agosto 5, 2021
Meditacion vipassana barcelona

Meditacion vipassana barcelona

El palacio barcelona – serie de meditación vipassana con ed

La meditación Vipassana se ha vuelto cada vez más común en las últimas décadas, con millones de personas que la estudian y practican, así como otras formas de meditación. Esto plantea dos cuestiones críticas.
En este artículo aprenderás cómo la Vipassana puede dañarte tanto física como mentalmente. También aprenderás cómo sacar el máximo provecho de la Vipassana mientras minimizas las desventajas. Este artículo es beneficioso tanto para los meditadores nuevos como para los experimentados, así como para los profesores de Vipassana.
Si estás pensando en asistir a tu primer retiro de Vipassana, te daré algunos consejos sobre lo que puedes hacer para garantizar tu seguridad antes de llegar. Si llevas un tiempo practicando la meditación, te explicaré por qué tu rápida mejora inicial se transformó en una sensación de estancamiento y por qué has llegado a un punto muerto. Si eres instructor de Vipassana, te ayudaré a ser más consciente de los peligros a los que están expuestos tus alumnos y cómo puedes protegerlos.
S.N. Goenka ha defendido durante décadas una de las formas más comunes de Vipassana. “La Vipassana, que significa literalmente ver las cosas como son, es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India”, afirma Goenka [1]. Fue redescubierta hace más de 2.500 años por el Buda Gautama, que la enseñó como una cura universal para los males universales, es decir, un Arte de Vivir. Este método no sectario busca la eliminación completa de las impurezas mentales y, como resultado, la mayor satisfacción de la liberación completa”.

10 tage schweigemeditation | vipassana: ein kritischer

En los últimos años se han realizado muchos experimentos para ver qué ocurre en el cerebro cuando meditamos. Los científicos están ahora mucho mejor posicionados para tener algunas respuestas gracias a tecnologías modernas como la neuroimagen y la genómica. El cerebro comienza a mostrar una reducción de las ondas beta después de una sola sesión de meditación de 20 minutos, lo que significa que está procesando la información de manera diferente. Los cambios en el metabolismo, el ritmo cardíaco, la respiración y la presión arterial son indicadores de cómo reacciona el cuerpo. La Facultad de Medicina de Harvard está llevando a cabo un estudio de cinco años para ver cómo la meditación afecta a los genes y a la función cerebral de las personas con estrés crónico, y un artículo publicado como parte del estudio el año pasado relaciona la meditación con un menor estrés y un sistema inmunológico más fuerte.
A menos que haya vivido bajo una roca, sabrá que la palabra de moda del momento es mindfulness, o la práctica de centrar la atención en el momento presente. Sentarse tranquilamente y observar la respiración, permitiendo que los pensamientos vayan y vengan sin aferrarse a ellos, es la meditación de atención plena. La serenidad y la mayor conciencia del momento presente surgen cuando la mente se libera de su interminable parloteo. Jon Kabat Zinn, instructor zen y profesor de la Universidad de Massachusetts, desarrolló en la década de 1980 la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR). Este curso de ocho semanas, que combina la meditación y el yoga, cultiva la comprensión de la armonía de la mente y el cuerpo y se utiliza habitualmente para combatir las enfermedades relacionadas con el estrés y mejorar la salud mental. España ha acogido el movimiento con entusiasmo, y en Barcelona hay muchos lugares donde practicar la meditación de atención plena o consciencia plena o realizar el curso MBSR.

El palacio barcelona – serie de meditación vipassana con ed

Muchos de nosotros hemos asistido a varios retiros o estamos considerando hacer nuestro primer viaje de yoga/holístico. La mayoría de nosotros nunca llega a ver lo que ocurre entre bastidores… el duro trabajo que la encantadora gente realiza para hacer posible nuestra experiencia diaria en el retiro.
Los retiros de meditación silenciosa Vipassana son una forma seria de comprobarlo si estás pensando en viajar y quieres disfrutar de una experiencia de retiro al mismo tiempo. Tienen centros en todo el mundo donde podemos participar en retiros silenciosos de 10 días en los que podemos observar el noble silencio y la meditación intensa. Disfruta de este documental sobre el centro Dhamma Neru, que se encuentra a las afueras de Barcelona.
“La generosidad, o Dana, es una de las “perfecciones” (parami) a las que aspiran todos los verdaderos budistas. También es uno de los pilares desde los que se han transmitido las enseñanzas de Buda a lo largo de los siglos.”

Vipassana en dhamma neru

La propagación del Dhamma fuera de la India | Sur de Asia | Este y Sudeste de Asia | Australia y Nueva Zelanda | Oriente Medio y África | Europa | Estados Unidos y Canadá | América Latina
En 1979, el Sr. Goenka impartió sus primeros cursos fuera de la India, en Francia e Inglaterra.
A continuación, Europa se benefició de las visitas regulares del Sr. Goenka, durante las cuales impartió cursos y dio charlas públicas, atrayendo a miles de personas de todo el mundo.
Las visitas del Sr. Goenka se recuerdan porque se sentaba sonriente en el asiento del Dhamma y explicaba el Dhamma a quien lo preguntaba con compasión, sabiduría, humor y sentido común. Su infatigable servicio a los demás es una cualidad que brilla en todos los recuerdos de sus viajes a Europa.
Hasta la fecha se han celebrado miles de cursos en toda Europa. Las direcciones de los cursos y otros textos se han traducido a muchos idiomas europeos. Europa acoge cada año más de 250 cursos de diez días, así como una variedad de cursos de 20, 30 y 45 días. En la actualidad hay dieciséis centros de meditación Vipassana y 38 lugares no centrales en toda Europa.

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