septiembre 25, 2021
Meditacion guiada para embarazadas

Meditacion guiada para embarazadas

Guión de meditación para conectar con el bebé

El yoga prenatal es bien conocido, y puede que incluso lo hayas probado, pero ¿qué pasa con la meditación prenatal? Los creadores de Expectful pretenden que la meditación sea tan normal como las vitaminas prenatales para las madres que están embarazadas, que intentan quedarse embarazadas o que se están adaptando a la nueva maternidad.
El fundador y director general de Expectful, Mark Krassner, de 33 años, dice: “Mi madre creció en una familia que realmente luchó con las secuelas del Holocausto”. “Tenía 16 años cuando emigró a Estados Unidos desde Israel, y sufría de ansiedad y depresión. No siempre tuvo las herramientas para mostrarse como quería al crecer con una madre así. No sabía cuánto afectaba a mi vida hasta que empecé a meditar. Mi madre lidiaba con mucho estrés; ¿y si alguien le diera un método que hiciera la meditación sencilla? Habría supuesto una gran diferencia en su vida y en la mía”.
Durante su embarazo, Krassner comenzó a estudiar la meditación y descubrió que el material era escaso.
“Me sorprendió. “El cuerpo de las mujeres recibe mucha atención, pero su cerebro recibe mucha menos”, dice. También empezó a investigar los cientos de estudios sobre la atención plena y la meditación, así como el impacto del estrés y la ansiedad en todas las etapas del proceso reproductivo. Descubrió pruebas de que la meditación tiene numerosas ventajas tanto para la madre como para el hijo, entre ellas:

Música para meditar durante el embarazo

Aunque otros te acompañen en tu viaje hacia la maternidad, el embarazo suele ser una experiencia solitaria. Nadie, ni tu novia, ni tus colegas, ni tu familia, puede comprender y entender completamente lo que estás viviendo. La primera patada, la primera vez que tus vaqueros no se abrochan y la primera contracción son experiencias indescriptibles y profundamente personales. Si eres nueva en la meditación o una experta, aquí tienes algunas estrategias que te ayudarán a encontrar la paz durante esta emocionante fase (incluido el parto).
Acuna suavemente al bebé con las manos en el abdomen. Presta atención a las sensaciones que surgen bajo tus palmas. (¿Sientes calor? ¿Hay algún movimiento?) Inhala y exhala lentamente. (Si tu mente divaga, respira más profundamente hacia el estómago.) Deja que cualquier pensamiento se aleje flotando como si fueran nubes en el cielo. Pruebe a hacerlo durante cinco minutos al día durante la primera semana, y luego aumente progresivamente el tiempo cada semana.
Nuestras palabras tienen mucho peso. Cuando hablamos de algo, lo decimos en serio. Tiene un efecto sobre nuestra conciencia, nuestro sistema nervioso y nuestra forma de vida. Intenta decir “Yo soy” durante las posturas difíciles de yoga “La respiración de mamá es poderosa. Inhala profundamente por el bien del niño”. Este mantra también puede utilizarse para superar los momentos difíciles durante el embarazo y el parto.

Guión de meditación para embarazadas

Tanto si eres una meditadora experimentada como si eres una principiante, te darás cuenta de que tu vientre en expansión te dificultará la relajación y aún más la concentración en la respiración. La mayor parte de la meditación se realiza mejor sentada en posición vertical, pero esto no siempre es posible, especialmente durante el tercer trimestre. Aunque estas “leyes” son más bien directrices, no te preocupes por cómo solías sentarte o tumbarte antes de estar embarazada; en su lugar, encuentra un lugar que te resulte cómodo y, sobre todo, que no te cause ninguna molestia o dolor. Acostarse, sobre todo de lado con una almohada apoyada entre las piernas, es una buena opción. Utiliza el Aceite Antiestrías de Mustela como parte de tu régimen de premeditación para calmar tu piel, protegerte contra posibles estrías y relajarte con su fragancia calmante.
Personaliza tu meditación para reflexionar sobre el pequeño que crece dentro de ti mientras tu vientre sigue expandiéndose. Prueba un método de respiración profunda en el vientre mientras sostienes a tu bebé con las manos en el vientre. Presta atención a lo que ocurre dentro de tu ombligo y observa si detectas algún calor o movimiento. Inhala lentamente y luego exhala, y respira profundamente en tu abdomen. Empieza con cinco minutos cada día y ve aumentando cada semana.

Meditación para un embarazo saludable

He desarrollado una meditación guiada para el embarazo. Es una forma de meditación centrada en el embarazo que enseño en mis clases de yoga prenatal. Dura unos 15 minutos. Te guiará a través de todo el proceso de meditación, desde aprender a concentrar tus pensamientos en la quietud hasta empezar a relajarte, lo que puede ser difícil cuando estás embarazada. Cada semana, terminamos la clase con Savasana, donde nos ponemos cómodos y nos relajamos. Es crucial porque es algo que no hacemos mucho, así que nuestro cuerpo lo anhela.

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