julio 23, 2021

Posiciones de manos para meditar

Qué hacer con las manos durante la meditación

Hola, alma encantadora. ¿Te has preguntado alguna vez qué puedes hacer con tus manos mientras meditas? Probablemente has visto a meditadores, yoguis e incluso al propio Buda utilizar mudras para meditar, pero no estás seguro de lo que significan o de por qué hacen formas con las manos. Yo no tenía ni idea de que había posiciones de meditación con las manos cuando empecé a practicar yoga hace casi 20 años, y definitivamente no entendía su significado. Hoy en día tenemos mucho más conocimiento al alcance de la mano (juego de palabras), así que pensé en compartir algunas posiciones de meditación con las manos que me han ayudado enormemente en mi práctica de meditación.
Los mudras de mano son posiciones de meditación con las manos. Sin embargo, se pueden utilizar en tu práctica de yoga cuando no estás en la esterilla, como cuando vas al trabajo, manejas una situación difícil, o incluso cuando estás haciendo tu práctica de asanas. Estos mudras son mucho más que simples movimientos de las manos. Estos mudras han sido utilizados terapéuticamente por los practicantes ayurvédicos durante cientos, si no miles, de años.

Posición de las manos y los dedos durante la meditación

Los mudras, o gestos con las manos, son una herramienta importante para el autocuidado y el empoderamiento en el yoga. El objetivo del yoga es tirar de uno mismo hacia dentro. Los mudras nos animan a centrarnos en nuestro interior y a recargar las pilas. Mudra es un concepto que se refiere al uso de los movimientos de las manos durante la meditación con la intención de canalizar el flujo de energía de tu cuerpo. A lo largo de los siglos, se han creado más de 100 mudras diferentes. Estos 10 mudras energéticos te ayudarán a mejorar tu claridad mental, tu motivación y tu salud en general. Gyan es el primero.
En la sociedad moderna, éste es quizás el mudra más conocido. Este mudra es utilizado a menudo por los meditadores junto con su práctica. El mudra Gyan está hecho para ayudarte a concentrarte y recordar mejor las cosas. Cuando se busca información, este es un excelente mudra para usar. Mientras meditas, intenta mantener este mudra para obtener una visión de tu vida o de un problema concreto. Método: Para realizar este mudra, toca la punta del dedo índice con la punta del pulgar mientras mantienes los otros tres dedos rectos. Espacio + Aire son los elementos. Buddhi 2

El poder curativo de las manos | mudras de los 5 elementos [todos

Encontrar un lugar cómodo para meditar es el primer paso, tanto si eres nuevo en la meditación como si llevas tiempo practicándola. Si el objetivo de la meditación es dirigir tu mente hacia una mayor concentración, conciencia y compasión por ti y por los demás, entonces la posición de tu cuerpo debe representar eso. No quieres estar nervioso, inquieto o incómodo.
Te animamos a que explores las opciones para encontrar lo que mejor te funcione, sobre todo si acabas de empezar una práctica de meditación o tienes algunas limitaciones o restricciones, con el fin de que la meditación esté tan disponible y abierta a todos como sea posible. A continuación, te presentamos cuatro posiciones que puedes probar, así como la postura de meditación adecuada para cada una de ellas.
Te sugerimos que te sientes en una silla vertical con las piernas sin cruzar, los pies en el suelo y los brazos y las manos apoyados en las piernas o en el regazo, a menos que hayas practicado mucho yo

Postura correcta de meditación y motivación

Si acabas de empezar a practicar la meditación, puede que te hayas dado cuenta de que elegir qué hacer con las manos es difícil. Tal vez lleves un tiempo meditando y estés experimentando el mismo problema. No saber qué hacer con las manos puede ser frustrante e incómodo para nuestra práctica de meditación.
Durante la meditación, las manos son portadoras de una gran cantidad de energía que debe cultivarse en lugar de dispersarse. Aprender mudras de manos cómodos para la meditación reforzará su práctica de meditación al mismo tiempo que ofrece beneficios espirituales. Encontrar el mudra de manos adecuado para ti es crucial para mantener una práctica de meditación consistente porque te proporciona contención, comodidad y valor espiritual. Las manos que se sienten a gusto pueden ser la pieza que le falta a su rompecabezas de la meditación, permitiéndole comprometerse más profundamente con su práctica.
Este es, sin duda, mi mudra de manos de meditación favorito. Proporciona facilidad y comodidad, permitiéndote concentrarte en tu meditación en lugar de apoyar las manos. Esto relaja los brazos y los hombros de una manera que otros mudras de manos no lo hacen. La hormona del estrés, el cortisol, se detiene cuando los hombros están relajados, según la neuropsicología, y se envían señales al cerebro de que estamos tranquilos y saludables para relajarnos.

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad