octubre 17, 2021
Meditacion kundalini osho

Meditacion kundalini osho

Meditación kundalini de osho – una mirada más cercana

Es una encantadora meditación creada por Osho para ayudarte a experimentar el no-hacer y cómo estar en un estado de entrega total. Mover tu energía hacia arriba desde la parte inferior de tu columna vertebral, donde se cree que está latente la reserva de tu energía en forma de serpiente dormida, es una gran meditación. El objetivo es despertar esta energía y guiarla hacia el séptimo chakra, que es el punto más alto del cuerpo humano para la espiritualidad. Esta meditación ayuda a liberar la energía bloqueada, los sentimientos reprimidos y la relajación profunda del cuerpo. Tiene un impacto profundamente equilibrante en el cuerpo y la mente. En esta meditación, el cuerpo se llena de energía extra mediante las sacudidas.
De pie y sacudida (Standing & Shaking):
Colóquese en una posición con los pies separados unos 15 centímetros y los hombros alineados sin apretar. Permita que sus brazos y la parte superior del cuerpo estén libres y cómodos. Simplemente escuche la música y deje que el cuerpo se mueva. Siga escuchando la música y, al cabo de un rato, notará un temblor, una sacudida o una energía que fluye hacia arriba desde la planta de los pies. Ayude a este temblor y permita que todo su cuerpo se sacuda de forma natural; permita que este temblor y la energía se extiendan por todo su cuerpo, pero no haga el temblor usted mismo. Deja que ocurra por sí solo. Si no te precipitas y esperas con un corazón atento, sucederá. Tienes la opción de mantener los ojos abiertos o cerrados.

Meditación osho kundalini [meditaciones activas de osho

¿Alguna vez te has sentado en tu almohada de meditación, has cerrado los ojos y has intentado meditar, sólo para descubrir que tu mente de mono no se callaba después de diez minutos de intentar “concentrarte sólo en tu respiración”? No estás solo. Una práctica de meditación regular y exitosa puede ser inmensamente útil, pero se necesita mucha práctica para aquietar la mente y sentarse en quietud.
El meditador baila en el segundo nivel. No hay una forma correcta o incorrecta de moverse; simplemente haz lo que te haga sentir bien. Si quieres, utiliza la habitación y baila con gestos grandes o pequeños. Deja que tu niño interior se desboque y juegue. Hemos sido capaces de soltar todo el estrés y los bloqueos durante la sacudida, por lo que la energía puede fluir ahora libremente y podemos disfrutar de la pura dicha de bailar. El acto de sentarse Ahora estamos en las etapas de quietud después de las dos primeras etapas exitosas. Cierra los ojos y quédate quieto para esta etapa, luego siéntate en una almohada de meditación y simplemente observa. Mantén un ojo en lo que está pasando tanto dentro como fuera. Será mucho más fácil aquietar la mente y disfrutar de todas las ventajas de la meditación después de las fases activas, permitiendo que la energía fluya a través de ti. Falsedad Túmbate con los ojos cerrados y estate completamente quieto en esta fase. Túmbate y déjate llevar por todo – literalmente, sé, similar a Savasana, la postura del cadáver del yoga. Cuando te relajes cómodamente, integra todo lo ocurrido durante las tres primeras etapas de esta meditación activa. La Meditación Activa de Osho tiene muchas ventajas.

Música de meditación osho kundalini

Lo sepamos o no, hacemos muchas cosas sin pensar realmente en ellas, y a menudo respondemos a nuestro entorno en lugar de ser deliberados con nuestros pensamientos y comportamientos. Podemos, por ejemplo, conducir hasta el trabajo, lavar los platos, arropar a los niños o comer sin ser realmente conscientes de lo que está ocurriendo, o de lo que queremos que ocurra.
La meditación es una forma de alcanzar este estado de concentración elevada si quieres vivir tu vida con más conciencia y propósito. La meditación Kundalini, que se centra en la energía primaria, es una forma de meditación que puede ser especialmente beneficiosa. La meditación Kundalini es un método para liberar la tensión y vivir en “piloto automático” canalizando tus poderes.
Aunque se desconocen las fuentes exactas de la meditación Kundalini, sus prácticas se remontan a unos 1.000 a.C. a 500 a.C. Kundalini significa “serpiente enroscada” en sánscrito, y hace referencia a la antigua idea de que todo el mundo posee energía “divina” en la base de la columna vertebral. El objetivo de esta práctica de meditación es despertar, liberar y aprovechar esta energía.

Meditación osho kundalini , audio de la meditación de tiempo completo

La Meditación Kundalini de Osho es una meditación de cuatro etapas de agitación y baile que se realiza mejor al final de la tarde o al atardecer. Esta meditación fomenta el flujo de energía y su transformación en dicha y alegría. Se “derretirá” cualquier barrera en el cuerpo y en el ser al sumergirse completamente en la agitación y la danza de las dos primeras etapas, introduciendo un flujo líquido en las zonas en las que la energía se siente bloqueada. Las dos últimas etapas están estructuradas para ayudarte a transferir tu enfoque hacia arriba y hacia el silencio. Es una forma extremadamente poderosa de relajarse y dejarse llevar al final de un largo día.
“Osho dice…”
Deja que el temblor ocurra; no lo fuerces. Quédate en silencio, siente que se acerca y ayúdalo si el cuerpo empieza a temblar, pero no lo hagas. Permítelo, recíbelo, dale la bienvenida, pero no lo quieras. Disfrútalo, siéntete feliz por ello, permítelo, recíbelo, dale la bienvenida, pero no lo desees. Se convertirá en una actividad, un ejercicio físico corporal, si lo presionas. El temblor continuará, pero sólo en la superficie, sin penetrar en ti. Por dentro seguirás siendo fuerte, como una piedra, como una roca; seguirás siendo el manipulador, el hacedor, y tu cuerpo simplemente obedecerá. La preocupación no es por el cuerpo; es por ti”. Osho (Osho)

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