octubre 21, 2021
Bikram yoga beneficios y desventajas

Bikram yoga beneficios y desventajas

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Fui a una clase de yoga caliente en el Upper East Side en un día especialmente frío de enero. Hacía menos de cero en el exterior, pero dentro había unos 90 grados, y las velas que iluminaban la sala hacían que pareciera aún más caliente. Habiendo asistido sólo a unas pocas clases de yoga antes, encontré que el yoga caliente era más difícil que el yoga normal. En el sol, cada postura se hacía más difícil; cuanto más sudaba (y sudaba mucho), más difícil era mantener los brazos y las piernas en su sitio. No ayudó el hecho de que siguiera parando mi “flujo” para refrescarme bebiendo agua. Me tumbé en la colchoneta, cansado y cómodo, al final del entrenamiento. Y ciertamente pude notar el efecto en los días siguientes. Me dolían mucho los músculos, como siempre después de un entrenamiento duro.
Hablé con un médico que también es profesor de yoga, así como con los fundadores de estudios de yoga caliente, para saber más sobre este ejercicio calentado. Descubrí que aunque el yoga caliente tiene sus ventajas, también puede tener algunas desventajas potencialmente significativas para algunas personas.
Todo lo que necesitas saber sobre el yoga caliente, incluyendo cómo hacerlo con seguridad, está aquí.

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Katie es entrenadora personal certificada por la ACE, preparadora física comunitaria y especialista en sistemas de movimiento adaptativo. Compitió en la División 1 de campo a través y en atletismo en la universidad y siempre que puede corre por diversión. Actualmente trabaja en Manhattan como entrenadora corporativa de salud y fitness y mentora de Orangetheory.
Todas las formas de yoga son únicas, pero el Bikram yoga puede ser la más. El Bikram yoga, también conocido como el yoga caliente original, fue desarrollado por el gurú del yoga Bikram Choudhury y se realiza en un espacio calentado con una temperatura de 105 grados Fahrenheit y una humedad del 40%.
Los defensores del Bikram creen que el calor calienta y estira los músculos, ligamentos y tendones en el orden adecuado. Los defensores del Bikram yoga afirman que puede mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular.
El Bikram yoga se distingue de otros tipos por algo más que la temperatura de la sala. Según un estudio de octubre de 2015 de Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, las clases son uniformes y suelen incluir una serie fija de 26 asanas (posturas) y dos ejercicios de respiración.

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Jennifer Dixon contribuyó a este post. ERYT 500 MBA – Mis “antecedentes de yoga” comenzaron con un enfoque en el Hot Yoga. Me enseñó un instructor que había sido acreditado por el propio Barón Baptiste muchas lunas antes en una Escuela de Yoga Certificada por Baptiste. -lo cual, ahora que lo pienso, estoy segura de que a Bill no le gustaría que dijera tantas lunas. jeje
Con el Hot Yoga es como me inicié en el yoga.
Antes de empezar a practicar yoga, sólo había asistido a lo que yo llamo clases de yoga “más suaves”, como una clase suave o de Hatha, y para ser franca, esas me aburrían muchísimo.
Antes del yoga, era una ávida corredora que también practicaba el levantamiento de pesas.
Me gustaban todas las cosas “difíciles”, pero era la afición y el correr lo que me hacía lesionarme… Así que, para mí, un entrenamiento no estaba completo hasta que necesitaba (1) dormir, (2) comer, y (3) quizás tomar un par de tylenol al día siguiente porque estaba dolorida.
Me había herniado un disco en mi L5 (parte baja de la espalda para aquellos que no tienen su esqueleto a mano) antes de mi primera sesión de yoga caliente.
Me pusieron ocho rondas de cuatro inyecciones epidurales en la espalda y, después de la octava (porque seguía corriendo y comportándose de forma errática entre las inyecciones), me informaron de que no podía recibir más inyecciones de esteroides y que tendría que operarme.
En ese momento, tenía 30 años. Me pareció que era demasiado joven para operarme de la espalda a los 30 años. Mi padre tiene tres discos fusionados en la parte baja de la espalda (L3,L4, L5), y yo sabía lo mal que le iba como resultado de la cirugía, y simplemente no quería hacerlo.

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La mayoría de los estudios de yoga ofrecen clases en un entorno calentado para mantener el calor, pero el Bikram yoga (también conocido como yoga caliente) va un paso más allá al incorporar el calor a la actividad. Esta clase de ejercicios para la mente y el cuerpo incluye todos los elementos esenciales de la práctica del yoga tradicional, pero se realiza en un espacio mucho más cálido, y el calor, unido a las posturas difíciles, puede llevarle a sus límites, así que prepárese para sudar. Pero, ¿cuáles son las ventajas de esta famosa clase y, lo que es más importante, es seguro hacer yoga cuando hace calor? Dawn Morse MSc, científica del deporte, entrenadora de yoga y fundadora de Core Elements, nos explica cómo dominar el arte del yoga caliente: ¿Qué es exactamente el yoga caliente? El yoga caliente suele realizarse en un estudio caluroso y húmedo, como su nombre indica. Estas clases se imparten normalmente en un estudio de yoga especializado, pero a medida que los calentadores infrarrojos portátiles se hacen más accesibles, se ofrecen cada vez más en salones privados”, describe Morse. El yoga caliente suele impartirse en el estilo Hatha, que es una clase más relajada o de ritmo más lento, o en el formato Vinyasa, que es una clase de yoga fluida”, continúa.

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