la montaña crea una línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta los talones, con los hombros y la pelvis apilados a lo largo de ella. Concéntrate en arraigar con los pies y alargar con la columna vertebral, ya que cada cuerpo es diferente.

Fundamentos de la postura de los hombros | postura de la vela | yoga con

Según los yoguis, la postura de los hombros es la reina de las posturas, mientras que la postura de la cabeza es el rey: la primera nutre el cuerpo, mientras que la segunda honra la fuerza y la conciencia. Cualquiera que tenga mucha experiencia con ambas posturas puede entender estos principios. Forman un equipo mientras trabajan juntos. La parada de hombros, con sus variaciones y secuelas, es la mejor técnica completa para proporcionar el equilibrio a la parada de cabeza.
La parada de hombros se llama sarvangasana en sánscrito, que significa “postura de todos los miembros”. No sólo los cuatro miembros contribuyen a su desarrollo, sino que la postura suele requerir un esfuerzo muscular en todo el cuerpo, al menos en su forma más completa. Tiene una personalidad totalmente diferente a la postura de la cabeza, que es una posición de equilibrio. Cuando se apoya el peso en los hombros, el cuello y la cabeza, como ocurre en la parada de hombros, hay que sostener toda la postura con las extremidades superiores o con un fuerte esfuerzo interno.

Postura de la vela – ¡celebre su cumpleaños con el yoga!

“Una inversión”, dijo Geeta Iyengar, hija de B.K.S. Iyengar e instructora principal del Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute, cuando se le preguntó qué postura realizaría si sólo pudiera hacer una al día. Las ventajas de realizar inversiones son numerosas. Se cree que Salamba Sarvangasana (postura de hombros apoyada) aumenta la circulación sanguínea, relaja los nervios al activar el sistema nervioso parasimpático, alivia la fatiga y mejora la función inmunitaria. Las asanas que colocan la cabeza por debajo del corazón o los pies por encima del corazón, en general, ponen el cuerpo y la mente en equilibrio y deben considerarse una parte importante de cualquier práctica de yoga.
Salamba Sarvangasana es una poderosa postura que se puede practicar para aprender las inversiones de forma gradual y segura. Es una asana de yoga fundamental que seguirás practicando durante años después de haberla dominado.
Aunque sarvangasana significa “postura de todos los miembros”, la postura se conoce más comúnmente como postura de los hombros porque el peso de tu cuerpo se apoya en los bordes exteriores superiores (partes óseas) de tus hombros. Las mantas para los hombros permiten que el cuello se alargue y se estire mientras el resto del cuerpo se levanta en una sola línea. Las mantas también evitan que se ejerza presión sobre las frágiles vértebras del cuello. Sin esta ayuda, la presión sobre el cuello aplanará la curva natural con el tiempo.

Yoga – cómo hacer la vela

Sólo 5 minutos al día: Estos son ejemplos fáciles de las posturas incluidas en las rutinas oficiales del Día del Yoga para Niños. Utiliza estas rutinas para tus pequeños yoguis y únete a decenas de miles de niños de todo el mundo el viernes 9 de abril de 2021 para el Día del Yoga para Niños.
¿Por qué hay dos rutinas? La rutina nº 1 incluye posturas sentadas y de pie, ya que reconocemos que puedes tener más espacio (como en un estudio de yoga). Sin embargo, los que están en las aulas pueden tener un espacio restringido, por lo que hemos creado la Rutina #2, que incluye posturas de pie.
PD – No olvides inscribirte en el 6º Día Anual del Yoga para Niños el viernes 9 de abril de 2021, si aún no lo has hecho. Tanto si tienes experiencia previa en yoga como si no, obtendrás un montón de herramientas y recursos gratuitos para ayudarte a que el Día del Yoga para Niños sea un éxito.
Comienza con la POSE DE LA VELA, inhalando y exhalando profundamente por la nariz. A continuación, los niños pasarán de una postura a otra, manteniendo cada una de ellas durante unos 20 segundos antes de pasar a la siguiente. Permita que los niños realicen las posturas del FLAMINGO y del ÁRBOL en ambos lados de su cuerpo.

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
4 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad