octubre 17, 2021
Posturas de meditacion

Posturas de meditacion

Cómo meditar – postura

Mantener una postura adecuada durante la meditación es importante por varias razones. La más importante es que una buena postura es necesaria para evitar lesiones o tensiones en la espalda. Algunas personas creen que el simple hecho de sentarse en el suelo no les hará daño a la espalda, pero si vas a meditar durante un periodo de tiempo prolongado, o incluso durante unos minutos, es importante no forzar ninguna parte del cuerpo.
Durante la meditación, el cuerpo y la mente deben estar alerta, así como tranquilos y cómodos. Sin embargo, no debes sentirte tan cómodo como para quedarte dormido. Dado que el cuerpo y la mente están entrelazados, es importante mantener el cuerpo alerta, lo que se consigue manteniendo posturas de meditación adecuadas.
La mayoría de la gente se imagina a alguien sentado en la postura del loto -o con las piernas cruzadas en el suelo- cuando piensa en alguien meditando. Para muchos occidentales, y para mucha gente en general, esta es una postura desalentadora para mantenerla durante un periodo prolongado de tiempo. ¿Te sentirás realmente incómodo en esta posición? Si este es el caso, meditar sería extremadamente difícil, si no imposible para ti.

Introducción a 12 posturas de meditación diferentes

No te encorves, no inclines el cuello hacia delante, simplemente siéntate recto” con la barbilla ligeramente bajada en una postura natural y relajada de la espalda, el cuello y la cabeza, no te encorves, no inclines el cuello hacia delante, simplemente siéntate recto” con la barbilla ligeramente bajada. Para ayudar a mantener el equilibrio, imagine que una cuerda atada a la parte superior de la cabeza tira de usted hacia arriba. Para evitar el desplome, intente levantar ligeramente el pecho. 2) Los músculos, especialmente los del cuello, los hombros y la cara. Es importante mantener una postura cómoda. Con las manos apoyadas en el regazo o suavemente sobre los codos, los brazos deben colgar libremente. Las piernas deben estar seguras y relajadas, y si las rodillas no tocan el suelo, se pueden utilizar cojines adicionales para apoyarlas y aliviar las molestias de la cadera. 3) del cuerpo denota estabilidad, en el sentido de que no se desplaza fácilmente y mantiene una sensación de equilibrio. Encontrarás tu centro de equilibrio balanceándote suavemente de lado a lado y hacia delante y hacia atrás hasta que sientas el centro de tu postura. Es importante permanecer completamente inmóvil en la meditación. Los ojos pueden estar cerrados, parcialmente abiertos o totalmente abiertos, pero incluso cuando están cerrados, deben permanecer fijos y no moverse. Se puede experimentar tanto con los ojos abiertos como cerrados. Cuando abra los ojos, mire al suelo a 1 ó 2 metros delante de usted.

Postura de meditación: sentarse cómodamente

Los dedos en una posición zen en el aire, las piernas dobladas una sobre otra como una especie de contorsionista.

Cómo sentarse para meditar con una postura perfecta

Pero, de hecho, esto no es necesario. Cuando se trata de meditación, hay una variedad de formas de sentarse. La meditación puede hacerse tumbado, de pie o caminando. A la hora de meditar, lo más importante es encontrar una postura cómoda que te permita sentirte tranquilo y relajado. A continuación, se ofrecen cuatro ejemplos de posturas con instrucciones sobre cómo realizarlas.
Una de las posturas de meditación más populares es la de sentarse con las piernas cruzadas.
Si lo haces, asegúrate de estar sentado en un sofá blando con las caderas ligeramente más altas que las rodillas. Esto evitará que te encorves y que se te duerman las piernas. Siempre puedes sentarte en una silla si te sientes incómodo en este papel. Debes sentarte cerca del borde de la silla, con la espalda recta y las manos encima de los muslos.
Si no quieres sentarte con las piernas cruzadas en el suelo para meditar, puedes arrodillarte. A continuación te explicamos cómo adoptar una postura de rodillas relajada si quieres hacerlo: Si te duelen las rodillas, evita forzar esta posición y siéntate en una silla.

“aprende a meditar” la “postura de meditación”

Podemos sentarnos, estar de pie, caminar o tumbarnos para meditar. Estas directrices se centran en la postura sentada, que es la más habitual para la práctica formal porque permite permanecer alerta y cómodo. Si no puedes sentarte, puedes optar por tumbarte como alternativa.
El objetivo de la postura sentada es lograr un equilibrio entre estar alerta y relajado. Al investigar una postura sentada, queremos utilizar un enfoque que nos resulte razonablemente sencillo. Elegir una técnica que parezca atractiva, pero que sea difícil de dominar, desvirtúa la intención de la meditación. Lo que más importa es lo que se hace con la mente y no lo que se hace con los pies o las piernas.
Se sugiere sentarse en el suelo, como en la postura piramidal del Buda sentado, porque es muy estable. Se puede utilizar un zafu (un cojín fino) para levantar las nalgas lo suficiente para que las rodillas toquen el suelo. Se forma una base de trípode segura con las nalgas sobre el cojín y las dos rodillas tocando el suelo. Si está sentado en un suelo duro, se sugiere utilizar un zabutón (una esterilla cuadrada acolchada) o mantas. (Para más información, consulta la sección sobre la posición de las manos).

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