septiembre 18, 2021
Meditacion maxima nirvana

Meditacion maxima nirvana

Samsara es nirvana

Aunque estos métodos son utilizados por las escuelas budistas de todo el mundo, hay muchas variaciones. Los métodos de meditación se clasifican como samatha (calmante de la mente) o vipassana (aclaración de la mente) en la tradición Theravada, que representa las tendencias del budismo primitivo (obtención de la visión). Nota 4] El budismo chino y japonés conservó una amplia gama de técnicas de meditación, incluida la Sarvastivada, que se remontan al budismo primitivo. El yoga de la deidad en el budismo tibetano implica visualizaciones que ocurren antes de la realización de sunyata (“vacuidad”). [nota 5] Los estudios budistas modernos han intentado recrear las prácticas de meditación del budismo temprano presectario, utilizando principalmente métodos filológicos y de crítica textual y textos canónicos tempranos.
[nueve] “La enseñanza de Buda, tal como se describe en el canon primitivo, incluye una variedad de incoherencias”, dice el indólogo Johannes Bronkhorst.
[8] ofreciendo “una amplia gama de enfoques que no siempre están de acuerdo entre sí,”
[9] que comprende “opiniones y prácticas a menudo aceptadas y a menudo rechazadas”.
[8] El impacto de las prácticas no budistas en el budismo primitivo es responsable de estas incoherencias. Bronkhorst da un ejemplo de estos métodos meditativos no budistas que se encuentran en las primeras fuentes:

Qué es el nirvana

Al budismo secular le persigue un espectro[1]; es el fantasma de la dimensión no naturalista y supramundana del budismo convencional. Aunque nosotros, como budistas seculares, aceptamos las observaciones centrales de Buda sobre nuestro estado humano-existencial, debemos expulsar educada pero firmemente este espectro -el concepto de nirvana- de nuestra gran tienda budista secular.
“Pero esperen, no se apresuren”, pueden sugerir. ¿Acaso Stephen Batchelor, el más prominente defensor del budismo secular, no argumentó en su libro recientemente publicado, After Buddhism, que un budista secular debería creer en el nirvana mientras se adhiere a una visión naturalista del mundo? De hecho, afirma que el nirvana, junto con la comprensión de la condicionalidad de la vida, son los dos pilares de una perspectiva budista secular y una práctica transformadora.
Stephen se opone a la visión budista convencional del nirvana como un estado trascendente que puede alcanzarse independientemente de las circunstancias de la vida. Sin embargo, afirma que redefinir el nirvana como la “posibilidad de vivir aquí y ahora emancipado de las inclinaciones de la lujuria, el odio y la ilusión”[2] es compatible con los principios naturalistas de la secularidad y esencial si queremos fomentar el florecimiento humano.

Comentarios

Nuestro goteo intravenoso Nirvana Stress Relief evita el tracto gastrointestinal y se dirige directamente al torrente sanguíneo con una inyección de varios nutrientes vitales. Como resultado, esta terapia asegura una óptima absorción de nutrientes, relajando al individuo y eliminando los problemas de irritabilidad, tensión y mal humor.
Aunque el estrés puede ser relativamente manejable para algunas personas, puede ser debilitante para otras. El estrés tiene un efecto mental, emocional y cognitivo, además del físico. El dolor de cabeza, el agotamiento, las náuseas, los trastornos del sueño, los dolores musculares y articulares, la hipertensión, el sarpullido e incluso el dolor de pecho son síntomas habituales del estrés. Es difícil hacer frente a las responsabilidades de la vida cuando se experimentan estos síntomas.
Casi todos los síntomas se reducen o eliminan con nuestra terapia Nirvana Stress Release IV. Nuestros profesionales recomiendan que la gente coma de forma equilibrada, beba mucha agua, duerma lo suficiente, haga ejercicio y pruebe varios métodos de relajación como el yoga y la visualización para recuperarse completamente del estrés crónico. El resultado es positivo cuando se combina con nuestra terapia Nirvana Stress Release IV.

Cómo alcanzar el nirvana en el budismo

Llámame fanático, pero alcanzar la meta del Nirvana o moksha es actualmente lo más importante en mi vida. Quiero alcanzar el Nirvana en esta vida sólo practicando Vipassana. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por ello, incluso dejar mi trabajo actual y seguir siendo monje si es necesario.
El problema es que no estoy seguro de cómo meditar eficazmente. He leído algunos suttas, pero no estoy seguro de cómo practicar la meditación Vipassana. Durante un curso de Vipassana de 10 días hice Anapana (meditación de la respiración) centrando mi mente en la entrada y salida del aire en las fosas nasales. Esto es algo que he hecho durante muchas horas y que sigo haciendo en ocasiones.
Ahora, todas estas rutinas son maravillosas y me ayudan a relajarme y a desconectar. Pero no parece que me esté acercando a mi objetivo final del Nirvana. ¿Hay alguna manera de calcular cuánto tiempo me llevará a esta velocidad, o cómo puedo aumentarla? ¿Es cierto que entrar en la sangha y convertirse en monje a tiempo completo es la única manera de alcanzar el Nirvana?

Te pueden interesar

4 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
5 min de lectura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad