septiembre 25, 2021
Tecnicas para meditar

Tecnicas para meditar

Karma yoga

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no una sola actividad”. Las distintas técnicas de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la forma más sencilla de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración implica concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o canto, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

Técnicas de meditación de atención plena

Una práctica frecuente de la meditación, según los meditadores experimentados, puede tener importantes beneficios para la salud mental y física. Pero hay una cosa en la que es difícil que se pongan de acuerdo. Las técnicas de meditación más potentes. Esto se debe a que la situación de cada persona es única. Después de todo, hay cientos de métodos de meditación entre los que elegir, incluyendo actividades de diversos rituales, culturas, disciplinas espirituales y religiones. No existe un tipo de meditación “mejor” o “más eficaz” ampliamente acordado; más bien, elegimos el (o los) que mejor nos funcionan en función de nuestras preferencias personales. Para empezar, aquí tienes un resumen de algunas de las formas más comunes de meditación.
La meditación no guiada, también conocida como meditación silenciosa, consiste en meditar sin la ayuda de otra persona. Para algunas personas, la meditación no guiada consiste simplemente en sentarse en silencio y prestar atención a su cuerpo y a sus sentimientos durante un periodo de tiempo determinado. Otros utilizarán algunas de las estrategias que han adquirido durante las actividades supervisadas anteriores (véase más abajo).

Antiguas técnicas de meditación

El hindú Swami Vivekananda, el monje budista Hsuan Hua, el taoísta Baduanjin Qigong, el cristiano San Francisco, el sabio estoico Epicteto y los sufíes musulmanes en Dhikr (en el sentido de las agujas del reloj).
La meditación es un método para entrenar la concentración y la percepción, así como para lograr un estado mentalmente claro y emocionalmente relajado y estable, mediante el uso de una estrategia como la atención plena, o la concentración de la mente en un objeto, pensamiento o comportamiento específico.
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[número seis] La meditación ha resultado difícil de describir para los académicos, ya que las actividades difieren entre las culturas y dentro de ellas.
La meditación se utiliza en una variedad de prácticas religiosas. Los primeros relatos de meditación (dhyana) se encuentran en los Vedas, antiguas escrituras hindúes, y la meditación es una parte importante de los repertorios contemplativos del hinduismo y el budismo. Los métodos de meditación asiáticos se han extendido a otras culturas desde el siglo XIX, donde se han utilizado en contextos no espirituales, como los negocios y la salud.

Jnana yoga

Hoy en día existen muchos métodos de meditación. En contra de la opinión popular, existen discrepancias significativas entre las estrategias en términos de compromiso, efecto cerebral y si proporcionan o no beneficios verificables.
“La investigación sobre la meditación también ha demostrado una amplia variedad de beneficios psicológicos. La Meditación Trascendental, por ejemplo, resultó tener efectos relativamente potentes en la disminución de la ansiedad, las emociones negativas, la ansiedad rasgo y el neuroticismo, al tiempo que ayudaba al aprendizaje, la memoria y la autorrealización en un estudio de 2012 de 163 estudios realizado por la Asociación Americana de Psicología.

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