octubre 14, 2021
Posiciones para meditar

Posiciones para meditar

Conceptos básicos de la meditación: cómo sentarse

No te encorves, no inclines el cuello hacia delante, simplemente siéntate recto” con la barbilla ligeramente bajada de una forma cómoda y natural de la espalda, el cuello y la cabeza, no te encorves, no inclines el cuello hacia delante, simplemente siéntate recto” con la barbilla ligeramente bajada. Para ayudar a la alineación, imagínese una cuerda atada a la coronilla de la cabeza que tira de usted hacia arriba. Para evitar que se desplome, intente levantar ligeramente el pecho. 2) Los músculos, especialmente los del cuello, los hombros y la cara. Es importante mantener una postura cómoda. Con las manos apoyadas en el regazo o ligeramente sobre las rodillas, los brazos deben colgar libremente. Las piernas deben estar cómodas y relajadas, y si las rodillas no tocan el suelo, se pueden utilizar cojines adicionales para apoyarlas y aliviar el dolor de cadera. 3) del cuerpo denota estabilidad, en el sentido de que no se mueve fácilmente y mantiene una sensación de equilibrio. Puedes encontrar tu centro de equilibrio balanceándote suavemente de lado a lado y hacia delante y hacia atrás hasta que sientas el centro de tu postura. Es fundamental permanecer completamente quieto durante toda la meditación. Los ojos pueden estar cerrados, ligeramente abiertos o completamente abiertos, pero incluso cuando están cerrados, deben permanecer fijos y no moverse. Puedes experimentar con los ojos abiertos y cerrados. Cuando abras los ojos, mira al suelo a 1 ó 2 metros delante de ti.

Cómo meditar: 3 opciones de posición del cuerpo

Los dedos de la mano en una posición zen en el aire, las piernas dobladas una sobre otra como una especie de contorsionista.

Posiciones de meditación – cómo sentarse para meditar

Pero, en realidad, esto no es necesario. Cuando se trata de meditación, hay una variedad de formas de sentarse. La meditación puede hacerse acostado, de pie o caminando. Cuando se trata de meditar, lo más importante es encontrar una postura cómoda que te permita sentirte tranquilo y relajado. A continuación, le ofrecemos cuatro ejemplos de posturas con instrucciones sobre cómo realizarlas.
Una de las posturas de meditación más comunes es la de sentarse con las piernas cruzadas.
Si lo haces, asegúrate de estar sentado en un cojín suave con las caderas ligeramente más altas que las rodillas. Esto evitará que te encorves y también que se te duerman las piernas. Siempre puedes sentarte en una silla si te sientes incómodo en esta posición. Debes sentarte cerca del borde de la silla, con la espalda recta y las manos encima de las piernas.
Si no quieres sentarte con las piernas cruzadas en el suelo para meditar, puedes arrodillarte. A continuación te explicamos cómo adoptar una posición de rodillas cómoda si decides hacerlo: Si te duelen las rodillas, evita forzar esta posición y siéntate en una silla.

Todo sobre las posturas de meditación: 5 posturas de meditación perfectas

Las posiciones del cuerpo o asanas utilizadas para facilitar la meditación se conocen como posturas de meditación o asientos de meditación. Suelen estar sentadas, pero también pueden estar de pie o reclinadas. Las posiciones de loto y de rodillas son las más conocidas en las tradiciones budista e hindú; otras opciones incluyen sentarse en una silla con la columna vertebral erguida.
Los Yoga Sutras de Patanjali describen que el yoga tiene ocho miembros, uno de los cuales es el asana, o asiento de meditación. Los sutras no nombran ninguna asana, sino que se centran en las cualidades de una buena asana, como: 1] Los Sutras están integrados en el comentario Bhasya, que estudiosos como Philipp Maas creen ahora que es del mismo autor;[2] nombra 12 asanas de meditación sentada, posiblemente todas con las piernas cruzadas, como Padmasana, Virasana, Bhadrasana (ahora llamada Baddha Konasana), y Svastikasana. [tres] Las posiciones sentadas, a menudo con las piernas cruzadas, proporcionan una base estable para la meditación y se han utilizado durante muchos siglos en el budismo y el hinduismo. Padmasana (loto completo), Ardha Padmasana (medio loto), Siddhasana o Muktasana (también conocida como postura birmana, sentada con las rodillas en el suelo y los pies metidos cerca del cuerpo),[4][5] y Sukhasana (sentada con las rodillas en el suelo y los pies metidos cerca del cuerpo) son algunas de ellas (cualquier posición fácil con las piernas cruzadas). 6] Las posturas de rodillas Virasana (sentado entre los talones) y Vajrasana o Seiza también son opciones (sentado sobre los talones). 7] La Baddha Konasana (postura del zapatero) es una postura sentada para las personas que pueden sentarse con los pies juntos y ambas rodillas en el suelo; según B. K. S. Iyengar, las palmas de las manos deben mantenerse en posición de oración sobre el pecho para meditar en esta posición, que requiere cierta práctica para el equilibrio. [ocho] En su descripción de la meditación de Gurdjieff, Seymour Ginsburg sugiere que estas posiciones compactas ayudan al meditador a “incorporar toda la experiencia de nosotros mismos en nuestra atención.” [número seis]

Postura de meditación adecuada

Una práctica de meditación diaria, según los meditadores experimentados, puede tener importantes beneficios para la salud mental y física. Pero hay una cosa en la que es poco probable que se pongan de acuerdo. Las técnicas de meditación más eficaces. Esto se debe a que la situación de cada persona es única. Al fin y al cabo, hay cientos de técnicas de meditación entre las que elegir, incluyendo prácticas de diversas tradiciones, culturas, disciplinas espirituales y religiones. No existe un tipo “mejor” o “más eficaz” universalmente aceptado; más bien, elegimos la (o las) que mejor nos funcionan en función de nuestras preferencias personales. Para empezar, he aquí un resumen de algunos de los tipos de meditación más populares.
La meditación no guiada, también conocida como meditación silenciosa, consiste en meditar sin la ayuda de otra persona. Para algunas personas, la meditación no guiada consiste simplemente en sentarse en silencio y prestar atención al propio cuerpo y a los pensamientos durante un periodo de tiempo determinado. Otros emplean algunas de las técnicas que han adquirido durante las prácticas guiadas anteriores (véase más abajo).

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