septiembre 18, 2021
Meditacion vipassana paso a paso

Meditacion vipassana paso a paso

Explicación de la meditación vipassana

Trudi Griffin, LPC, MS, fue coautora de este artículo. Trudi Griffin es una consejera profesional licenciada con un enfoque en adicciones y salud mental en Wisconsin. En los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada, trabaja con individuos que están luchando con las adicciones, la salud mental y el trauma. En 2011, obtuvo una maestría en consejería de salud mental clínica de la Universidad de Marquette.
El término “Vipassana”, que significa “insight”, es la base de la meditación insight. Es una forma de meditación que requiere una intensa concentración del cuerpo y la mente y produce resultados espectaculares. Se utiliza para resolver problemas, despejar la mente y hacer frente a cualquier preocupación que pueda surgir. 1] Durante la meditación de insight, en lugar de centrarte en un solo tema, como la respiración, puedes mantener la conciencia de tu entorno e intentar absorber las diversas distracciones que te rodean. Encuentra el lugar y el momento adecuados, y luego concentra tus esfuerzos en descubrir un significado más verdadero y profundo de la existencia.
Trudi Griffin, LPC, MS, fue coautora de este artículo. Trudi Griffin es una Consejera Profesional Licenciada con un enfoque en Adicciones y Salud Mental en Wisconsin. En los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada, trabaja con personas que están luchando con las adicciones, la salud mental y el trauma. En 2011, obtuvo una maestría en consejería de salud mental clínica de la Universidad de Marquette. Ha habido 58.834 visitas a este post.

Cómo practicar la meditación vipassana en 5 minutos

Esta es una sencilla instrucción de meditación respiratoria Vipassana tomada de la charla de Thanissaro Bhikkhu en una conferencia sobre el SIDA, el VIH y otros trastornos de inmunodeficiencia en Long Beach, California, el 13 de noviembre de 1993. Espero que este tutorial te ayude en gran medida a aprender esta técnica, que es una de las técnicas de meditación más comunes hoy en día.
La meditación en la respiración es el método que voy a enseñar. Es una buena idea para discutir independientemente de tus creencias religiosas. La respiración no pertenece al budismo, al cristianismo ni a ninguna otra cosa, como dijo una vez uno de mis maestros. Es una característica sencilla que todo el mundo debería contemplar. Al mismo tiempo, es probablemente el más útil para el cuerpo de todos los temas de meditación, porque cuando nos ocupamos de la respiración, nos ocupamos no sólo del aire que entra y sale de los pulmones, sino también de todas las sensaciones de energía que recorren el cuerpo con cada respiración.
Así que tomemos unos minutos para meditar. Siéntate recto y en una postura equilibrada. No hace falta que te pongas de pie como un soldado, erguido como una vara. Simplemente evita inclinarte hacia delante o hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha. Cierra los ojos y dite a ti mismo: “Que sea genuinamente feliz y no sufra”. Esto puede parecer extraño, incluso egoísta, como forma de empezar a meditar, pero hay buenas razones para ello. Seis, no puedes desear verdaderamente la felicidad de alguien si ni siquiera puedes desear tu propia felicidad.

Meditación vipassanā: meditación guiada para principiantes

Esta técnica de meditación y arte de vivir de 2500 años de antigüedad, que Buda practicó, se mantuvo en secreto en Birmania hasta que S.N Goenka la difundió por todo el mundo a finales del siglo XX. Ahora han surgido centros de Vipassana en casi todos los países del planeta.
Después conocerás a tus compañeros de habitación, con los que no podrás hablar durante los próximos diez días. Todos te parecerán tristes, y empezarás a inventar una vida para cada uno de ellos, que suele ser incorrecta.
En pocas palabras, es así: Experimentas sentimientos todos los días de tu vida. A nivel inconsciente, cada emoción es un conjunto de sensaciones en tu cuerpo. Puedes evitar la reacción en cadena de la frustración, el ansia, la aversión, etc., aprendiendo a ser consciente de los estímulos y a no responder a ellos. La técnica de meditación Vipassana se centra en lograr la ecuanimidad y el conocimiento de las sensaciones corporales. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
Centrado en las notas tomadas cada día, he aquí un relato completamente subjetivo de mis diez días (lo cual estaba prohibido, pero era una forma de evitar el efecto de “no fue tan duro” al final del curso)

Cómo hacer meditación vipassana en casa

En este curso de dos semanas nos acercaremos a la meditación paso a paso. Comenzando con la filosofía fundamental detrás de la práctica, las ventajas de la misma y lo que debemos esperar de nuestra práctica. Cada semana, recibiremos orientación para mejorar gradualmente nuestra práctica. Aprenderás cómo meditar sentado, mientras caminas, y cómo incorporar la meditación a tu vida diaria para ayudarte con el estrés.
Grahame lleva más de 40 años practicando la meditación budista. En 1969, comenzó sus estudios en Inglaterra antes de ordenarse como monje budista en BodhGaya, India, durante un año en 1971. Fue cofundador del Blue Mountains Insight Meditation Center y desempeñó un papel fundamental en el establecimiento de la tradición de meditación Vipassana de Mahasi Sayadaw en Australia. Imparte regularmente cursos introductorios y de un día de duración en Sydney y Wollongong, así como retiros intensivos más largos en Estados Unidos. Grahame también ha contribuido al desarrollo de un formato de enseñanza en talleres que facilita la transición de la atención plena de la práctica formal sentada a la vida cotidiana. Con un estilo calmado y accesible, enseña la tradición clásica de la meditación de la conciencia.

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