junio 22, 2021
Meditacion vipassana guiada

Meditacion vipassana guiada

Meditación guiada vipassana – práctica de insight

Esta es la introducción clásica a la meditación Vipassana: una revisión sistemática de las enseñanzas de S. N. Goenka, escrita bajo su supervisión y con su aprobación. Tanto los meditadores como los no meditadores se beneficiarán de él. Se trata del primer libro en inglés que explica de forma exhaustiva la práctica de Vipassana para el lector general. Incluye las historias de Goenkaji, así como sus respuestas a las preguntas de los estudiantes, todo lo cual ofrece un sentido vívido de su enseñanza.
¿Y si pudieras seguir viendo el panorama general en lugar de quedarte atrapado en los detalles? ¿Y si pudieras mantener la calma en todo momento y tomar decisiones acertadas que tuvieran un buen resultado? ¿Y si nada, independientemente de lo que ocurra a tu alrededor, pudiera interrumpir tu paz interior? ¿Cómo sería tu vida si esto te ocurriera?
Jack Kornfield, profesor de meditación, te ofrece una introducción sencilla y accesible a la atención plena y a la meditación de bondad amorosa, dos elementos esenciales complementarios de la práctica budista que se complementan y amplían mutuamente para enriquecer y expandir cada momento, así como tu relación con la vida.

Curso de vipassana de 10 días – día 1 (inglés)

¡Saludos! Hoy practicaremos una sencilla meditación Vipassana introductoria. La meditación Vipassana, a diferencia de otros tipos de meditación, no requiere que te concentres en una entidad, un pensamiento o una expresión. No te llevará a un viaje mental a lugares imaginarios. En cambio, te pedirá que te concentres en la relación entre tu mente y tu cuerpo, así como que permitas que tus pensamientos fluyan libremente.
Saludos Hoy practicaremos una sencilla meditación Vipassana introductoria. La meditación Vipassana, a diferencia de otros tipos de meditación, no requiere que te concentres en una entidad, un pensamiento o una expresión. No te llevará a un viaje mental a lugares imaginarios. Por el contrario, te enseñará a concentrarte en el vínculo entre tu mente y tu cuerpo, así como a dejar que tus pensamientos vayan y vengan.

Meditación vipassana (guiada) para la exploración – por bhante t

Los practicantes de la meditación Vipassana juran por sus beneficios para la mente y el cuerpo, afirmando no sólo una sensación de liberación y despertar, sino también una sensación de seguridad. La disciplina se basa en la noción de que, como humanos, tenemos la capacidad de trascender nuestros instintos más primarios, el dolor y las disputas personales.
En las cárceles y entornos de rehabilitación, la Vipassana se ha utilizado para ayudar a los presos y pacientes a minimizar la reincidencia y las recaídas. Los reclusos del Centro de Rehabilitación Norte de Seattle tenían un 20% menos de probabilidades de volver a la cárcel después de un ensayo de cuatro años de práctica de Vipassana para reclusos. Los reclusos que participaron en los servicios de Vipassana declararon un menor consumo de alcohol, marihuana y crack, así como un mejor funcionamiento social y psicológico y un mayor optimismo, según los investigadores de la Universidad de Washington. Y lo que es más importante, descubrieron que las personas con enfermedades mentales presentaban menos síntomas psiquiátricos graves.
La vipassana nos enseña a concentrarnos simplemente en la respiración y/o en las sensaciones físicas, y a medida que la mente se vuelve más tranquila y concentrada, aprendemos a observar nuestras sensaciones físicas, así como nuestros patrones de pensamiento, lo que nos permite obtener una nueva perspectiva de por qué pensamos como lo hacemos.

Meditación vipassanā: meditación guiada para principiantes

Acompáñame EN LA NATURALEZA mientras practicamos la MEDITACIÓN DE LA LUZ, también conocida como Vipassana, en esta Meditación Guiada. Aplico la teoría oriental de la “Conciencia Abierta” a lo que se hace consciente en el momento presente, tanto interna como externamente. Aquí, utilizamos el autocontrol para permitir que nuestra conciencia esté presente, sin juzgar, a lo que observamos.
La Conciencia Abierta nos permite prestar atención a los sonidos (y ruidos) que escuchamos a nuestro alrededor sin concentrar nuestra atención en ellos en particular. Así aprendemos a entrenar nuestra mente para que se concentre en lo que queremos hacer en lugar de dejarse perturbar por los estímulos externos.
En esta Meditación Guiada, aprenderás a estar atento a tus sentidos internos, a tu sentido del yo (self), y a la práctica de Mindfulness; a ser capaz de dirigir tu atención hacia el interior mientras escuchas aquello de lo que eres consciente, y luego -muy intencionadamente- a tu mundo externo, y a estar atento a lo que ocurre a tu alrededor.
El conocimiento abierto nos enseña a concentrar conscientemente nuestra mente, lo que nos permite asimilar una gran cantidad de información sin sentirnos abrumados. Se trata de una actividad muy eficaz que te ayudará a mejorar la capacidad de prestar atención a todo lo que quieras en cualquier momento.

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