junio 21, 2021
Taller de meditacion

Taller de meditacion

Taller sobre la meditación y la ciencia del florecimiento humano

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no un solo evento”. Las distintas técnicas de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la forma más sencilla de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración implica concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o canto, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

Taller de meditación y cerebro

La práctica de mirar hacia dentro y encontrar el propio yo interior se conoce como meditación de atención plena. La meditación no sólo conduce a experiencias interiores totalmente nuevas, sino que también nos ayuda a transformar nuestra vida cotidiana en una vida más sana, significativa y satisfactoria.
Cualquiera puede beneficiarse de la práctica de la meditación de atención plena. Este procedimiento básico está plagado de ambigüedades y complicaciones. Este taller hará que la meditación de atención plena sea sencilla, rápida y fácil de practicar.
Si usted y su empresa quieren integrar e inculcar la atención plena en su lugar de trabajo, ha llegado al lugar adecuado. Póngase en contacto con nosotros para recibir una consulta personalizada adaptada a sus necesidades.

Taller de mindfulness | práctica guiada y relajación

En la literatura popular y científica, ha habido un reciente y rápido aumento del interés por la atención plena. Ha sido difícil separar los resultados de los estudios que se consideran rigurosos y/o confirmados de la nube de estos hallazgos. Como resultado, este innovador taller de todo un día incluirá una visión general fácilmente digerible de la ciencia contemplativa más actual y completa sobre los efectos promotores de la salud del mindfulness. El Dr. Fadel Zeidan, neurocientífico cognitivo, proporcionará una visión detallada, pero fácil de usar, de los procesos psicológicos y neuronales que promueven la reducción del estrés y la promoción de la salud a través de prácticas basadas en la atención plena. Noriko Harth, una de las facilitadoras acreditadas de MBSR y MSC, y directora del Centro de Atención Plena de la UC San Diego, dirigirá este taller, que combinará la didáctica científica formalizada con prácticas guiadas relacionadas con la meditación de atención plena. Noriko guiará a los participantes a través de una variedad de actividades de mindfulness que han demostrado aliviar el estrés y mejorar la salud en general.

Cómo crear un retiro de meditación relajante en casa

¿Por qué la meditación de atención plena es cada vez más común entre directores ejecutivos, abogados, profesionales de la salud, psicólogos, educadores y militares? ¿Por qué esta antigua tradición espiritual se ha vuelto tan común en los últimos años? Ven a esta clase gratuita de meditación de atención plena de 60 minutos para ver si es adecuada para ti.
Los estudios han demostrado que la meditación de atención plena mejora la relajación, el alivio del estrés, la reducción de la ansiedad y la autoestima. El New York Times, el Wall Street Journal y la revista Time han publicado el mindfulness en sus portadas. La ciencia está descubriendo que la meditación, una antigua actividad espiritual, puede ayudar a resolver complejos problemas modernos. Este taller gratuito de 60 minutos incluirá una visión general de la teoría y la práctica de la meditación de atención plena, así como sus beneficios físicos, psicológicos y espirituales. La inscripción es necesaria, pero es gratuita.

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