junio 24, 2021
Posicion manos meditacion

Posicion manos meditacion

Qué hacer con las manos durante la meditación

Nuestras manos son más que instrumentos en términos de diseño y función, con una combinación especial de fuerza y delicadeza. Comprendemos la importancia de un fuerte apretón de manos para transmitir confianza, la invitación de un suave toque en el hombro para decir “te entiendo y estoy aquí para ti”, y la calidez de caminar de la mano.
Los mudras, o posiciones de las manos, se utilizan en el yoga para maximizar el efecto de las posturas corporales. Se cree que los mudras inculcan virtudes como la paciencia y la calma. El Chin Mudra, por ejemplo, refleja nuestro deseo de ser uno con nuestra inconsciencia cósmica llevando el dedo índice al pulgar.
“Los mudras involucran a esas regiones del cerebro y/o del alma y ejercen un efecto correspondiente sobre ellas”, escribe Gertrud Hirschi en su libro Mudras: Yoga en tus manos. También la medicina occidental demuestra una conexión entre la mente y las manos. Las manos, repletas de terminaciones nerviosas que se originan en la corteza motora y sensorial, reciben mucha atención del cerebro humano. Las posturas con las manos pueden tener efectos curativos en todo el cuerpo, ya que el sistema nervioso central se ramifica desde la médula espinal para entrar en las extremidades.

Mudras en la meditación: qué hacer con las manos cuando

Encontrar un lugar cómodo para meditar es el primer paso, tanto si eres nuevo en la meditación como si llevas tiempo practicándola. Si el objetivo de la meditación es dirigir tu mente hacia una mayor concentración, conciencia y compasión por ti y por los demás, entonces la posición de tu cuerpo debe representar eso. No quieres estar nervioso, inquieto o incómodo.
Te animamos a que explores las opciones para encontrar lo que mejor te funcione, sobre todo si acabas de empezar una práctica de meditación o tienes algunas limitaciones o restricciones, con el fin de que la meditación esté tan disponible y abierta a todos como sea posible. A continuación, te presentamos cuatro posiciones que puedes probar, así como la postura de meditación adecuada para cada una de ellas.
Te sugerimos que te sientes en una silla vertical con las piernas sin cruzar, los pies en el suelo y los brazos y las manos apoyados en las piernas o en el regazo, a menos que hayas hecho mucho yoga o hayas crecido haciendo meditación con las piernas cruzadas o en posición de loto y estés muy familiarizado con ella.

12-01-14 cómo sentarse a meditar

Si acabas de empezar tu práctica de meditación, puede que te hayas dado cuenta de que decidir qué hacer con las manos es difícil. Tal vez lleves un tiempo meditando y te ocurra lo mismo. No saber qué hacer con las manos puede ser frustrante e incómodo para nuestra práctica de meditación.
Durante la meditación, las manos son portadoras de una gran cantidad de energía que debe cultivarse en lugar de dispersarse. Aprender mudras de manos cómodos para la meditación reforzará su práctica de meditación al mismo tiempo que ofrece beneficios espirituales. Encontrar el mudra de manos adecuado para ti es crucial para mantener una práctica de meditación consistente porque te proporciona contención, comodidad y valor espiritual. Las manos que están a gusto pueden ser la pieza que falta en tu rompecabezas de meditación, ayudándote a interactuar más profundamente con tu práctica.
Este es, sin duda, mi mudra de manos de meditación favorito. Proporciona facilidad y comodidad, permitiéndote concentrarte en tu meditación en lugar de apoyar las manos. Esto relaja los brazos y los hombros de una manera que otros mudras de manos no lo hacen. La hormona del estrés, el cortisol, se detiene cuando los hombros están relajados, según la neuropsicología, y se envían señales al cerebro de que estamos tranquilos y saludables para relajarnos.

Posición de las manos y los dedos durante la meditación

Los mudras, o gestos con las manos, son una herramienta importante para el autocuidado y el empoderamiento en el yoga. El objetivo del yoga es tirar de uno mismo hacia dentro. Los mudras nos animan a centrarnos en nuestro interior y a recargar las pilas. Mudra es un concepto que se refiere al uso de los movimientos de las manos durante la meditación con la intención de canalizar el flujo de energía de tu cuerpo. A lo largo de los siglos, se han creado más de 100 mudras diferentes. Estos 10 mudras energéticos te ayudarán a mejorar tu claridad mental, tu motivación y tu salud en general. Gyan es el primero.
En la sociedad moderna, éste es quizás el mudra más conocido. Los meditadores suelen utilizar este mudra junto con su práctica. El Gyan mudra está diseñado para ayudar a concentrarse y recordar mejor las cosas. Es un mudra excelente para buscar información. Mientras meditas, intenta mantener este mudra para obtener una visión de tu vida o de un problema concreto. Método: Para realizar este mudra, toca la punta del dedo índice con la punta del pulgar mientras mantienes los otros tres dedos rectos. Espacio + Aire son los elementos. Buddhi 2

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