octubre 15, 2021
Meditacion para sanar la mente

Meditacion para sanar la mente

Meditación curativa de 15 minutos: tú eres tu propio sanador

La meditación curativa puede ayudar a las personas que sufren de dolor crónico u otros problemas médicos a sentirse mejor en sus cuerpos y mentes. Algunas personas creen que la meditación curativa les ha dado resultados drásticos, mientras que otras simplemente disfrutan del alivio del estrés que supone sentarse tranquilamente y concentrar la mente. Los métodos de visualización se utilizan a menudo en la meditación curativa.
Aunque no se ha demostrado que la meditación cure enfermedades específicas, los pacientes han informado de que puede ser beneficiosa cuando se combina con otras terapias. Por un lado, la meditación puede ayudar a aliviar la ansiedad, lo que puede provocar cambios positivos en el cuerpo. Es importante estar abierto al proceso y creer en su capacidad de ayuda, pero también ser capaz de darle tiempo.
La imaginería dirigida es una forma de meditación tranquilizadora en la que se construyen imágenes mentales en respuesta a la guía de otra persona. Si tienes cáncer, por ejemplo, se te puede pedir que visualices a los glóbulos blancos luchando y derrotando a las células cancerosas, al tiempo que purgas las células malas de tu cuerpo.

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El sistema mente-cuerpo de los seres humanos tiene una notable capacidad inherente de curación. La naturaleza suele actuar como fuente fundamental de bienestar en los dos vectores de concentración y relajación, basándose en estructuras cerebrales y corporales conservadas evolutivamente. Sin embargo, en un momento en que la humanidad está empezando a redescubrir las ventajas de la naturaleza, nuestra especie se está alejando de ella.
Los entornos naturales pueden abrir una “ventana” de curación que puede ampliarse con una serie de tratamientos, incluida la meditación guiada y, por último, la sugestión hipnótica. Como resultado, es posible que se pueda fomentar un mejor funcionamiento ejecutivo y una mejor regulación inmunológica. Ha llegado el momento de una medicina más holística que se deje llevar por la mano de la naturaleza.

Meditación guiada para la curación

El estrés es intangible e impenetrable, pero sus efectos en la mente y el cuerpo son tangibles. El estrés eleva tu presión arterial y acelera tu ritmo cardíaco y tu respiración a corto plazo. Tus glándulas suprarrenales producen en exceso la hormona cortisol mientras estás continuamente estresado. El cerebro, el sistema inmunitario y otros órganos pueden verse afectados por un exceso de esta hormona. Los dolores de cabeza, la ansiedad, la depresión, las enfermedades cardíacas e incluso la muerte prematura son signos de estrés crónico.
Es posible que no puedas eliminar las causas del estrés, pero puedes reducir el impacto negativo que tiene en tu cuerpo. La meditación, un programa en el que se centra la atención en el interior para provocar un estado de relajación profunda, es una de las estrategias más sencillas y disponibles para aliviar el estrés.
Aunque la meditación se practica desde hace miles de años, las investigaciones sobre sus beneficios para la salud están todavía en sus primeras fases, pero son prometedoras. En un informe publicado en la revista JAMA Internal Medicine en enero de 2014, se descubrió que la meditación es eficaz para reducir la ansiedad, el dolor y la depresión. La meditación fue tan eficaz como un antidepresivo en el tratamiento de la depresión.

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La música de relajación con meditación es ideal para principiantes o perfeccionistas que quieren aprender a meditar fácilmente y controlar mejor sus niveles de estrés. La música de meditación de yoga debe reproducirse durante al menos 20 minutos, pero incluso un breve período de tiempo o una sola canción le ayudará a recuperar la energía y a superar la ansiedad.
¿Cómo utilizamos la música para promover el mindfulness en casa?
La música para el mindfulness es una meditación sencilla que se puede hacer en casa porque sólo incluye música. No requiere ninguna habilidad especial ni tutores que nos ayuden a realizarla. Para lograr el objetivo del programa, hay que elegir cuidadosamente la música, que se puede dominar con la práctica. Después de aprender la técnica, uno puede disfrutar de todos los beneficios de la música de meditación con menos esfuerzo. En el mundo del yoga y las asanas, ésta es la meditación perfecta para reducir el estrés.
El Yoga Nidra es para las personas que trabajan y quieren aliviar el agotamiento y mejorar su tiempo de sueño a pesar de su mente estresada. Se acerca a la música para la atención plena en el sentido de que utiliza el yoga para facilitar el sueño.

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