julio 23, 2021

Ashtanga yoga primary series

Serie primaria completa de ashtanga yoga – clase guiada de una hora

K. Pattabhi Jois estableció el Ashtanga Vinyasa Yoga como método de ejercicio en el siglo XX, y también se promueve como una forma moderna de yoga clásico indio. 1] Afirmó haber aprendido el método de Tirumalai Krishnamacharya, su maestro. El movimiento y la respiración están sincronizados en este estilo energético. Los movimientos fluidos conectan las posturas individuales (asanas) (vinyasas). [dos] En 1948, Jois creó el Instituto de Investigación del Ashtanga Yoga.
[tres] El nuevo método de enseñanza se conoce como estilo Mysore, en honor a la ciudad india donde se enseñó la técnica por primera vez. [número cuatro] El Ashtanga Vinyasa Yoga ha dado lugar a una serie de variaciones de Power Yoga.
Los estudiantes de Ashtanga Vinyasa Yoga deben memorizar una secuencia y practicar en grupo sin ser guiados por el instructor. El trabajo del profesor es instruir, así como proporcionar correcciones o asistencia en las posturas. En otros lugares, las clases dirigidas sustituyen a las de estilo Mysore dos veces por semana, y el instructor dirige a un grupo a través de la misma secuencia al mismo tiempo. Sólo en los últimos años de K. Pattabhi Jois se añadieron las clases dirigidas. (5) [número seis]

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Ashtanga Yoga: Un esquema
Introducción al Ashtanga es particularmente útil para los principiantes y aquellos que buscan una práctica menos vigorosa que el DVD de la Serie Primaria. Te presenta las posturas principales del Ashtanga y explica claramente cómo funciona el método vinyasa. Richard explica el Saludo al Sol y las posturas de enlace que hacen que la secuencia de Ashtanga Vinyasa fluya con gracia mientras despierta niveles profundos de meditación en su interior en esta introducción de una hora de duración. El vídeo ofrece un ejercicio equilibrado basado en la serie primaria convencional, pasando de las posturas de pie a las sentadas y a las finales.
La Serie Primaria es una colección de historias cortas.
Richard conduce a los estudiantes a través de un examen exhaustivo del conjunto primario de posturas de Ashtanga Vinyasa. Demuestra el flujo dinámico continuo, así como las formas y técnicas internas que distinguen este estilo de yoga, con una precisión inspiradora. Su descripción directa del equilibrio y la forma mientras muestra cada postura ayuda a la comprensión de cómo abordar las posturas. La Serie Primaria te ayudará a localizar tu fuego interior y a restaurar la vitalidad natural de tu sistema nervioso. Cualquiera que esté interesado en el Ashtanga Vinyasa yoga debería conseguir este libro.

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Su nombre proviene del hecho de que tiene un efecto purificador, limpiador y sanador en el cuerpo. En las series primarias practicamos asanas que nos ayudan a mirar hacia dentro y a profundizar en nuestra concentración y ecuanimidad, a la vez que fortalecen el cuerpo y mejoran la flexibilidad.
Los que trabajamos regularmente bajo la supervisión de un instructor capacitado daremos testimonio de sus muchos beneficios y propiedades curativas. No se puede negar que esta técnica es beneficiosa de muchas maneras.
Quizás la razón más significativa para estudiar bajo la supervisión de un maestro es ésta. La serie primaria es de curación y limpieza, pero también puede ser físicamente agotadora. Es rápido pasar por alto las señales de advertencia de una lesión y trabajar a través del dolor si eres alguien como yo, que tiene las caderas apretadas y una actitud “buscavidas”.
Estudiar el método adecuado con un entrenador capacitado es una excelente manera de asegurarse de que no sólo está haciendo las poses correctamente, sino también que no se está presionando demasiado rápido, lo que puede conducir a una lesión.

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Los Surya Namaskara (Saludos al Sol), 5 de la variación A y 5 de la variación B, se acompañan de la secuencia de pie en cada una de las seis secuencias. La secuencia final es la misma para todos los episodios. Sólo el segmento medio, dependiendo de la secuencia, tiene un conjunto diferente de asanas y un énfasis diferente. Las posturas se enseñan tradicionalmente al estilo Mysore, y el instructor ofrece al practicante una nueva postura cuando se siente preparado. El Espacio Yoga tiene más información sobre las sesiones de estilo Mysore.
Debido al impacto limpiador y tonificante que tiene tanto en el cuerpo como en la mente, la Serie Primaria de Ashtanga se conoce como Yoga Chikitsa, o terapia de yoga. Las asanas (posturas) de la Serie Primaria fortalecen y estiran el cuerpo, aflojando los músculos tensos y realineando y desintoxicando el cuerpo y el sistema nervioso a nivel físico. Las flexiones hacia delante van seguidas de torsiones y aperturas de cadera, con un vinyasa entre cada asana.
A nivel mental, a medida que conquistamos las barreras mentales de nuestra práctica, aumenta nuestra concentración, fuerza de voluntad, conocimiento de la mente y el cuerpo, y confianza. La serie Primaria trabaja terapéuticamente para eliminar las barreras en las vías energéticas del cuerpo de forma sutil (conocidas como Nadis).

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