octubre 18, 2021
Un lugar para meditar

Un lugar para meditar

Transmisión desde una cueva de meditación – encontrar un lugar tranquilo para

Es fácil crear excusas para no hacer nada porque creemos que no tenemos el espacio o hay muchas distracciones, pero crear un santuario -por pequeño que sea- te motivará a seguir con tu práctica y calmará tu alma cada vez que entres en él.
Aunque es posible meditar en cualquier lugar, la escritora y fotógrafa Melanie Barnes, de @geoffreyandgrace, cree que tener un lugar de referencia en casa es beneficioso, sobre todo si se es nuevo en la práctica.
“Crear un ambiente tranquilo y libre de distracciones en casa realmente ayudará a que la mente se asiente y se mantenga concentrada”, dice. “Además, si meditas en el mismo lugar con regularidad, empezarás a infundir en la zona de tu casa una energía relajante. Simplemente, al entrar en tu esterilla (incluso antes de empezar tu práctica), notarás que empiezas a respirar más profundamente.”
Aunque no existen pautas rígidas para crear un espacio de meditación en casa, Bonnie Rasmussen, de riseatwork.com, explica por dónde empezar: “Según mi experiencia, no necesitas mucho; en muchas situaciones, menos es suficiente. Pensar simplemente en lo que te hace sentir bien es un buen punto de partida para diseñar el espacio de meditación ideal.

Meditación guiada en un lugar tranquilo

Imagina que tienes una habitación en tu casa construida para curar tu mente, cuerpo y alma.

¿existe un lugar perfecto para meditar? por nithya shanti

¿No sería maravilloso tener un espacio especial dedicado a la armonía, la tranquilidad y tu bienestar emocional dentro (o fuera) de tu casa? ¿Un espacio donde puedas desconectar de las presiones de la vida cotidiana y comunicarte con un poder superior? Una sala de meditación le proporcionará la posibilidad de hacer precisamente eso.
Recomendamos a todo el mundo que construya un espacio de meditación regular en su casa; un espacio que le permita recargar su cuerpo tanto física como mentalmente, así como mantener su equilibrio. Los efectos de la meditación aún se están descubriendo, pero todo indica que tiene un potencial terapéutico y transformador único. Según ciertas investigaciones, la meditación tiene la capacidad de alterar el funcionamiento de nuestro cerebro.
Aunque no hay reglas estrictas que seguir a la hora de diseñar un espacio de meditación, sí hay que tener en cuenta algunas cosas. Inspírate en las diez ideas que te presentamos a continuación para construir tu propio espacio de meditación, pero lo más importante es que escuches a tu corazón y a tu mente, añadiendo sólo los elementos que te gusten, los que te ofrezcan una sensación de felicidad zen.

Meditación infantil – abrazos imaginarios y lugar tranquilo

La ventaja de la meditación es que puede practicarse en cualquier lugar, siempre que sea seguro hacerlo.

Buscando un lugar para meditar

La práctica de la atención plena no requiere un entorno tranquilo. Aunque puede ser más fácil relacionarse con la quietud en un entorno sereno o sin ruidos, no es necesario. El hecho es que puedes meditar desde tu cama, en tu balcón o incluso en tu paseo vespertino si es seguro y fácil. El lugar en el que medites es menos importante que tu devoción a la práctica en sí. Pero no dejes que el hecho de no encontrar un lugar perfectamente tranquilo para meditar te disuada de hacer el ejercicio. Aquí tienes algunas indicaciones sobre cómo preparar un espacio de meditación: Recuerda que el objetivo de la meditación no es eliminar todo el ruido. Si tu entorno es especialmente ruidoso, considera la posibilidad de incorporar los sonidos a tu práctica: en lugar de centrarte en tu respiración, vuelve a prestar atención a los sonidos que te rodean. Nuestras meditaciones Soundscape son un excelente ejemplo de cómo utilizar el sonido como punto focal de la meditación.

¿el mejor lugar para meditar en la india? | parte 1/2

Tal vez esté listo para comenzar a meditar y cosechar los muchos beneficios que tiene para ofrecer. Sin embargo, puede haber un problema: puede que no sepas cómo empezar a meditar. Es normal sentirse frustrado, confundido o incluso tonto al principio cuando hay tantos métodos y tradiciones de meditación diferentes que probar. La meditación, en cambio, no tiene por qué ser difícil. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo meditar, tanto si eres principiante como si no lo has hecho en mucho tiempo.
La mayoría de las meditaciones comienzan con sentarse en un lugar tranquilo, cerrar los ojos, relajar la mente y concentrarse en la respiración. Sin embargo, meditar es algo más que sentarse y respirar. Al meditar, estamos fomentando la conciencia y la compasión; estamos enseñando a la mente a distraerse con menos facilidad y a concentrarse más en el momento presente. Simplemente nos sentamos y aprendemos gradualmente a dejar que los pensamientos y las emociones vayan y vengan, utilizando la respiración como nuestro ancla en el momento.
Por supuesto, es perfectamente natural que la mente se acelere cuando empezamos a meditar. Dado que la naturaleza de la mente es pensar, seguirá pensando; la meditación no consiste en evitar los pensamientos. Nos sentamos y practicamos la observación de nuestros pensamientos sin estar absortos en nuestros sentimientos y pensamientos. Aprenderemos a controlar nuestra inquietud siendo más conscientes de cuándo nuestra atención se ha desviado. Aumentamos nuestra concentración y devolvemos nuestra atención a la respiración cada vez que somos conscientes de estar distraídos. Como resultado de la práctica de la meditación, la mente se siente más a gusto con el concepto de sentarse quieto, y podemos empezar a aprender a incorporar las cualidades que encontramos durante la práctica de la meditación -calma, concentración, compasión y atención plena- en el resto de nuestro día.

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