julio 29, 2021

Que se siente al meditar

El poder científico de la meditación

El misticismo ha estado en mi mente recientemente, gracias en parte al éxito del libro de mi amigo Robert Wright Por qué el budismo es verdadero. Uno tiene la impresión de estar experimentando la verdad verdadera, sea lo que sea, durante una experiencia espiritual. Wright investiga la idea de que la meditación puede desencadenar estados espirituales fuertes, como la iluminación, el estado último.
Rational Mysticism, publicado en 2003, fue mi primera incursión en este territorio. Hablé con personas que tenían experiencia tanto académica como personal en encuentros espirituales. Uno de ellos era el profesor budista Stephen Batchelor, cuyo perfil escribí recientemente. Otro era un profesor de filosofía que prefirió permanecer en el anonimato. Me referiré a él como Mike. La historia de Mike no se contó en Mística Lógica, pero la contaré ahora porque arroja luz sobre la iluminación.
Leí un artículo antes de conocer a Mike en el que afirmaba haber alcanzado un estado místico carente de objeto, sujeto o emoción. Sucedió cuando estaba en un retiro de yoga en 1972. Mike recuerda: “Llevaba toda la mañana meditando solo en mi habitación”.

Cómo te sientes cuando meditas

El yoga y la meditación son dos componentes esenciales de una actividad más amplia. El yoga trabaja tanto la mente como el cuerpo, mientras que la meditación aporta un elemento espiritual. Utilizar todo esto al mismo tiempo tiene muchas ventajas, pero también puede hacer aflorar muchos pensamientos, emociones y recuerdos, lo cual es perfectamente normal.
Muchas personas dicen sentirse tranquilas, concentradas, felices y calmadas después de meditar. Sin embargo, después de la meditación no hay una única forma de sentirse. Es perfectamente natural tener otras emociones o pensamientos después de la meditación. Ambas actividades pueden tener diversos efectos en la mente y el cuerpo.
En este artículo leerás sobre las prácticas de meditación. Este artículo también aclarará qué es la meditación, cómo funciona y por qué es beneficiosa para tu bienestar. Repasaremos con gran detalle las distintas emociones que pueden surgir durante y después de la meditación. Por último, se explorará cómo crear una práctica meditativa más consistente.
La meditación se practica con diversos fines. Algunas personas meditan para sentirse más concentradas o relajadas. Algunas personas meditan para aliviar la ansiedad, hacer frente a los traumas o mejorar la gestión del estrés. Es importante tener en cuenta que la meditación no tiene un resultado predeterminado, por lo que no hay forma de predecir cómo te sentirás después.

Mientras medito siento una especie de corriente eléctrica que me atraviesa

¿Alguna vez te has preguntado si tu meditación es efectiva o no?

Experiencia de meditación| siento vibraciones fuertes durante

La meditación también puede parecer que estás sentado repasando tu lista de tareas o preocupándote por el proceso de meditación en sí, dejando que el tiempo pase rápidamente. Ten por seguro que, aunque no seas consciente de ello, probablemente estés meditando profundamente. El paso a la meditación profunda, al igual que quedarse dormido, puede ser gradual. Es mejor no hacerlo y tratar de averiguar si estás meditando profundamente cuando lo estás haciendo, porque arruinarás la experiencia. Sin embargo, una vez que hayas terminado tu meditación, considera si has encontrado alguna de las siguientes señales comunes para saber si has profundizado:
No fuiste muy profundo en tu meditación si estuviste pensando en el hecho de que estabas meditando todo el tiempo que lo hiciste. Una meditación profunda conlleva una pérdida de conciencia de moderada a severa, que implica la pérdida de conciencia del hecho de que estás meditando. Este es, sin duda, el aspecto más difícil del ejercicio. Cualquiera que haya intentado conciliar el sueño por la noche preocupándose por no poder dormir, normalmente ha acabado permaneciendo despierto durante mucho más tiempo. En su lugar, mantenga su mente ocupada en otra cosa, como imaginarse ovejas, contar hacia atrás o leer, según los expertos en sueño. Por eso, en el pasado, algunos tipos de meditación han utilizado un canto, un yantra o la conciencia de la respiración para alejar sutilmente la mente de la conciencia superficial, haciendo que te olvides de que estás meditando.

Siento que mi cuerpo se retuerce y gira mientras medito

Empezamos a ser testigos de cómo estamos respondiendo a la vida a través de nuestros pensamientos y reacciones de los sentimientos a través de la quietud de la meditación y la quietud de la relajación, y nos hacemos más conscientes de las molestias en nuestro cuerpo.
Permítase simplemente “estar” con sus sensaciones, que pueden ir desde sensaciones de hormigueo en el cuerpo hasta calor, pesadez y somnolencia, así como dolores físicos, emociones, liberación emocional e, idealmente, relajación profunda.
En la meditación, cada momento es siempre relajante. Los cambios en la energía y el espacio generados durante la relajación permiten la desintoxicación, la limpieza y la liberación emocional, y tu cuerpo, mente y emociones toman exactamente lo que necesitan de tu práctica.
Llorar durante la meditación sugiere que hay una pena y una pérdida no resueltas en el cuerpo, la mente y las emociones que esperan ser liberadas. La meditación puede proporcionar el tiempo y el espacio necesarios para esa liberación.
Una vez que la liberación se haya desencadenado, descubrirás que sigues teniendo sentimientos e incluso lágrimas mientras sigues con tu día. Esto es muy beneficioso para tu bienestar físico, mental y emocional. Sé amable contigo mismo y recuerda que te estás desintoxicando cuando pasas por esto.

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