octubre 18, 2021
Clases de yoga para principiantes en casa

Clases de yoga para principiantes en casa

Yoga para principiantes en casa (pérdida de peso y flexibilidad) 20

Hay mucho que decir sobre ir a un estudio de yoga cercano para una clase. El profesor te da una guía personalizada, conoces a otros yoguis de tu cultura, y aprendes más sobre la práctica de los que te rodean. Todas estas son ventajas significativas que no pueden pasarse por alto ni darse por sentadas.
Sin embargo, si no vives cerca de un estudio o si eres una persona ocupada a la que le resulta difícil encontrar tiempo para una clase diaria, practicar yoga en casa te ayudará a encajar la práctica en tu horario. No tienes que esperar a una hora determinada de clase ni comprometerte a una sesión de una hora; no tienes que hacer la maleta, ni conducir hasta el estudio, ni perder el tiempo hablando con otros yoguis, por ejemplo. Sólo tiene que elegir la hora y la duración de la sesión que más le convenga y hacer su “om” desde la comodidad de su propia casa.
El yoga puede practicarse sin más equipamiento que el propio cuerpo. Sin embargo, disponer de un equipo que te guste utilizar, sobre todo un equipo del que te sientas orgulloso, te ayudará a crear el “espacio” y la atmósfera en tu casa que te anime a practicar.

Yoga para principiantes en casa (clase de 20 minutos) yoga fácil

Postura del niño

30 min yoga para principiantes – yoga de cuerpo entero para la fuerza y

Esta es una buena posición de pausa por defecto porque es relajante. La postura del niño puede utilizarse para relajarse y volver a concentrarse antes de pasar a la siguiente postura. Estira y relaja la parte baja de la espalda, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos, al tiempo que estira y relaja suavemente la columna vertebral, los hombros y el cuello.
Tenlo en cuenta: Cuando respires, concéntrate en calmar los músculos de la columna vertebral y la zona lumbar. Postura del niño Esta debería ser tu postura preferida si necesitas hacer un descanso en tu práctica de yoga. ¡Inténtalo! El perro mirando hacia abajo es un tipo de perro mirando hacia abajo. El perro mirando hacia abajo estira los isquiotibiales, los muslos y los arcos de los pies, al tiempo que fortalece los costados, los hombros y la espalda. También puede ayudar a aliviar el dolor de espalda.
Concéntrese en repartir el peso de forma equitativa entre las manos y en elevar las caderas lejos de los hombros.
El perro mirando hacia abajo es un tipo de perro mirando hacia abajo. Es una de las posturas de yoga más populares. ¡Inténtalo! La postura de la plancha es un ejercicio muy conocido que fortalece la cabeza, los hombros, los brazos y las piernas.
Imagina que la nuca y la columna vertebral se alargan cuando haces una plancha.
Tabla de madera
El corazón, los hombros, los brazos y las piernas pueden beneficiarse de esta postura tan común.
¡Inténtalo!
Postura del bastón de cuatro extremidades
En una secuencia de yoga tradicional conocida como el saludo al sol, esta variante de flexión viene después de la postura de la plancha. Si quieres practicar en poses más avanzadas como los equilibrios de brazos o las inversiones, esta es una buena pose para aprender.

Reto de 30 días de yoga para principiantes en casa (15 minutos)

Aquí están sus recomendaciones.

10 minutos de yoga matutino para principiantes

Y aunque no todas las sugerencias que aparecen a continuación serán del agrado de todo el mundo -la preferencia personal es un factor importante en este caso-, ¡esperamos que encuentre al menos una, si no varias, que le gusten!
Yoga para principiantes (mostrado arriba) es un vídeo de ejemplo. La descripción del canal: Adriene Mishler tiene más de 1,6 millones de suscriptores en YouTube, lo que la convierte en una de las instructoras de yoga más famosas. Imparte diversos cursos avanzados, como “Yoga para la ansiedad” y “Yoga para corredores”, así como clases más generales para personas de todas las edades. En sus vídeos no hay alumnos, sino que son todos de ella. Cada miércoles hay nuevos episodios en el canal. Según los expertos: “‘Yoga For Complete Beginners’, su vídeo más famoso, tiene más de 7,9 millones de visitas. Es un sencillo ejercicio de yoga de 20 minutos para principiantes. Ofrece posturas de yoga suaves para ayudarte a encontrar el equilibrio en tu cuerpo, aliviar la tensión y empezar el día.” – Serena Tom, instructora de yoga de Equinox
Total Body Yoga Workout (mostrado arriba) es un ejemplo de lección.
La descripción del canal: Tim Senesi tiene su sede en California, y su estilo relajado es muy apreciado. Sus vídeos cubren una amplia gama de niveles, desde el principiante hasta el avanzado, desde el vinyasa hasta el restaurativo – como él dice, “hay algo para todos”. Cada jueves publica un nuevo vídeo. Según los expertos: “El relajado ambiente californiano de Tim brilla en sus vídeos. La gente lo adora porque sus vídeos de yoga son apropiados tanto para los principiantes como para los estudiantes de nivel intermedio, y también añade una postura de yoga avanzada, lo que hace que sus vídeos sean más complejos que las lecciones tradicionales en línea. También proporciona órdenes muy precisas todo el tiempo. Cuando ves a Tim, tienes la sensación de que estás recibiendo algo más que una clase de yoga online: estás conociendo al ‘verdadero Tim'”. – Serena Tom, instructora de yoga de Equinox

Yoga para principiantes en casa (30 min) vinyasa flow

El cierre 2.0 está aquí, y esta vez estamos mucho más preparados. A medida que nuestros gimnasios favoritos vuelven a cerrar tristemente y el tiempo se vuelve más frío (poniendo así fin a nuestros entrenamientos al aire libre), es el momento de recurrir a una variedad de entrenamientos en casa. Tratar de incorporar los entrenamientos en casa a un nuevo estilo de vida de aislamiento puede parecer una gran presión, sobre todo si hay demasiados amigos presumiendo de sus nuevas rutinas en Instagram, pero no es necesario hacer cardio loco o HIIT para mantenerse en forma, como muchos de nosotros aprendimos la primera vez. Durante años, los cursos de yoga online han sido la forma perfecta de incorporar el ejercicio a tu rutina diaria. Sólo hay que poner una esterilla (o una toalla si no se tiene; sólo hay que vigilar las rodillas), ponerse un par de mallas y acomodarse para un entrenamiento relajante en el que el reto depende totalmente de uno mismo.
Como señala Chatty Dobson, propietaria del estudio FLEX Chelsea, practicar en casa tiene muchas ventajas: “Te centras mucho más en ti mismo cuando no estás en una clase con otros alumnos; en tu propia respiración, en cómo te sientes. No hay cambios manuales, ya que no hay un profesor en la sala, así que debes depender de ti mismo para ser más consciente de tu cuerpo, de tu posición y de tu alineación”. El yoga es un vínculo entre la mente y el cuerpo, y es mucho más fácil concentrarse en esa conexión ahora que la mente está libre de distracciones.”

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad