septiembre 27, 2021
Meditacion para el parto

Meditacion para el parto

Meditación para un embarazo saludable

¿Te preocupa (no, te aterra) saber si tienes o no lo necesario para dar a luz de forma natural? Entonces sigue avanzando porque lo único que se interpone entre tú y tu historia de parto ideal sin medicación es tan sencillo como quedarte dormida mientras escuchas mensajes tranquilizadores…
Meditaciones para el embarazo y el parto
¿Estás de acuerdo en que escuchar mensajes tranquilizadores mientras te duermes es una de las formas más eficaces de prepararte para el nacimiento de tu bebé?
Tendrás una experiencia de parto más satisfactoria y suave que te ayudará a establecer un vínculo y una asociación con tu bebé si utilizas la meditación para aliviar la ansiedad que suele rodear al nacimiento.
Meredith, una nueva madre:
“Siempre esperaba estas meditaciones. Habíamos completado el hipoparto y buscábamos un complemento. Eran fantásticas, especialmente el Yoga Nidra (soy una gran fan). Definitivamente vale la pena probarlas”.
Durante el parto, la relajación y la liberación de energía ayudan a que el cuerpo se abra y permita que se produzca el proceso de nacimiento. Y durante la agitación del parto y el nacimiento, estas tres pistas te enseñan a estar tranquila y presente en el momento. Son lo suficientemente largas como para ser útiles durante horas de trabajo de parto, a diferencia de muchas otras meditaciones de nacimiento de 2-3 minutos. Sharon Green, instructora profesional de yoga Kripalu E-RYT500 y masajista acreditada con experiencia prenatal, dirige estas meditaciones. Su pasión es enseñar a otras personas (especialmente a las madres embarazadas) a vincular su mente y su cuerpo a través de la respiración.

Meditación para el parto

Equivalencia de los grupos de tratamiento

Meditación para la ansiedad en el embarazo

Las medias y desviaciones estándar de los resultados de la investigación primaria y secundaria se encuentran en la Tabla 2. Se utilizaron pruebas T para comparar los dos grupos (MIL y TAU) al inicio, y se comprobó que eran similares (no había diferencias de grupo estadísticamente significativas antes de la participación en la intervención). N = 4 de las n = 29 participantes en la investigación tuvieron una cesárea (n = 2 por condición), y n = 2 de ellas no tuvieron parto (n = 1 por condición). Sólo una persona (en el grupo de control) tuvo un parto vaginal espontáneo asistido por instrumentos, y se le administró analgesia con opioides. Las demás participantes (n = 24) tuvieron partos vaginales por su cuenta. Tabla 2: Cifras descriptivas de las variables de resultado primarias y secundarias por escenario de estudio. Panel de tamaño completo
Evaluaciones del parto
Autoeficacia en el parto
La autoeficacia en el parto (calculada mediante la CBSEI, subescala de eficacia) aumentó en 14,7 puntos de media en el grupo TAU y en 78,2 puntos en el grupo MIL (véase la figura 2). Utilizamos las herramientas estadísticas de R y la biblioteca Zelig para construir un modelo lineal mixto con interceptos aleatorios de los participantes para determinar los efectos diferenciales del tratamiento [28, 29]. Los grupos se codificaron como dummy de la siguiente manera: 0 = TAU, 1 = MIL. El grupo MIL se benefició sustancialmente más (impacto estimado del tratamiento = 64,4 puntos, IC del 80 por ciento [26,1, 102,7]), lo que significa que hubo una interacción sustancial tiempo*grupo (t = 2,21, p =,04). Además, el impacto del tiempo no fue significativo (t = 0,65, p = 0,52), lo que significa que el aumento del grupo TAU no fue significativamente diferente de cero por sí mismo. Después de la intervención, uno de los participantes aleatorizados carecía de la puntuación del CBSEI. Volvimos a realizar estas pruebas con imputación múltiple y el algoritmo EM para la estimación, utilizando la biblioteca Amelia II [30] (http://gking.harvard.edu/amelia). Los coeficientes calculados no se alteraron significativamente en el conjunto de datos imputados, y la interacción tiempo crítico*grupo siguió siendo importante (t = 2,18, p = 0,03). Fig. 2Puntuaciones de autoeficacia para el parto (MIL = Mind in Labor; TAU = Treatment as Usual) Imagen en su totalidad

Meditación durante el embarazo para conectar con el bebé

Aunque otros te acompañen en tu viaje hacia la maternidad, el embarazo suele ser una experiencia solitaria. Nadie, ni tu novia, ni tus colegas, ni tu familia, puede comprender y entender completamente lo que estás viviendo. La primera patada, la primera vez que tus vaqueros no se abrochan y la primera contracción son experiencias indescriptibles y profundamente personales. Si eres nueva en la meditación o una experta, aquí tienes algunas estrategias que te ayudarán a encontrar la paz durante esta emocionante fase (incluido el parto).
Acuna suavemente al bebé con las manos en el abdomen. Presta atención a las sensaciones que surgen bajo tus palmas. (¿Sientes calor? ¿Hay algún movimiento?) Inhala y exhala lentamente. (Si tu mente divaga, respira más profundamente hacia el estómago.) Deja que cualquier pensamiento se aleje flotando como si fueran nubes en el cielo. Pruebe a hacerlo durante cinco minutos al día durante la primera semana, y luego aumente progresivamente el tiempo cada semana.
Nuestras palabras tienen mucho peso. Cuando hablamos de algo, lo decimos en serio. Tiene un efecto sobre nuestra conciencia, nuestro sistema nervioso y nuestra forma de vida. Intenta decir “Yo soy” durante las posturas difíciles de yoga “La respiración de mamá es poderosa. Inhala profundamente por el bien del niño”. Este mantra también puede utilizarse para superar los momentos difíciles durante el embarazo y el parto.

Guión de meditación para el embarazo

Antes de mi tercer y último parto, no fui capaz de utilizar mecanismos naturales para hacer frente al dolor y la fuerza de las contracciones. En retrospectiva, la diferencia fue una mejor planificación del embarazo y un profundo deseo de hacer las cosas de forma diferente después de dos experiencias de parto estables pero decepcionantes con mis dos primeros hijos.
Mi capacidad de “entrar en el interior” utilizando una combinación de respiración controlada y pensamiento meditativo y concentración fue lo que más me ayudó durante ese parto -y con todo lo traumático que he tenido que soportar desde ese nacimiento, incluyendo un par de endodoncias. Había utilizado métodos de visualización, meditación e hipnosis en las semanas previas a mi tercer parto.
La meditación se caracteriza por ser un método para mantener la claridad y la calma centrando la mente en un solo pensamiento, objeto o actividad (normalmente la respiración). La hipnosis se caracteriza de forma similar, con la excepción de que tienes una mayor capacidad para responder a las sugerencias cuando te encuentras en este estado alterado de concentración tranquila (durante el parto, estás más abierta a la sugerencia de tu pareja o de la doula de que las contracciones se sienten como “olas” de presión, por ejemplo). La visualización accede a tu mente subconsciente utilizando imágenes dirigidas (que pueden memorizarse, registrarse o hablarse) para ayudarte a conseguir tus objetivos.

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