junio 24, 2021
Meditacion para adolescentes

Meditacion para adolescentes

13 minutos de meditación con escáner corporal para adolescentes y adultos

Hoy me gustaría analizar la idea de la meditación. Después de leer esta expresión, ¿qué imagen evoca en tu mente? ¿Ves a un monje sentado en la postura del loto con las piernas cruzadas y las palmas de las manos hacia arriba durante horas? ¿O ves a alguien haciendo yoga en una playa mientras contempla una impresionante puesta de sol?
Es una práctica en la que una persona utiliza una técnica como la atención plena o la concentración de su mente en un solo objeto, pensamiento o acción para entrenar la atención y la conciencia y lograr un estado mentalmente claro y emocionalmente relajado y estable”, según un concepto de la meditación.
¿No suena maravilloso? Alrededor de 1500 años antes de Cristo, las tradiciones hindúes del vedantismo produjeron algunos de los primeros relatos escritos sobre la meditación, como el Dhyana en el budismo. La meditación se ha practicado religiosamente durante miles de años, pero se ha hecho más común desde el siglo XIX, y ahora se utiliza ampliamente tanto en el ámbito privado como en el clínico, por lo que no es necesario ser religioso para hacerlo.

Meditación guiada para adolescentes | tu lugar seguro | niños

Todo esto lo ha escuchado el Dr. Dzung Vo[1]. Explicaciones, reservas y conceptos erróneos sobre la meditación, especialmente entre los adolescentes. El Dr. Vo aborda en este vídeo el mindfulness, una práctica más abierta para los adolescentes con una serie de beneficios para la reducción del estrés y el aumento de la conciencia de uno mismo.
La atención plena[2] implica prestar atención, observar, describir, participar y centrarse en el momento presente.
Aprende a practicar la atención plena mientras haces cosas como lavar los platos, ir al trabajo, lavarte los dientes y otras tareas cotidianas.
“Presta total atención a lo que estás haciendo. Intenta respirar lenta e intencionadamente. Simplemente pregúntate: “¿A dónde ha ido mi mente?” si tu mente se desvía. Vuelve a la respiración cuando surja la tensión, por ejemplo, cuando empieces a pensar en todas las cosas que tienes que hacer o que desearías haber hecho. Si tu mente divaga, no te juzgues; no estás haciendo nada malo. Recuerda que el hecho de que tu mente divague es un signo de atención plena. Detente y respira profundamente tres veces más. Una y otra vez, vuelve al momento actual”. (Vo, 2015) (Vo, 2015) (Vo, 2015) (Vo, 2015) (

Meditación para el estrés y la ansiedad de los adolescentes – meditación guiada

Los adolescentes de hoy en día están preocupados por su educación, exámenes, amigos, relaciones y carreras. Durante la transición de la escuela secundaria a la universidad, muchos chicos y chicas adolescentes se enfrentan a muchos retos emocionales y mentales.
Pídele a tu hijo adolescente que cuente lentamente del 1 al 10 mientras respira profundamente si ves que se preocupa por algo demasiado duro o durante demasiado tiempo. Anímale a contar una y otra vez hasta que se libere de todos los pensamientos negativos. Esta técnica de meditación puede ayudarles a superar los pensamientos inoportunos que a menudo persisten en su mente.
El conteo inverso, también conocido como conteo hacia atrás, es un método más avanzado para mejorar la concentración y reducir el estrés muscular. Para llegar a 1, haga que su hijo adolescente cuente de 100 a 1 con más concentración y compromiso.
Pídeles que cierren los ojos, se sienten rectos y respiren larga y lentamente cuando se sientan nerviosos. Enséñale a escuchar o sentir su respiración desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de los pies, y a exhalar lentamente después de unos segundos.
Por último, hay una gran variedad de métodos de meditación entre los que puedes elegir en función de las preferencias y necesidades de tu hijo adolescente. Sin embargo, estos métodos pueden ayudar significativamente a su hijo adolescente a minimizar la tensión sólo si se ponen en práctica a diario.

Meditación de conexión a tierra para adolescentes de 20 minutos para principiantes–voz

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