julio 27, 2021
Reflexiones para meditar y compartir

Reflexiones para meditar y compartir

Meditación para la autorreflexión [5 minutos]

Sobre el autor: Andrei Semenov es un psicólogo del desarrollo que realiza su doctorado en el Instituto de Desarrollo Infantil de la Universidad de Minnesota. Sus principales intereses de investigación se centran en cómo la atención plena y la meditación pueden ayudar a mejorar las funciones ejecutivas y la autorregulación. Actualmente, Andrei está trabajando en un programa que fomenta las rutinas de alta calidad entre padres e hijos que favorecen la reflexión y la colaboración en la resolución de problemas entre padres e hijos. Andrei también trabaja como consultor de investigación para el Earl E. Bakken Center for Spirituality & Healing, donde colabora en la creación y evaluación de programas de mindfulness para profesores y educadores. Andrei investigó cómo la sobrecarga de actividades extraescolares de los niños podía correlacionarse con mejoras en sus habilidades de función ejecutiva en la Universidad de Colorado, Boulder, donde obtuvo su licenciatura en Psicología y Filosofía. Su tesis doctoral ha sido publicada en revistas académicas revisadas por expertos, así como en conferencias académicas.

Reflexión sobre el tiempo de tranquilidad. música unida a la naturaleza

Sobre el autor: Andrei Semenov es un psicólogo del desarrollo que realiza su doctorado en el Instituto de Desarrollo Infantil de la Universidad de Minnesota. Sus principales intereses de investigación se centran en cómo la atención plena y la meditación pueden ayudar a mejorar las funciones ejecutivas y la autorregulación. Actualmente, Andrei está trabajando en un programa que fomenta las rutinas de alta calidad entre padres e hijos que favorecen la reflexión y la colaboración en la resolución de problemas entre padres e hijos. Andrei también trabaja como consultor de investigación para el Earl E. Bakken Center for Spirituality & Healing, donde colabora en la creación y evaluación de programas de mindfulness para profesores y educadores. Andrei investigó cómo la sobrecarga de actividades extraescolares de los niños podía correlacionarse con mejoras en sus habilidades de función ejecutiva en la Universidad de Colorado, Boulder, donde obtuvo su licenciatura en Psicología y Filosofía. Su tesis doctoral ha sido publicada en revistas académicas revisadas por expertos, así como en conferencias académicas.

Meditación en audio – atención al pensamiento

Todos sabemos cómo pensar, pero nuestro pensamiento suele ser desabrido y superficial. Las preguntas en nuestra cabeza exigen respuestas y dirigen nuestro proceso de pensamiento, tanto consciente como inconscientemente. De vez en cuando, tenemos una epifanía, un momento “¡Ajá!”. La meditación reflexiva ayuda a canalizar disciplinadamente la fuerza creativa de nuestra mente.
La meditación reflexiva es un tipo de contemplación. Como tema de contemplación o pensamiento profundo, se elige una pregunta, situación o tema. El flujo del pensamiento se vuelve más lúcido cuando está bien guiado, y puede contribuir a la aparición de los grandes potenciales de la mente.
Entonces evitas analizar la situación y simplemente la mantienes en tu mente, permitiendo un mayor grado de intuición intuitiva. La meditación de concentración es el aspecto de la meditación reflexiva.
Puedes analizar capas de modelos mentales, creencias y expectativas profundamente arraigadas y a menudo incorrectas, alternando entre la investigación y la introspección tranquila. Como resultado, podrás acceder al conocimiento intuitivo y liberarte de los velos de la duda y la ignorancia.

Meditación: reflexiones en silencio

Produjimos la Meditación Conjunta para ayudarnos a mantenernos conectados en un momento de gran soledad, para ayudarnos a mantener la calma en un momento de gran ansiedad, y para darnos la oportunidad de apoyarnos unos a otros.

Meditación guiada de 10 minutos para la reflexión personal

Meditemos Juntos ofrece sesiones de meditación comunitarias gratuitas de 30 minutos cada día de la semana, desde el lunes a la 1 a.m. ET hasta el viernes a las 12 a.m. ET, con el apoyo de más de 100 voluntarios de todo el mundo.
Te enviaremos un correo electrónico con el horario más actualizado de las sesiones, así como los detalles de Zoom que necesitarás para unirte a una comunidad una vez que introduzcas tu dirección de correo electrónico. Aunque puedes asistir a cualquier sesión, te recomendamos que encuentres la hora diaria que mejor te venga y la marques en tu calendario.
Me comprometo a asistir al menos a una sesión por semana y a ser amable conmigo mismo, con mi facilitador y con mi público. La dedicación es para ti mismo, para aparecer, para practicar, y para mantener el espacio para los demás en el grupo, no para Mindful Leader. (Al registrarte, aceptas recibir el boletín semanal de Mindful Leader y los correos electrónicos promocionales; puedes cancelar la suscripción o cambiar tus preferencias en cualquier momento).

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