junio 22, 2021
Ashtanga yoga shala barcelona

Ashtanga yoga shala barcelona

Clase de vinyasa yoga con mery ann – 1h nivel intermedio

Tanto los principiantes como los estudiantes avanzados se beneficiarán de los talleres de yoga Astanga. Practican la filosofía del yoga según los Yoga Sutras de Patanjali (astau – ocho; anga – rama, pierna, miembro), tal como lo enseñaron T. Krishnamacharya y K. Pattabhi Jois de Mysore, India.
El objetivo de Petri y Wambui es enseñar a sus alumnos de una manera tranquila y adaptada, al tiempo que se adhiere a la práctica fuerte, disciplinada y tradicional de crecimiento físico y mental. A través de la práctica de las posturas (asanas), la respiración que mejora la energía (uijayi- pranayama), los puntos de mirada (drishti) y los bloqueos energéticos/regulación muscular (bandhas), el alumno adquiere una sensación de plenitud, que contribuye a la concentración profunda (pratyahara) y a la meditación (dhyana).

Ashtanga yoga shala barcelona

El estilo Mysore es un método de enseñanza común utilizado en el Ashtanga Yoga tradicional (Mysore es la ciudad de la India donde se encuentra KPJAYI, el instituto de enseñanza tradicional del Ashtanga Yoga). Este método de enseñanza es totalmente personalizado, y cada alumno aprende a su propio ritmo, en función de su memoria y capacidad física.
El Yoga Korunta, un texto transmitido a Sri T. Krishnamacharya por su Gurú a principios del siglo XX, fue posteriormente transmitido a Sri. K. Pattabhi Jois (1927) durante sus estudios con Krishnamacharya, y sigue vivo bajo la dirección de Sharath Jois, el director de Sri. K. Pattabhi Jois (KPJAYI) en Mysore (India).
Vinyasa: Al combinar las asanas con el movimiento y la respiración, la sangre circula por todas las articulaciones y los órganos internos, eliminando las impurezas mediante el sudor. Tras la limpieza del cuerpo, es posible purificar el sistema nervioso y los órganos de los sentidos. Tristhana: Las tres áreas de enfoque u operación que se realizan simultáneamente: La primera es la postura. 2.- La respiración profunda. 3.- La mirada.

Ashtanga yoga con manju pattabhi jois

Puede ser difícil determinar qué estilo y clase es el adecuado para ti en la siempre creciente y próspera escena del yoga en Barcelona. Una clase de Ashtanga yoga es probablemente el mejor lugar para ir si quieres una práctica de yoga holística que incluye tanto trabajar hasta el sudor y sentir una sensación de paz interior y la conexión.
Aunque hay varios grupos de Ashtanga en Barcelona, todos se basan en los mismos ocho miembros (‘ashta’ = ocho y ‘anga’ = miembro en sánscrito) que se expusieron por primera vez en el Yoa Sutris de Patanjali, que vivió entre el 500 y el 200 a.C. Estos “miembros” son básicamente ocho pasos que describen y codifican el yoga y sirven de base para muchos de los estilos de yoga occidentales. En el Ashtanga yoga se incluyen los ocho miembros. En consecuencia, se centra en nuestra dignidad, autodisciplina, conexión interior, concentración, reflexión e iluminación, además de las posturas y el control de la respiración.
En pocas palabras, el Ashtanga yoga es un conjunto de posturas enlazadas con fluidez que se coordinan meticulosamente con la respiración. Se dice que este proceso desintoxica y purifica los músculos y los órganos, lo que resulta en una mejor circulación, un cuerpo ligero y sólido y una mente relajada. ¿Qué más se puede pedir?

Entrevista con pattabhi jois en enlighten.up

Soy instructor de Ashtanga Yoga certificado por la Yoga Alliance. Mis clases están estructuradas en torno al Ashtanga Vinyasa, pero también he estudiado Hatha Yoga e Iyengar Yoga. Mis clases están estructuradas en torno a las necesidades y objetivos individuales de cada estudiante (información oculta).
El yoga purifica el cuerpo físico, mental y emocional. Podemos acceder a los bloqueos emocionales y mentales a través de nuestro cuerpo físico, creando un espacio para trabajar en ellos incluso mientras estamos dormidos. Cada sesión incluirá una serie de asanas, así como trabajo de pranayama (respiración) y una meditación final.
Me fascina transmitir esta práctica y todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de mis estudios en una clase totalmente personalizada sin perder la esencia filosófica del Ashtanga.
Te guiaré a través de una práctica de Yoga dinámica basada en Vinyasa yoga, en la que tu respiración guía tu ritmo y las diferentes asanas (posturas), exponiendo tus patrones (mentales, emocionales) tanto dentro como fuera de la esterilla. Como resultado, aprenderás que después de esta práctica, puedes ser tu propio maestro.

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