septiembre 29, 2021
Meditacion para abrir el corazon

Meditacion para abrir el corazon

Yoga meditación del corazón

El chakra del corazón está perfectamente centrado en tu cuerpo, integrando los mundos de la materia (tres chakras inferiores) y del espíritu (tres chakras superiores). Este chakra podría estar fuera de control si no puedes perdonar o te cuesta empatizar con los demás, y reequilibrarlo se reduce a hacer frente a las emociones reprimidas. Cuando reprimes tus emociones, ya sea una experiencia traumática de tu infancia o un rencor que llevas arrastrando desde hace una semana, tu chakra del corazón parece descontrolarse. Estas tres intenciones te ayudarán a liberar las emociones reprimidas sin dejar de apoyar un chakra del corazón saludable:
¡Como tú quieras! Debes dejarlas salir, ya sea escribiéndolas o gritándolas en voz alta. No te guardes nada; sé completamente franco y transparente con todo lo que digas. Sigue siendo difícil escribir desde el corazón, pero es una parte necesaria del proceso de curación. Aunque no tengas intención de que otra persona lea lo que escribes, poner tus sentimientos en palabras te ayudará a estar más relajado, consciente y en paz contigo mismo.

Meditación de apertura del chakra del corazón

La Meditación de Apertura del CorazónTM es una práctica natural que nos ayuda a limpiar los sentimientos negativos de nuestro corazón espiritual, a aliviar la ansiedad, a minimizar la tensión y a sentirnos más tranquilos, felices y alegres en nuestra vida cotidiana. Al abrir nuestro corazón espiritual, esta sencilla y hermosa meditación proporciona importantes beneficios. Aunque este tipo de meditación es de naturaleza espiritual, es deliberadamente no confesional, ya que conecta nuestros corazones con la Fuente Verdadera, que es un término común para la Fuente del Amor Incondicional, nuestro Creador o Dios. Irmansyah Effendi MSc, el fundador de Natural Way of Living, desarrolló la Meditación de Corazón Abierto.
Esta podría ser la práctica ideal para ti si eres nuevo en la meditación o quieres cosechar los beneficios de vivir una vida centrada en el corazón. En la Meditación de Corazón Abierto no se utilizan métodos particulares, como la concentración, la visualización, el seguimiento del pulso, el mantra o el uso de la intención. No es lo mismo que ser un “testigo consciente” de nuestros pensamientos y hábitos emocionales, como en la atención plena. En cambio, a través de nuestro vínculo con la Fuente Verdadera, la Meditación de Corazón Abierto nos guía suavemente para relajarnos y permitir que nuestro corazón espiritual se abra. El Amor de la Fuente Verdadera disuelve sin problemas nuestros hábitos emocionales restrictivos mientras simplemente disfrutamos de las emociones bellas y optimistas que surgen espontáneamente de nuestro corazón espiritual. Esto nos anima a experimentar más felicidad, alegría y gratitud en nuestra vida diaria.

Meditación guiada para la salud del corazón

Echa un vistazo a mi curso de 21 días de trabajo en el espejo, que he creado con mi querido amigo Robert Holden, Ph.D., si quieres aprender más sobre el trabajo en el espejo. El amor propio es uno de los regalos más curativos que puedes ofrecerte a ti mismo, por eso el trabajo en el espejo tiene tanto éxito.
He estado meditando desde entonces, y he tomado varias lecciones en el camino. Cada una tiene una técnica de meditación ligeramente diferente. Aunque cada enfoque tiene ventajas, no puede ser la mejor opción para ti.
Con simples movimientos y tu propia respiración, puedes hacer que te sientas mejor. Tiene un efecto calmante en ti. Deja atrás el pasado. Te da una sensación de seguridad. Vienes a cuidar de ti mismo. Y cuando dejas ir el ayer e incluso este momento, liberas tu atención completa para estar plenamente presente en este día, hora y tiempo. Ofrece a este hermoso y maravilloso día toda tu atención.
Si quieres incorporar el trabajo con el espejo en tu práctica regular de meditación, te recomiendo que tomes el Curso de 21 Días de Trabajo con el Espejo, que he co-creado con mi querido amigo y mentor de la Inteligencia del Éxito, Robert Holden, Ph.D.

Meditación para la salud del corazón

Hay varios estilos diferentes de métodos y actividades de meditación, que van desde los activos en los que el practicante intenta regular su respiración hasta los pasivos en los que el practicante centra su mente, cantando y visualizando. Otros tipos de meditación son más pasivos, en los que el meditador simplemente se relaja mientras intenta calmar o detener su mente del pensamiento. Todos estos ejercicios de meditación tienen como objetivo utilizar el cerebro para reducir la actividad cerebral, lo que puede ser difícil de aprender para las personas que tienen una mente ocupada.
A diferencia de la meditación convencional, la Meditación a Corazón AbiertoTM es un método centrado en el corazón que se basa en el “sentimiento” y no en visualizaciones o estrategias de respiración orientadas al cerebro, lo que la convierte en algo exclusivamente experiencial.
Muchas personas han informado de que la Meditación a Corazón AbiertoTM les ha ayudado a reducir significativamente el estrés y a recuperarse a un nivel interno profundo, ayudándoles a sobrellevar mejor las emociones y permitiendo que el proceso normal de curación avance mucho más rápidamente. Además, esta práctica es aconfesional y universal, y promueve la tolerancia hacia todas las convicciones religiosas.

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