octubre 25, 2021
Meditacion guiada para lograr el estado de iluminacion

Meditacion guiada para lograr el estado de iluminacion

La iluminación – el objetivo final | gurudev sri sri ravi

Trabajar, mantener una dieta saludable, hacer ejercicio, mantener una vida social, pasar tiempo con la familia, estar al día con las noticias de hoy y dormir al menos ocho horas son luchas constantes para los seres humanos. Nuestras agendas están naturalmente repletas, por lo que no es de extrañar que todos nos encontremos con la malvada semilla del estrés en algún momento. La ansiedad, la tensión y el nerviosismo son liberados por nuestro cuerpo en situaciones de estrés. No necesitamos ser médicos para darnos cuenta de que estas emociones no son las más saludables para nuestro cuerpo. La meditación, un ritual budista que alivia el estrés, puede utilizarse para minimizar, evitar y hacer frente a estas reacciones emocionales. La meditación de la bondad amorosa (Metta Bhavana) y la atención a la respiración (Anapanasati) son las dos formas de meditación más populares y beneficiosas (Vana 27). En este artículo, el lector obtendrá una visión general de las dos formas de meditación más útiles de las que se ha hablado anteriormente, además de conocer los beneficios de practicar la meditación de forma regular y leer sobre varios casos que demuestran los beneficios de esta práctica budista.

Una meditación guiada sobre el cuerpo, el espacio y la conciencia con

Empieza a ser consciente de la parte de ti que es consciente cuando te sientas en silencio. Todo lo que hay dentro de ti reconoce que estás vivo, viviendo y pensando. Esa parte de ti que es testigo es la piedra angular de todo lo que sientes. Es sutil y secreta.
Después, piensa en un ser querido. Recuerda a alguien a quien aprecias y dite a ti mismo: “A pesar de nuestras diferencias de personalidad y antecedentes, ambos compartimos la conciencia”. Somos uno en el nivel más básico, el de la conciencia”. Si eso es demasiado vago, piénsalo de esta manera: “Como yo, este individuo busca la felicidad”. Esta persona también siente dolor”. Cuanto más puedas conectar con la conciencia y considerar la conciencia en los demás, más fuerte será tu sensación de parentesco.
Busca un adversario. Trae a la mente a alguien a quien odies, tal vez un rival o una figura pública a la que tengas en baja estima. “Por muy diferentes que seamos, en esa persona existe la misma conciencia que en mí”, recuérdate. Somos uno sobre la base de la conciencia”.

¿qué se necesita para alcanzar la iluminación? | sadhguru

Aunque estos métodos son utilizados por las escuelas budistas de todo el mundo, hay muchas variaciones. Los métodos de meditación se clasifican como samatha (para calmar la mente) o vipassana (para despejar la mente) en la tradición Theravada, que representa las tendencias del budismo primitivo (obtención de la visión). Nota 4] El budismo chino y japonés conservó una amplia gama de técnicas de meditación, incluida la Sarvastivada, que se remontan al budismo primitivo. El yoga de la deidad en el budismo tibetano implica visualizaciones que ocurren antes de la realización de sunyata (“vacuidad”). [nota 5] Los estudios budistas modernos han intentado recrear las prácticas de meditación del budismo temprano presectario, utilizando principalmente métodos filológicos y de crítica textual y textos canónicos tempranos.
[nueve] “La enseñanza de Buda, tal como se describe en el canon primitivo, incluye una variedad de incoherencias”, dice el indólogo Johannes Bronkhorst.
[8] ofreciendo “una amplia gama de enfoques que no siempre están de acuerdo entre sí,”
[9] que comprende “opiniones y prácticas a menudo aceptadas y a menudo rechazadas”.
[8] El impacto de las prácticas no budistas en el budismo primitivo es responsable de estas incoherencias. Bronkhorst da un ejemplo de estos métodos meditativos no budistas que se encuentran en las primeras fuentes:

Despertar espiritual – cómo meditar hacia un nivel superior de

“El término ‘meditación’ en la tradición budista es similar a una palabra como ‘deporte’ en los Estados Unidos. El doctor Richard J. Davidson, director del laboratorio de neurociencia de la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times: “Es una familia de cosas, no una sola actividad”. Los distintos métodos de meditación requieren diferentes capacidades mentales.
Para un principiante, sentarse durante horas y no pensar en nada o tener la “mente vacía” es increíblemente difícil. Si estás aprendiendo a meditar, tenemos algunas herramientas para ayudarte en el camino, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral. En general, concentrarse en la respiración es la forma más sencilla de empezar a meditar. La concentración es un ejemplo de uno de los enfoques más populares de la meditación.
La meditación de concentración implica concentrarse únicamente en un punto. Seguir el aire, repetir una sola palabra o canto, mirar la llama de una vela, escuchar un gong repetido o contar las cuentas de un mala son ejemplos de técnicas de meditación. Dado que concentrar la mente es difícil, un principiante puede empezar meditando sólo unos minutos y aumentar gradualmente la duración.

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