junio 24, 2021

Respiracion diafragmatica

La técnica definitiva de relajación: cómo practicarla

Aunque no te des cuenta, el diafragma, un músculo en forma de cúpula situado en la base de los pulmones, desempeña un papel esencial en la respiración. El diafragma se contrae (se tensa) y se desplaza hacia abajo al inhalar. Esto permite que los pulmones se expandan haciendo más espacio en la cavidad torácica. Al exhalar, el diafragma se relaja y empuja hacia arriba en la cavidad torácica, que es lo contrario de lo que ocurre al inhalar.
Todos nacemos sabiendo cómo involucrar completamente el diafragma para hacer respiraciones profundas y tranquilizadoras. Sin embargo, a medida que envejecemos, perdemos el hábito. Cualquier cosa, desde la tensión diaria hasta la práctica de “aspirar” el estómago para lograr una cintura más delgada, nos ayuda a cambiar progresivamente a una “respiración torácica” menos profunda y gratificante.
Todo se beneficia de volver a aprender a respirar desde el diafragma. La respiración diafragmática (también conocida como “respiración abdominal” o “respiración del vientre”) favorece el máximo intercambio de oxígeno, es decir, el intercambio efectivo del oxígeno inhalado por el dióxido de carbono exhalado. Este método de respiración, previsiblemente, ralentiza los latidos del corazón y puede reducir o mantener la presión arterial.

Aprender la técnica de respiración diafragmática

Examinar las características del aparato y ver si se puede identificar. Utiliza la información de geolocalización precisa. En una tableta, puede almacenar y/o acceder a la información. Personalice su material. Haga un perfil de contenido exclusivo para usted. Analice la eficacia de sus anuncios. Se debe optar por una publicidad sencilla. Hacer un perfil de publicidad personalizada. Elija entre una variedad de anuncios dirigidos. Utilice la investigación de mercado para conocer mejor al público objetivo. Analice la eficacia de su material. Mejore y desarrolle los productos.
La respiración diafragmática, también conocida como respiración abdominal, es una técnica de respiración profunda que activa el diafragma, una capa muscular en forma de cúpula situada en la parte inferior de la caja torácica que es responsable de la función respiratoria.
El diafragma se contrae y se desplaza hacia abajo al inhalar. Esta acción pone en marcha una cadena de acontecimientos. Los pulmones se expanden, provocando una presión negativa que obliga a que el aire entre en los pulmones a través de la nariz y la boca.
Muchas personas adquieren el hábito de respirar sólo por el pecho. La respiración torácica está causada por la ropa que aprieta, las malas posturas, la tensión y las condiciones que debilitan los músculos que intervienen en la respiración.

Técnica de respiración diafragmática

Cuando están cansados, ¿a cuántos de ustedes les han dicho que respiren profundamente? Es posible que muchos de ustedes estén familiarizados con la respiración diafragmática, también conocida como respiración abdominal, que es una de las primeras habilidades sugeridas en la gestión del estrés. El aire sigue estando con nosotros y está intrínsecamente ligado al sistema de respuesta al estrés del cuerpo. Cuando nuestros miedos y emociones se vuelven demasiado difíciles de soportar, la respiración abdominal es una técnica que puede ayudarnos a crear un espacio para ser más conscientes.
Esto no quiere decir que la respiración abdominal elimine la tensión. Cuando alguien me sugiere que respire profundamente en una situación tensa, he tenido mi cuota de sentimientos poco gratificantes. Por otro lado, comprender cómo funciona la respiración abdominal me ha ayudado a enfatizarla como una actividad rutinaria.
El mecanismo calmante del cuerpo se activa con la respiración diafragmática. El sistema nervioso autónomo del cuerpo se encarga de regular las funciones corporales que no regulamos conscientemente, como la respiración, la digestión y los latidos del corazón. El sistema nervioso simpático, asociado a la respuesta de lucha, huida, congelación o estrés, y el sistema nervioso parasimpático, también conocido como sistema de “descanso y digestión” o de relajación, son dos componentes del sistema nervioso autónomo. La respiración, a diferencia de las otras funciones reguladas por el sistema nervioso autónomo, es algo que podemos regular. La respiración diafragmática es uno de los métodos para que nuestro cuerpo envíe una señal al cerebro para activar el mecanismo de la calma.

Cómo hacer la respiración abdominal (diafragmática)

El aire entra en los pulmones al inhalar (inspirar), y el oxígeno del aire viaja desde los pulmones hasta la sangre. El dióxido de carbono, un gas de desecho, viaja de la sangre a los pulmones y se exhala al mismo tiempo (espiración). Esto se conoce como intercambio de gases, y es importante para la vida.
La tráquea, los músculos de la pared torácica y el diafragma, los vasos sanguíneos y los tejidos que hacen posible la respiración y el intercambio de gases forman parte del sistema respiratorio. Al sentir la necesidad de oxígeno y la necesidad de expulsar dióxido de carbono, el cerebro regula la frecuencia respiratoria (la rapidez o lentitud de la respiración).
Dentro de la cavidad torácica, los pulmones están situados a ambos lados del corazón. El pulmón derecho está dividido en tres lóbulos (secciones), mientras que el izquierdo está dividido en dos. Como el corazón ocupa parte del espacio del lado izquierdo, el pulmón izquierdo es mucho más pequeño que el derecho. El aire llega a las vías respiratorias y desciende a los alvéolos (sacos de aire) de los pulmones al inspirar. Aquí es donde se produce el intercambio de gases.

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