septiembre 18, 2021
Meditacion kadampa barcelona

Meditacion kadampa barcelona

Centro de meditación montserrat (experiencia

El entrenamiento de la atención plena te permite alcanzar un estado mental en el que te concentras completamente en el momento presente. Se está atento a los pensamientos y emociones sin juzgarlos, sin rumiar el pasado ni pensar en el futuro. Es, en general, una comprensión general del entorno, así como de la forma de pensar y comportarse en la vida cotidiana. El objetivo es aprender a estar plenamente presente para poder sustituir tu respuesta instintiva por algo más positivo cuando te encuentres respondiendo de una determinada manera. La atención plena no es fácil de aprender, pero puede ayudar a conciliar el sueño, la atención, la concentración y la memoria, promover hábitos alimentarios más saludables, minimizar la ansiedad y el estrés e incluso reducir los niveles de glucosa en sangre cuando se practica a diario.
Este centro, situado en la Rambla de Cataluña, ofrece cursos, seminarios y retiros de mindfulness en inglés, así como una introducción de una hora a la atención plena. Jessica Bigogno, fundadora de Living Mindfully, explicó: “Cuanto más trabajo con la gente, más veo que necesitan el mindfulness”. “La gente está muy preocupada por lo que lee en la prensa, sobre todo a la luz de la reciente situación política en Cataluña y cómo afectará a su capacidad de permanecer en Barcelona”. El agobio y las altas expectativas a las que se somete mucha gente no ayudan. El mindfulness nos ayuda a dar un paso atrás en los pensamientos negativos y verlos como lo que son: pensamientos fugaces. Entonces empezaremos a juzgarnos con menos dureza y a tratarnos con más amabilidad. Según Bigogno, cuando hacemos esto, “nos volvemos más libres”. “Pasamos menos tiempo preocupándonos por el futuro y lamentando el pasado y más tiempo viviendo el momento. Vemos que seguimos estando bien en el presente la mayoría de las veces”.

Invitación celebración 25 años de budismo kadampa en

En el Centro de Meditación Kadampa, un espacio sereno en Chelsea, una estatua dorada de Buda de dos metros brilla en el centro de la sala de meditación. Gueshe Kelsang Gyatso creó el estudio en 1994, y originalmente se encontraba en un estudio de danza cubierto de grafitis a dos cuadras de su ubicación actual, que abrió en 2012. Además de las clases regulares de meditación (que solo cuestan 5 dólares a la hora de comer), el centro ofrece una serie de retiros y cursos, como “Cómo tener una vida maravillosa” y “Dharma para niños”, una sesión dominical para niños.

Paz interior muy cerca de ti.

Es enero, lo que significa una gran cantidad de actividades de bienestar para aquellos que buscan volver a la pista después de las vacaciones. Este mes de enero, en Barcelona y sus alrededores, hay una serie de encuentros, retiros de un día, seminarios y sesiones de mindfulness.
1. QUÉ: MAÑANA DE DESINTOXICACIÓN YO-MUCUÁNDO: SÁBADO 21 DE ENERO DE 10:30 A 13:00 HORAS
DÓNDE: Calle Codols 23, La Carpintería, Barcelona
INFORMACIÓN: Únete a Lucy Beckwith y Vesna para un delicioso y energizante desayuno. Empezaremos el día con un flujo de yoga de limpieza, utilizando posturas únicas para poner en marcha el sistema digestivo y relajar y liberar todo lo que no nos sirve en el cuerpo. Después de esta sesión, Vesna Gino preparará un delicioso y nutritivo desayuno crudo. El coste es de 20 euros, y tenemos un número limitado de plazas disponibles, así que envíanos un correo electrónico a [email protected] para reservar tu plaza.
CUANDO: MARTES 31 DE ENERO 19:15h – 21:00h QUÉ: MINDFULNESS PARA VIDAS OCUPADAS CUÁNDO: MARTES 31 DE ENERO 19:15h – 21:00h QUE: MINDFULNESS PARA VIDAS OCUPADAS CUANDO: MARTES 31 DE ENERO
DÓNDE: Carrer de Casp, 80, 3-1, 08010 Barcelona DONDE: Well Woman Center
INFORMACIÓN: Este taller (en inglés) tratará sobre estrategias sencillas que todos podemos incorporar a nuestras ocupadas vidas para ser más conscientes, presentes y atentos. Será dirigido por Kaisa de MindfulWorkshop.com, a quien recomiendo encarecidamente. Haremos un breve ejercicio de meditación de atención plena durante la sesión. La sesión terminará con una relajación guiada.

Presentación mahakaruna kmc barcelona

Incluso cuando nos enfrentamos a desafíos, la meditación budista nos enseña cómo acceder y mantener la alegría interior. Conectar con la alegría natural de nuestra mente nos permite reconocer e identificarnos con el potencial de felicidad, afecto y otros atributos positivos que cada uno de nosotros posee. Esto nos da un sentido de propósito en la vida, una motivación interna para realizar nuestro increíble potencial de manera que podamos realmente ayudar a nuestras familias, amigos y a todos los demás en el mundo. Se hará hincapié en cómo incorporar nuestra práctica de entrenamiento mental en todos los aspectos de nuestra vida: trabajo, familia, amigos, tiempo libre, etc. Estas sesiones son perfectas tanto para los que quieren empezar a meditar como para los que quieren ampliar su práctica actual. Ya sean budistas o no, los métodos que se enseñan son beneficiosos para todos. A pesar de formar parte de una secuencia, las clases son autónomas y no necesitan conocimientos previos.
El objetivo de la meditación es conseguir que nuestra mente esté relajada y tranquila. Sentiremos verdadera felicidad si nuestra mente está en calma, ya que estaremos libres de preocupaciones y malestares mentales; pero, si nuestra mente no está en paz, nos resultará muy difícil ser felices, aunque estemos en las mejores circunstancias. Nuestra mente se irá relajando gradualmente a medida que practiquemos la meditación, y sentiremos un nivel de felicidad cada vez más puro. Finalmente, seremos capaces de estar satisfechos todo el tiempo, incluso en las situaciones más difíciles.

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