junio 21, 2021
Posturas meditacion tumbado

Posturas meditacion tumbado

Acostarse y hacer yoga

Dado que el cuerpo y la mente están inextricablemente unidos, la postura adecuada es importante en la meditación. La gente suele meditar sentada con las piernas cruzadas, pero ésta no es la única posición disponible. Muchos profesores de meditación recomiendan hoy en día practicar la meditación tumbado. Es posible meditar tumbado, pero no se aconseja. Cuando te tumbas, todo tu cuerpo se relaja y pierdes la concentración necesaria para mantener la atención plena. Es una buena forma de relajarse, pero nunca podrá sustituir a la meditación sentada. Sin embargo, en algunos casos puede ser preferible meditar de espaldas que sentado. Pero, ¿por qué estar tumbado nos hace prestar menos atención? ¿Cuándo es apropiado meditar de espaldas? ¿Cuál es la forma más segura de meditar tumbado? Sigue leyendo para obtener respuestas detalladas a estas preguntas.

Práctica de atención plena de 10 minutos en el cuerpo (tumbado) | angie

En el invierno de 1989, estudié meditación zen coreana. El zen me cautivó, no sólo por su mística, sino también por el nuevo y fuerte lenguaje que utilizaban los maestros zen. Desde el sonido de una mano aplaudiendo hasta mi “cara original” antes de que nacieran mis padres, había mucho que pensar. Todo esto retumbaba en mi cabeza, junto con una sensación furtiva de que ya había alcanzado la iluminación. Supongo que los maestros zen tienen que lidiar mucho con sus nuevos alumnos. En cualquier caso, estuve practicando meditación budista zen coreana en febrero y marzo de 1989. No era tan surrealista como una noche con Jack Kerouac, pero seguía siendo divertido. Así que hoy voy a compartir con vosotros un poco sobre cómo meditar en las cuatro posturas comunes.
De espaldas, aprendimos a meditar. Recuerdo que nos tumbamos cómodamente para respirar y nos pidieron que sintiéramos el tan tien, o el bajo vientre, subir y bajar (lo que los japoneses llaman el hara). Pasamos la mayor parte de la sesión de espaldas, tratando de entender qué significaba “respirar en el tan tien”.

Meditar tumbados

Nuestros dedos en una posición zen en el aire, nuestras piernas dobladas una sobre otra como una especie de contorsionista.

Meditación guiada tumbada | jon kabat-zinn

Pero, de hecho, esto no es necesario. Cuando se trata de meditar, hay una gran variedad de formas de sentarse. La meditación puede hacerse tumbado, de pie o caminando. A la hora de meditar, lo más importante es encontrar un lugar cómodo que te ayude a sentirte tranquilo y relajado. A continuación se presentan cuatro ejemplos de posturas con instrucciones sobre cómo realizarlas.
Una de las posturas de meditación más populares es la de sentarse con las piernas cruzadas.
Si lo haces, asegúrate de estar sentado en un sofá blando con las caderas ligeramente más altas que las rodillas. Esto evitará que te encorves y que se te duerman las piernas. Siempre puedes sentarte en una silla si te sientes incómodo en este papel. Debes sentarte cerca del borde de la silla, con la espalda recta y las manos encima de los muslos.
Si no quieres sentarte con las piernas cruzadas en el suelo para meditar, puedes arrodillarte. A continuación te explicamos cómo adoptar una postura de rodillas relajada si quieres hacerlo: Si te duelen las rodillas, evita forzar esta posición y siéntate en una silla.

¿puedo meditar tumbado en la cama?

¿Qué le dices a una alumna que enseña a meditar pero que quiere tumbarse durante la parte de meditación de mi clase de yoga? Cuando todos los demás están sentados con la cabeza alta y ella está despatarrada en la esterilla, parece extraño.
Un malentendido común es la diferencia entre la relajación profunda en Savasana y la verdadera meditación, que requiere sentarse con la columna vertebral erguida. Hay mucha gente que enseña “meditación” en una postura supina. Esto ciertamente lleva a la gente en la dirección equivocada. Aunque la relajación profunda es útil, no es lo mismo que la meditación. Es innegable que es más fácil estar tumbado que sentarse recto, y creo que por eso se suele enseñar de esta manera.
Pero he aquí por qué es importante sentarse recto. Cuando estás en Savasana, la energía parece dispersarse alrededor de tu cuerpo. Como consecuencia, es mucho más fácil caer en la inconsciencia. En realidad no te quedas dormido, pero puedes sentirte mareado y soñador, y las personas que no están acostumbradas a este tipo de subconsciencia pueden creer erróneamente que están meditando. Pero no es así. Simplemente están en un estado de conciencia agradable.

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
4 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad