junio 21, 2021
Meditacion mindfulness respiracion

Meditacion mindfulness respiracion

Meditación de respiración consciente de 3 minutos (aliviar el estrés)

El estrés psicológico es perjudicial para la salud. Las personas con enfermedades cardíacas que no controlan su estrés empeoran con el tiempo, según las investigaciones, y el estrés parece estar relacionado con un mayor riesgo de cáncer. El estrés está relacionado con una pérdida de memoria y un aumento de los dolores. La reducción de la tensión, en cambio, ayuda a mejorar el sueño y la regulación de la presión arterial.
El simple hecho de concentrar la atención en la respiración es una de las mejores maneras de aliviar la tensión. Cualquiera puede hacerlo, ya que es una forma de meditación de “nivel básico”. Sentirás una sensación de calma de inmediato, lo que podría ayudar a proteger tu salud a largo plazo.
Encontrar un lugar cómodo en un área con pocas distracciones es todo lo que se necesita para la meditación de respiración simple. Puedes elegir estar sentado, de pie o caminando, según tus preferencias. La postura sentada es la preferida por muchas personas. Para que la mediación de la respiración funcione, necesitarás dos cosas:
La mente puede ser un entorno ruidoso y agitado. Los pensamientos también aparecerán cuando intentes concentrar tu atención. El truco consiste en evitar que tus pensamientos acelerados te irriten o frustren. Reconozca los sentimientos y desvíe la atención de ellos. “Aprender a concentrarse y relajarse es una habilidad”, dice el Dr. Siegel. “El entrenamiento hace la perfección, y la capacidad de concentrarse y relajarse se fortalecerá también”.

Meditación de respiración consciente (5 minutos)

La neurociencia del mindfulness va mucho más allá de lo que podemos imaginar. No obstante, yo, el autor, intentaré demostrar parte de su importancia, eficacia y utilidad. Los ejercicios de respiración correcta, los consejos para mejorar la concentración psicológica, la eliminación de las distracciones y el pensamiento general de por qué tantas personas se han convertido en víctimas de sus propios pequeños mundos están incluidos en estas prácticas de mindfulness. Sin embargo, lo más importante es cómo puedes liberarte de las garras del mal de estos tiempos y convertirte en tu propia persona. Para aprender cómo, ¡escucha su audiolibro!

Meditación guiada de respiración consciente 10 minutos (4k)

“La respiración es el vínculo entre la vida y la conciencia, el vínculo entre tu cuerpo y tus sentimientos. Utiliza tu respiración como arma para recuperar el control de tu mente si se dispersa”.
La respiración se asocia con el alma o la fuerza vital en muchas culturas. La respiración y el espíritu están específicamente conectados por el término “respiración”. Tanto si crees que la respiración tiene un significado espiritual como si no, es una herramienta importante para comunicarte con tu cuerpo y relajar tu mente.
En la literatura médica, a la inspiración se le llama “inspiración” y a la espiración “espiración”.
Me gusta pensar que cuando inspiro, estoy trayendo vida fresca, y cuando exhalo, estoy dejando ir lo que no necesito.
Dado que es una de las pocas tareas de mantenimiento de la vida sobre la que tenemos una influencia significativa, la respiración desempeña un papel importante en la práctica de la atención plena. Cuando estás ansioso, es posible que no seas capaz de controlar tu ritmo cardíaco o calmar tu estómago de inmediato. Sin embargo, puedes ralentizar considerablemente tu respiración y sentirte mejor sin hacer mucho esfuerzo.

Meditación mindfulness guiada sobre la respiración – meditación para uno mismo

“En la vida cotidiana, ¿cómo respiras? Simplemente respira profundamente así. No tengas miedo de respirar profundamente. Este enfoque implica comprender y aceptar nuestras limitaciones. Respira lenta y amorosamente, y hazlo lo mejor que puedas”.
Prueba nuestras meditaciones sobre la Exploración del cuerpo, la Amabilidad amorosa y el No juicio. Puedes encontrarlas en la lista de “Principiantes” del menú de Meditación. Aunque ambas se aplican a la respiración, se concentran en diversos aspectos de la mente y el cuerpo que pueden resultarte más fáciles o fascinantes. No existe un enfoque único para la meditación. Es importante explorar, experimentar y encontrar un método que te funcione al principio.

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