junio 21, 2021
Meditacion kundalini yoga

Meditacion kundalini yoga

Meditación de kundalini yoga: disminuye el estrés y activa

¿Estás listo para desbloquear tu verdadero potencial y descubrir el propósito de tu vida? El Kundalini Yoga es una práctica ancestral que puede ayudarte a cambiar tu vida al permitirte aprovechar poderosas energías. Y ahora hay una manera fácil e interactiva de aprender a integrar estas actividades en su trabajo y su vida. Empowered Kundalini: Build the Life You Want (Kundalini potenciada: construye la vida que quieres) es un curso online de 6 semanas ofrecido por Yoga Journal. Querrás practicar mantras, mudras, meditaciones y kriyas de forma regular. ¡Apúntate ahora mismo!
El Kundalini Yoga es un yoga de transformación y conciencia profunda. Sin presenciar transformaciones milagrosas, no podemos practicar Kundalini Yoga. Antes de mi certificación en Kundalini Yoga, me formé en Hatha yoga. Adoro ambos. El Kundalini Yoga, por otro lado, es mi práctica cuando necesito un milagro o la oportunidad de liberarme de valores o miedos restrictivos. Es más, he aquí la razón:
El Kundalini Yoga es una ciencia misteriosa que utiliza el sonido, el mantra, la curación energética, los ejercicios y las meditaciones para ayudar al cuerpo energético, que rodea al cuerpo físico, a liberar los traumas. Las heridas se mantienen en esta zona, que se conoce como el aura. El resplandor aparecerá después de que esas heridas hayan sanado. La frecuencia magnética que atrae la belleza, la pasión y la luz se conoce como resplandor. El cuerpo sutil (energético), no la mente, es donde empiezas a atraer la abundancia a tu vida.

Meditación de kundalini yoga: expande y despierta tu energía

El primer paso es averiguar lo que no es. No es una creencia o una fe, y no es magia. Es sólo una tecnología: una serie de técnicas sencillas que utilizan lo que ya tienes (tu mente, tus sentidos y tu cuerpo) para establecer contacto entre tú y tu mente, así como entre tu mente y tu cuerpo.
Es una oportunidad para cultivar la quietud interior en la que no respondes a la avalancha interminable de la mente. Puedes absorber todo tipo de emociones y pensamientos con facilidad y comodidad, así como rejuvenecer y relajarte para poder manejar la tensión y desarrollar la relación con quienes te rodean.
Cualquier lugar en el que puedas estar a solas por un momento, preferiblemente en un lugar que no sea demasiado caliente o frío. Siéntate sobre algo firme pero suave, como una manta de lana o algodón o una piel de oveja, según la mayoría de los practicantes de Kundalini Yoga. Una almohada resistente (de 10 a 15 centímetros de grosor) colocada bajo las nalgas alivia la presión sobre la parte inferior de la columna vertebral en las personas rígidas. Si no puedes sentarte cómodamente en el suelo con las piernas cruzadas, siéntate en una silla con el peso distribuido uniformemente en ambos pies. El objetivo es mantener la columna vertebral en una posición razonablemente recta (la columna vertebral es el canal central de la energía del sistema nervioso).

Meditación kundalini para la confianza y el amor propio (25 minutos)

Se ha descubierto que muchos de los métodos de meditación utilizados en el antiguo método de Kundalini yoga son específicos para tratar las condiciones mentales tal y como las conocemos hoy en día. El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el cuarto trastorno mental más prevalente y el décimo más debilitante del mundo, tiene una técnica de tratamiento particular. Aquí se enumeran dos ensayos clínicos publicados para tratar el TOC con un protocolo particular de Kundalini yoga. Este protocolo para el TOC también proporciona métodos que pueden ser utilizados para tratar una variedad de trastornos de ansiedad, así como una técnica para aprender a controlar el miedo, una técnica para calmar una mente enojada, una técnica para hacer frente a los problemas mentales, y una técnica para convertir los pensamientos negativos en pensamientos optimistas. Aquí se incluye una parte del protocolo y se puede encontrar información detallada en otro lugar. Además, para ayudar a llamar la atención de las comunidades médicas y de investigación sobre estos métodos, se ofrecen aquí otras estrategias de meditación específicas para los trastornos. Estos métodos se adaptan a las fobias, los trastornos de drogodependencia, los trastornos depresivos mayores, la dislexia, el duelo, el insomnio y otros trastornos del sueño.

Meditación kundalini para el control mental y la concentración (10 minutos)

Puede que no hayas pasado mucho tiempo meditando antes de empezar una sesión de meditación de Kundalini yoga. Es posible que estés inquieto y pienses: “¿Ya he terminado?”. “No es posible que lo esté haciendo bien” y “No es posible que lo esté haciendo bien”. Miras la hora. ¿Sólo han pasado dos minutos desde que empezaste a meditar? Esto es algo natural. No descarta la posibilidad de meditar. No significa que no estés haciendo nada correctamente. Como cualquier músculo, hay que condicionar la mente para que haga tu voluntad y no la suya propia. Si crees que no puedes meditar porque no puedes calmar inmediatamente tu mente, te estás vendiendo mal. No puedes tumbarte y meditar como un monje budista, igual que no puedes entrar en un gimnasio y levantar cientos de kilos. Debes centrarte en fortalecer el músculo de la meditación.
No hay nada mejor que el esfuerzo constante cuando se trata de meditar. Con sólo 11 minutos de meditación al día, la mente se relajará cada vez más. La herramienta más eficaz que tiene un yogui Kundalini es desarrollar una sadhana clara. Cuanto más practiques, más fuerte te harás. La sadhana lo es todo, y no estamos exagerando.

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