junio 24, 2021
Postura correcta para meditar

Postura correcta para meditar

Las mejores posturas para la meditación | vídeo espiritual

La postura correcta es uno de los primeros requisitos para la meditación. La columna vertebral debe estar recta y erguida. Cuando el devoto está intentando guiar su mente y su fuerza vital hacia arriba a través del eje cerebroespinal hasta los centros cerebrales de conciencia superior, debe evitar que se produzcan estrangulamientos o pellizcos en los nervios de la columna vertebral provocados por una mala postura.
Coloque los pies en el suelo y siéntese en una silla recta sin brazos.
Mantenga la columna vertebral recta, con el vientre hacia dentro, el pecho hacia fuera, los hombros hacia atrás y la cabeza paralela al suelo.
Para evitar que el cuerpo se incline, apoya las manos, con las palmas hacia arriba, sobre las piernas, en la unión de los muslos y la zona abdominal.
“Si el yogui novato se sienta en el suelo duro para meditar, encontrará que sus piernas se duermen, debido a la tensión de su carne y sus arterias”, escribe Paramahansa Yogananda. No le dolerán las piernas si se sienta en una manta sobre un cojín de muelles o un colchón, en el suelo o sobre una cama dura. A un occidental acostumbrado a sentarse en sillas con las piernas en ángulo recto con el torso le resultaría más relajante meditar en una silla con una manta de lana y un paño de seda debajo de él, que se extiende por debajo de los pies que descansan en el suelo. Debido a su capacidad de doblar las piernas en un ángulo agudo, los yoguis occidentales, especialmente los jóvenes, que pueden ponerse en cuclillas en el suelo como los orientales, encontrarían sus rodillas flexibles. Estos yoguis pueden meditar en la posición de loto o en una posición más directa con las piernas cruzadas.

“aprende a meditar” la “postura de meditación”

Hay un millón de estilos diferentes de meditación, pero si se toman fotos de personas meditando en todo el mundo, muchas de ellas tendrán el mismo aspecto. ¿Cuál es la razón de esto? Porque hay ciertos elementos esenciales de la postura de meditación que se utilizan para relajar la mente y equilibrar el cuerpo en todo el mundo.
Como vengo de un contexto budista tibetano, suelo utilizar los siete puntos de Vairocana como estructura. Vairocana, el Buda, suele representarse en esta postura en el centro de un mandala de los cinco Budas principales. Es el señor de la familia de los budas, vestido completamente de blanco para reflejar tanto la sabiduría del espacio que todo lo abarca como su polo opuesto, la propia ignorancia que impulsa nuestro ciclo de miseria. Refleja, en parte, la noción de que nuestra ignorancia puede convertirse en vastas extensiones que pueden contenerlo todo. ¿No es un buen modelo a seguir?
Para quienes estamos acostumbrados a sentarnos en una silla, la idea de sentarnos en el suelo con las piernas cruzadas puede parecer abrumadora. Ahora es un momento excelente para intentarlo. Si te resulta demasiado difícil, prueba una de las posturas de piernas cruzadas más fáciles que menciono a continuación.

Conceptos básicos de la meditación: cómo sentarse

No te encorves, no inclines el cuello hacia delante, simplemente siéntate recto” con la barbilla ligeramente bajada de forma natural y relajada de la espalda, el cuello y la cabeza, no te encorves, no inclines el cuello hacia delante, simplemente siéntate recto” con la barbilla ligeramente bajada. Para ayudar a mantener el equilibrio, imagine que una cuerda atada a la parte superior de la cabeza le arrastra hacia arriba. Para evitar el desplome, intente levantar ligeramente el pecho. 2) Los músculos, especialmente los del cuello, los hombros y la cara. Es importante mantener una postura cómoda. Con las manos apoyadas en el regazo o suavemente sobre los codos, los brazos deben colgar libremente. Las piernas deben estar seguras y relajadas, y si las rodillas no tocan el suelo, se pueden utilizar cojines adicionales para apoyarlas y aliviar las molestias de la cadera. 3) del cuerpo denota estabilidad, en el sentido de que no se desplaza fácilmente y mantiene una sensación de equilibrio. Encontrarás tu centro de equilibrio balanceándote suavemente de lado a lado y hacia delante y hacia atrás hasta que sientas el centro de tu postura. Es importante permanecer completamente inmóvil en la meditación. Los ojos pueden estar cerrados, parcialmente abiertos o totalmente abiertos, pero incluso cuando están cerrados, deben permanecer fijos y no moverse. Se puede experimentar tanto con los ojos abiertos como cerrados. Cuando abra los ojos, mire al suelo a 1 ó 2 metros delante de usted.

12-01-14 cómo sentarse a meditar

Según el experto en yoga y meditación Rodney Yee, si has intentado ponerte en la posición de loto (o en alguna apariencia de posición de meditación sentada con las piernas cruzadas) y has descubierto que tus piernas no se doblan de esa manera, no eres el único. Por ello, le pedimos a Yee que profundizara en los cómos y los porqués de otras posiciones de meditación que pueden ser más relajadas o realistas.
Tanto la Postura del Héroe como la de las piernas cruzadas ayudan a transferir energía alrededor del cuerpo. Hacerlas te da mucha conexión a tierra. Sigues teniendo un vínculo con la Tierra que no consigues al sentarte en una silla. En relación con la columna vertebral, establece un patrón neural en las piernas.
También puedes utilizar accesorios como un bloque de yoga, una manta o una almohada de meditación para llevar estas posturas a nuevas alturas. Prueba estas variaciones de la Postura del Héroe y de las piernas cruzadas (posturas que probablemente no has hecho desde que eras un niño).
Doblar completamente las piernas en la postura del héroe requiere que suavices las pantorrillas, los cuádriceps y la parte posterior de las rodillas mientras mantienes la curva natural de la columna vertebral. Al principio, practica esta postura sin apoyos durante un tiempo breve, o intenta cambiarla con apoyos.

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