agosto 3, 2021
Meditacion guiada para la tristeza

Meditacion guiada para la tristeza

Meditación para la tristeza, el dolor, el miedo y la desesperanza – cómo

La tristeza es una emoción deprimente que puede agobiarte y limitar tu perspectiva hasta el punto de que nada ni nadie parece importar. Puede ser desmotivadora, aislante y aterradora a veces. Cuando la tristeza desciende, es como si estuvieras atrapado en una nube que oscurece tu visión. Los pensamientos pueden fácilmente sacar lo mejor de ti y arrastrarte, exacerbando los sentimientos de impotencia y aislamiento.
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Las meditaciones para la depresión tienen una red de seguridad en la que confiar durante los momentos difíciles. Nos enseña a separarnos de las emociones que están alimentando nuestra depresión, y nos da el espacio que necesitamos para cambiar nuestro punto de vista, cambiando la forma en que vemos los pensamientos y sentimientos que surgen en la mente.
El propósito de una meditación sobre la tristeza no es deshacerse de la emoción o el sentimiento. Se trata de cambiar la forma en que afrontamos la tristeza, aprendiendo a abrazar y dejar ir los pensamientos y sentimientos que surgen. Entonces, de forma tranquila, transparente y sin juzgar, comenzaremos a experimentar los pensamientos y sentimientos negativos. Como resultado, somos capaces de progresar a través del duelo más rápidamente.

Meditación reconfortante para dormir en momentos de angustia y tristeza

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Paz emocional: Meditaciones guiadas para tiempos difíciles es una serie de meditaciones guiadas diseñadas para ayudar a las personas a lidiar con el estrés y la ansiedad. Habla Shann Vander Leek, del podcast Anxiety Slayer, con música tranquilizadora de Ananga, de Inner Calm Audio.

Meditación para la depresión y la tristeza: mindfulness guiado

Es normal que tu mente divague y comience a preocuparse por el futuro o a pensar en el pasado. Algunas emociones y pensamientos pueden ser angustiosos, pero intenta observar en lugar de juzgar.
Si te viene a la mente un pensamiento o sentimiento negativo, escríbelo y luego vuelve a prestar atención a tu respiración. Es normal que tu mente se desvíe hacia tus ansiedades sociales y de rendimiento, pero resiste el impulso de juzgarte a ti mismo. Imagínate tumbado en la arena húmeda de la playa. Una brisa fresca entra y te sientes a gusto. Intenta respirar como si tus pensamientos y emociones fueran el viento que sopla o las olas que rompen, y deja que se conviertan en el viento y las olas.
Traiga a su mente una situación que le dé miedo. Piensa en dar un discurso o en hablar con desconocidos. Siéntese con los pensamientos y sentimientos perturbadores que esta situación ha provocado y simplemente permita que existan sin luchar contra ellos.
Es importante tener en cuenta que seguirás teniendo algo de ansiedad; no desaparecerá del todo. En lugar de negar tus pensamientos y emociones, aprende a abrazarlos, a aceptarlos y a notar cómo desaparecen.

Meditación para la depresión, la tristeza, el corazón roto – cómo

Esta meditación se puede hacer en cualquier lugar que sea más cómodo para ti. Cierra los ojos suavemente y pon las palmas de las manos en tu regazo mirando hacia abajo. Concentra toda tu atención en tu respiración. Sólo presta atención a cómo entra y sale.
Deja que tus inhalaciones coincidan con la duración de tus exhalaciones, expandiendo y contrayendo tu estómago con cada inhalación y exhalación. Siente que te involucras más en este momento, y cuando lo hagas, notarás que te vuelves más ansioso.
Confía y sabe que sentir y mirar tu decepción no te afectará en este momento. Sólo te servirá de guía para tu desarrollo personal. Así que, una vez que estés preparado, permítete pensar en lo que te está causando pena en este momento, y cuando lo hagas, permítete experimentar cualquier tristeza que esto te produzca.
Permítete sentir curiosidad por lo que esta depresión te dice sobre lo que realmente quieres cuando te permitas pensar en lo que te hace sentir triste y aceptar tus sentimientos. Si estás deprimido porque no has conseguido el trabajo que querías, por ejemplo, la decepción te dice que conseguir un trabajo que te guste es increíblemente importante para ti. O, si estás triste porque algo no ha funcionado, probablemente sea porque era importante.

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