septiembre 18, 2021
Meditacion para la ansiedad

Meditacion para la ansiedad

La mejor meditación guiada para la ansiedad

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Meditación de atención plena para la ansiedad

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La ansiedad es una condición difícil de entender. Todos la hemos experimentado en algún momento, y puede producirse en respuesta a una provocación concreta (como una cita a ciegas, una evaluación de rendimiento o un plazo de trabajo ajustado) o sin motivo aparente. La ansiedad es común y, a falta de una palabra mejor, totalmente natural, a pesar de lo alienantes que pueden parecer esos pensamientos. Por suerte, hay formas seguras de silenciar esas voces y vivir una vida más consciente y presente. Piensa en la capacidad cerebral que ganarás si consigues acallar tus dudas y preocupaciones.
La meditación es el único hábito que los médicos y especialistas recetan con regularidad. Teniendo esto en cuenta, hemos hablado con algunos expertos en meditación para saber más sobre cómo empezar, qué tipos de técnicas de meditación son especialmente beneficiosas para la ansiedad y por qué funcionan.

La mejor meditación para la ansiedad

Pero con demasiada frecuencia, salía de la sesión sintiéndome incluso peor que cuando empezaba. En lugar de calmarse, mi corazón empezaba a acelerarse, o mi monólogo interior se volvía odioso mientras los recuerdos dolorosos y los sentimientos de decepción y desesperanza llenaban mi mente. Estos sucesos son tan comunes que ahora sólo practico mindfulness en raras ocasiones.
Había llegado a la conclusión de que yo era la única que luchaba por controlar mis emociones. Sin embargo, según un cuerpo de evidencia cada vez mayor, tales historias son notablemente comunes, con un estudio de 2019 que encontró que al menos el 25% de los meditadores diarios han encontrado experiencias negativas que van desde ataques de pánico a la depresión a una alarmante sensación de “disociación.”
Como resultado de estos estudios, un investigador ha fundado Cheetah House, una organización sin ánimo de lucro que proporciona asistencia a los “meditadores en apuros.” “En 2020, tuvimos más de 20.000 personas que se pusieron en contacto con nosotros”, dice Willoughby Britton, profesor asistente de psicología y comportamiento humano en la Universidad de Brown. “Se trata de un problema importante”.

Guión de meditación para la ansiedad

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Muchas técnicas de meditación tienen su origen en la filosofía budista. Cuando se piensa en la meditación, vienen a la mente visiones de una sala llena de personas sentadas con las piernas cruzadas y repitiendo la misma palabra una y otra vez. La meditación trascendental (MT) es una forma de meditación que utiliza un sencillo mantra para guiarle hacia un profundo estado de relajación o un estado de alerta reparador.
La meditación y la atención plena son dos términos algo similares. Mientras que la mayoría de la gente asocia la meditación con el intento de alcanzar un nuevo estado de conciencia, la atención plena se refiere a tomar conciencia del momento presente. De este modo, se puede considerar la atención plena como un primer paso hacia la meditación. Ambas técnicas pueden ayudarte a reducir la ansiedad al permitirte reducir la preocupación y ser consciente sin tener miedo.

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