junio 16, 2021
Postura meditacion budista

Postura meditacion budista

Sentarse con el buda | meditación guiada por thich nhat

La meditación de pie es una forma mejor de lograr la atención plena para aquellos de nosotros que tenemos lesiones deportivas, artritis u otras enfermedades que nos impiden sentarnos durante largos períodos de tiempo. La meditación sentada puede ser demasiado dolorosa, los desafíos demasiado numerosos, y la meditación de pie requiere un alto nivel de concentración.
“En 1943… decidí combatir mi somnolencia meditando en la postura de pie con las palmas de las manos juntas delante de mí (hapchang)”, dijo el maestro zen coreano Kusan. Decidí que, si estaba solo, no me rendiría bajo ninguna circunstancia, aunque estuviera a punto de morir; tal era mi determinación de seguir adelante”.
Para algunos budistas, la meditación de pie es una actividad imprescindible debido a la falta de alerta o a la incomodidad física que supone estar sentado. La meditación de pie para la atención plena se analiza en el Semanario Buda de esta semana.
Varios maestros y gurús enseñan la meditación de atención plena de pie, además de la meditación de atención plena sentada. La meditación de pie se considera superior en algunas culturas para alinear “los meridianos” y los chakras, así como para el flujo de energía. Hay una clara ventaja en términos de atención plena, ya que es fácil permanecer atento cuando se está de pie y la somnolencia es poco común. La meditación de pie es el pilar de la preparación Shaolin, y las posturas completas en forma de loto están reservadas a los meditadores de alto nivel.

La postura de los 7 puntos

Cuando se trata de la postura de meditación, Internet está lleno de sugerencias contradictorias. Algunos sostienen que la postura no es esencial y que lo único que importa es la concentración mental. Otros sostienen que aprender una postura de meditación adecuada es importante si quieres sacar el máximo provecho de tu práctica. La cuestión es la siguiente: independientemente del tiempo que pretendas meditar, la postura adecuada es fundamental. Incluso si sólo pretendes meditar durante 10 minutos al día, mantener una postura adecuada te ayudará a conseguir mejores resultados. En este artículo cubriremos todo lo que necesitas saber sobre las posiciones y técnicas de meditación. Aprenderás la importancia de tener una postura de meditación adecuada, así como los siete puntos de la postura y varias posiciones de sentado.
Hay dos formas diferentes de apoyar las manos. En el Zen, esta posición de las manos se utiliza comúnmente. No importa qué mano vaya encima de la otra al principio. Otra posibilidad es unir los dedos y colocarlos delante de ti. En este lugar, las puntas de los dedos estarían casi tocando el suelo. Cabeza La nuca y la cabeza deben estar niveladas. Udana Vayu y Vayana Vayu, o energía ascendente y difusiva, se canalizan manteniendo el cuello recto. Sin embargo, que tu cabeza esté recta no significa que tengas que estirarla. Tu cuello tiene un gancho natural que debe ser preservado.

Postura adecuada para la meditación

Las posiciones del cuerpo o asanas utilizadas para promover la meditación se conocen como posturas de meditación o asientos de meditación. Suelen ser sentadas, pero también pueden estar de pie o reclinadas. Las posiciones de loto y de rodillas son las más conocidas en las tradiciones budista e hindú; otras opciones implican sentarse en una silla con la columna vertebral erguida.
Los Yoga Sutras de Patanjali clasifican el yoga en ocho miembros, uno de los cuales es el asana, o asiento de meditación. Los sutras no nombran ninguna asana, sino que se centran en las cualidades de una buena asana, como: [1] Los Sutras están incrustados en el comentario Bhasya, que estudiosos como Philipp Maas creen ahora que es del mismo autor;[2] nombra 12 asanas de meditación sentada, probablemente todas con las piernas cruzadas, como Padmasana, Virasana, Bhadrasana (ahora llamada Baddha Konasana), y Svastikasana. [tres] Las posturas sentadas, en su mayoría con las piernas cruzadas, proporcionan una base estable para la meditación y se han utilizado durante muchos siglos en el budismo y el hinduismo. Padmasana (loto completo), Ardha Padmasana (medio loto), Siddhasana o Muktasana (también conocida como postura birmana, sentada con las rodillas en el suelo y los pies metidos cerca del cuerpo),[4][5] y Sukhasana (sentada con las rodillas en el suelo y los pies metidos cerca del cuerpo) son algunas de ellas (cualquier posición fácil con las piernas cruzadas). 6] Las posturas de rodillas Virasana (sentado entre los talones) y Vajrasana o Seiza también son opciones (sentado sobre los talones). 7] La Baddha Konasana (postura del zapatero) es una postura sentada para las personas que pueden sentarse con los pies juntos y ambas rodillas en el suelo; según B. K. S. Iyengar, las palmas de las manos deben colocarse en posición de oración sobre el pecho para meditar en esta posición, que requiere cierta práctica para el equilibrio. [ocho] En su descripción de la meditación de Gurdjieff, Seymour Ginsburg sugiere que estas posiciones compactas ayudan al meditador a “incorporar toda la experiencia de nosotros mismos en nuestro enfoque.” [número seis]

Cómo meditar – postura

Utilizar una silla como soporte. Cuando te sientas en una sala de práctica en grupo, tus pies no se extienden más allá del borde delantero de la fila de esterillas en la que estás sentado. Dobla la esterilla y métela debajo de la silla. La esterilla puede utilizarse como reposapiés. Es más seguro sentarse hacia la parte delantera del asiento, manteniendo la espalda recta, que apoyarse en el respaldo de la silla para meditar. Los muslos deben estar paralelos al suelo y las espinillas perpendiculares al mismo. Ambos pies deben estar paralelos al suelo y apoyados en él.

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