septiembre 28, 2021
Meditacion kirtan kriya

Meditacion kirtan kriya

Re hombre

Si has dicho que sí, deberías empezar ahora mismo. Según Chris Walling, psicólogo clínico y terapeuta de yoga, se ha demostrado que practicar el Kundalini Yoga, conocido como Kirtan Kriya, durante 12 minutos diarios mejora el bienestar cerebral y mental, aumenta la longevidad y mantiene la mente aguda.
“Este protocolo no sólo puede ayudar a las personas a vivir más y mejor, sino que también puede ayudar a las personas a recuperarse de una variedad de enfermedades crónicas”, explica Chris. “Los que se dedican a esta actividad se ganan una serie de años en la retaguardia”.
El Kirtan Kriya es una “intervención multisensorial” que combina la respiración, el mudra (movimiento de los dedos), el mantra y la visualización para producir efectos de gran alcance, según Chris. Dentro del linaje del Kundalini Yoga, sus beneficios para la salud y la longevidad son conocidos desde hace tiempo, pero el maestro del Kundalini, Yogi Bhajan, y su alumno, el doctor Dharma Singh Khalsa (cofundador de la Fundación para la Investigación y Prevención del Alzheimer con Kirti Khalsa), sentaron las bases para la investigación científica en curso sobre la esencia y el efecto de esta influyente práctica.

Kirtan kriya meditación alzheimer

Kirtan Kriya es un ejercicio de canto de meditación indio que probablemente se utilizó por primera vez en la práctica del kundalini yoga. La meditación Kirtan combina el canto de un sencillo mantra compuesto por sonidos antiguos con el uso de posturas repetidas con los dedos o mudras. Este sencillo ejercicio meditativo reduce la tensión, mejora la circulación cerebral, aumenta la concentración y la claridad, y refuerza el vínculo mente-cuerpo-espíritu.
Esta técnica meditativa es menos difícil que la respiración. Por cierto, respirar correctamente no es tan sencillo como parece. En cualquier caso, descubrirás que el kirtan es muy fácil de hacer una vez que le cojas el tranquillo.
Se recomienda encarecidamente que lo conviertas en un hábito diario. La mejor parte es que el kirtan se puede hacer en tan sólo 10-12 minutos al día. Incluso si no quieres hacer del kirtan una rutina regular, siempre es una herramienta útil para tener a mano. Es una forma fácil de calmar la mente cuando está acelerada.
El zafu, o cojín de meditación budista zen, es un típico cojín de meditación budista zen. Este cojín redondo suele estar hecho de seda o algodón y consta de dos secciones redondas (superior e inferior), así como de una tira de tela plisada que envuelve el perímetro del cojín. En el pie, suele haber un agujero con cremallera. Como relleno se utiliza filamento de algodón o cáscaras de trigo sarraceno. La abertura permite personalizar la cantidad de relleno a su gusto, tanto en términos de altura como de suavidad. El relleno también puede extraerse para su lavado gracias al cierre de cremallera.

Aap sahaaee hoaa

Kirtan Kriya – Sa Ta Na Ma es la compilación de Tera Naam de la famosa y efectiva Meditación de Kundalini Yoga: Kirtan Kriya, en cuatro duraciones: 30 minutos, 18 minutos, 12 minutos y 6 minutos.

Jai te gang

Esta colección de la Serie de Meditación de Kundalini Yoga, que incluye las cuatro longitudes diferentes de la Meditación Kirtan Kriya, es un método de yoga perfecto tanto para principiantes como para yoguis experimentados.

Har singh nar singh

La Meditación Kirtan Kriya con el mantra Sa Ta Na Ma en la versión musical de Tera Naam está tomada de su álbum IN THY NAME y presenta el canto correcto del mantra en los “tres idiomas” de esta meditación: fuerte (humano – el mundo), susurro (amantes – la necesidad de pertenecer), y mentalmente/silencioso (Divino – infinito). La música de Tera Naam es sincera, relajante y meditativa. A lo largo de esta meditación única de Kundalini Yoga, te llevará en las alas del amor. Las pistas incluyen:

Instrucciones para la meditación kirtan kriya

¿Sabes que la vida parece volverse cada vez más seria, como si se volviera loca a velocidad de vértigo? No es un espejismo: ¡los seres humanos de hoy en día procesan más conocimientos en un solo día que en toda una vida hace 2000 años! Si no tomamos medidas para construir el equilibrio y el poder internos, nos sentiremos agotados, desilusionados y desconectados como resultado del aumento de la intensidad y el conocimiento.
Yogi Bhajan, uno de los yoguis más venerados de nuestro tiempo, era un maestro de muchos tipos de yoga, pero afirmaba que la capacidad del Kundalini Yoga de interactuar con el sistema nervioso, el sistema glandular y la mente subconsciente era justo lo que el mundo occidental necesitaba. Yogi Bhajan dijo que si tuviera que seleccionar una práctica de las miles que aprendió, enseñaría la meditación Kirtan Kriya (keer-tan kree-ya) para ayudarnos a mejorar el equilibrio mental y la fortaleza que necesitamos en estos tiempos difíciles.
Puedes aprender más leyendo, o puedes inscribirte en nuestro programa gratuito de meditación 10 Días de Kirtan Kriya, que incluye un video instructivo y un imprimible descargable que te enseñará a hacer Kirtan Kriya, así como 10 meditaciones guiadas regulares. También puedes leer más haciendo clic aquí).

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