octubre 16, 2021
Oracion de meditacion

Oracion de meditacion

Meditación de atención plena: estar quieto en la presencia de dios (20

No pienses en si tu corazón se siente suave o abierto cuando enfocas tu conciencia en él. Uno de los beneficios de la oración es que te permite profundizar en tu corazón. Por eso, empieza por donde estás.
Dedica unos momentos a establecer el tono con una invocación o una oración de alabanza, o una ofrenda de gratitud. Puedes utilizar una oración popular o inventar la tuya propia. “Dios, mi creador y fuente” o “Saludo a los budas y bodhisattvas” son ejemplos de invocaciones sencillas. También puedes reflexionar sobre los atributos de la Presencia Universal, la conciencia y Dios y “nombrar” los que te vengan a la mente en ese momento. Cuanto más íntimas sean tus oraciones, mejor.
Acepta la realidad interior por el momento. “Estoy deseando que me toquen”, puedes decir. O, “Estoy teniendo un día muy difícil”, o (mi favorito personal), “Estoy perdido y necesito ayuda”. O: “Me he dado cuenta de que hay algo en mí que no me gusta”.
Haz tu petición cuando sientas una conexión, aunque sea mínima. Asegurarte de preguntar desde una posición de relación es el verdadero secreto de la oración de petición. Con la práctica, serás capaz de distinguir cuándo estás en sintonía y cuándo no. También descubrirás que cuanto más practiques la oración, más sencilla te resultará.

Creatividad vespertina | meditación y oración cristianas guiadas

El trabajo de preparación durante el tiempo de Adviento, mientras esperamos conscientemente a Aquel que viene al mundo de nuevas maneras este año, es dejar ir todas las viejas formas de ver, escuchar y hablar que bloquean el conocimiento de la Presencia Sagrada. Dejamos ir los patrones de ser y hacer que estaban ocupando espacio en nuestras vidas y reclamando nuestro tiempo y recursos. Continuar leyendo
Los amigos desde el principio nos animaron a caminar en la luz, llamándonos a nuestro ser superior y a las conexiones conscientes con Dios y con toda la vida. Somos hijos de la Luz, como nos asegura 1 Tesalonicenses 5:5, algo que podemos olvidar cuando nos invade el miedo. La llamada a caminar en la luz es también una llamada a reconocer que el reino/pareja de Dios ya está aquí, no sólo en medio de nosotros, sino también dentro de nosotros. Llenarse de luz se practica en la meditación guiada que aparece a continuación. Continuar leyendo
¿Te has dado cuenta de que mucho de lo que hacemos en nuestra vida diaria es reciclado? ¿Cómo resurgen las lecciones que creíamos haber aprendido hace tiempo para que ampliemos nuestra comprensión, permitiendo que pasen de nuestra cabeza a nuestro corazón y se vivan de forma diferente? Seguir leyendo

Creatividad matutina | meditación guiada y oración cristiana

Has hecho mucho por nosotros y sigues haciéndolo. Te agradecemos sobre todo por nuestro precioso Salvador, Señor Jesús, nuestra Roca y Redentor. A través de la muerte, sepultura y resurrección de tu hijo, Jesús, fuimos limpiados de nuestros pecados y llevados a la vida eterna en tu reino.
Te pedimos una nueva perspectiva y mucho aprecio para comenzar este día. Permítenos aprovechar al máximo cada día para aclarar nuestras mentes y escuchar de Ti. Por favor, permítenos ampliar nuestros horizontes para que podamos considerarlo todo.

En la oración | meditación cristiana de 17 minutos

Las posturas físicas de muchas personas les ayudan a diferenciar entre meditación y oración. Piensan que la meditación es sentarse tranquilamente con las piernas cruzadas y la oración es estar de pie con las manos cruzadas. Aunque hay razones prácticas y tradicionales para utilizar estas posturas, no son necesarias para ninguna práctica espiritual.
La meditación se describe como el acto de concentrar la mente o de hacer que la mente esté en un solo punto. Concentrarse en la respiración, en una palabra repetida (conocida como mantra) o en un objeto es una forma común de hacerlo (como una vela). Es una vuelta hacia el interior del entorno externo de los sentidos.
Al principio, se examina realmente el funcionamiento de la mente, que está continuamente pensando u oscilando entre acontecimientos pasados y pensamientos sobre el futuro. Los pensamientos se observan durante la meditación sin intentar juzgarlos o controlarlos. A medida que se avanza en la meditación, es habitual sentirse desconectado de los pensamientos y las experiencias sensoriales, como si pudieran fluir sin obstáculos como un río. La meditación avanzada se convierte en una segunda naturaleza; uno se siente atraído hacia un gran silencio interior.

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