septiembre 18, 2021
Meditacion en la naturaleza

Meditacion en la naturaleza

Beneficios de la meditación en la naturaleza

Aparte del hecho de que se siente increíble -e incluso puede hacer un poco de cosquillas-, también es bueno para ti. “Caminar descalzo por la hierba ayuda a reducir la ansiedad y la depresión en un 62%”, según un estudio. Así que, ¿has empezado a aflojar los cordones de tus zapatos?
Los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza son conocidos desde hace tiempo. Pasar tiempo en la naturaleza, al igual que la meditación, está relacionado con una mayor sensación de satisfacción. Es difícil encontrar a alguien que no encuentre la felicidad en la naturaleza, ya sea en la playa, en el desierto, en un bosque, en un parque, en una granja o incluso en su propio jardín. ¿Qué, en cambio, no sería tan difícil de localizar? Alguien que piensa que no tiene suficiente tiempo para escaparse, estar al aire libre, ir a la playa o pasar un fin de semana de acampada en el bosque porque no tiene suficiente tiempo. Según Project Time Off, “el 41% de los estadounidenses se negó a utilizar un total de 429 millones de días de tiempo libre remunerado” en 2014.
Saca tiempo para centrarte en lo que más importa: tú. Tómate un día de salud mental o unas vacaciones sin culpa y empápate de la energía positiva de la naturaleza. Pasar tiempo al aire libre puede ser la solución para aquellos a los que les resulta difícil sentarse tranquilamente y meditar en un cojín, permitiéndoles entrar en un nuevo nivel de conciencia, un estado meditativo inducido por la naturaleza.

Conecta con la meditación en la naturaleza

Tenemos un post fantástico para todos los padres ocupados que necesitan/quieren bajar el ritmo y absorber algunas vibraciones naturales. Esta época del año es siempre un torbellino de eventos, viajes y aventuras, y es fácil sentirse abrumado por la lista de tareas y la agenda. Brandi Rondinelli, de Soulshine Photography, por el contrario, está aquí hoy para hablar de los beneficios de la observación de la naturaleza, que es una forma maravillosa de relajarse mientras se enseña a los niños la paciencia, la observación y la atención plena.
¿Has oído hablar del sit spotting? Todos hemos oído hablar del yoga, pero ¿has oído hablar del sit spotting? En ambos casos, hay que sentarse y concentrarse sin realizar ninguna actividad externa. El sit spotting, en cambio, incorpora el mundo natural que te rodea a tu meditación consciente.
El concepto de sit spotting es muy sencillo: busca un lugar especial en la naturaleza y relájate sentado allí, quieto y en silencio. La naturaleza te rodeará, te calmará, te entretendrá y se filtrará en ti en esta posición. A medida que vayas conociendo el lugar, el sit spotting te proporcionará un espacio personal e íntimo en la naturaleza que te calmará, reconfortará y relajará.

Meditación guiada en la naturaleza

Según Micah, una de las mejores maneras de respetar la tierra es salir al exterior, donde se puedan ver las plantas, y practicar una respiración consciente y profunda. “Recuerda que estás respirando el oxígeno que exhalan las plantas, y ellas están respirando el dióxido de carbono que tú exhalas”.
Reflexionar sobre el hecho de que “el aire que respiramos lleva unos cuantos miles de millones de años en este planeta” también puede ser profundo, dice. Estás inhalando y exhalando la misma atmósfera que ha estado aquí desde el principio”.
El Dirgha pranayama, o la respiración en tres partes, también puede hacerse al aire libre. “Siéntate o ponte de pie en una postura cómoda con la columna vertebral alargada”, dice Micah. Permite que el aire llene el vientre, luego la caja torácica y, por último, la parte superior del pecho, incluidas las clavículas. A continuación, exhala y espira en el orden inverso”.
Este “aire suave y ondulado” “anclará la atención en el momento”, según la consultora ayurvédica e instructora de yoga Larissa Hall Carlson. Según Micah, también puede ayudarte a honrar la tierra. “No soy tan consciente del ser vivo del mundo que me rodea antes de hacer el ejercicio, pero después de hacerlo, soy dolorosamente consciente de las presencias vitales que me rodean, ya sean plantas, hierba, insectos u otros seres humanos. El Dirgha pranayama despierta algo en nuestro interior que nos permite comprender nuestra interconexión con todos los seres vivos de este planeta”.

Citas sobre la meditación en la naturaleza

Como nueva instructora de yoga y antigua persona estresada, puedo dar fe de que la meditación es uno de los recursos más eficaces que tenemos. La meditación nos ayuda a mantenernos en el camino para despejar nuestra mente y vivir una vida más segura y feliz.
La naturaleza te sorprenderá si meditas con frecuencia, lo cual es una agradable ventaja. Hace poco fui recompensado con un curioso ciervo con el que compartir habitación. La meditación en el mundo natural proporciona algo más que una mente tranquila. Proporciona una sensación de liberación, un sentido de conexión con la Tierra y revelaciones alucinantes.
Cynthia Schroo es una nueva instructora de yoga de los Países Bajos, que procede de una pequeña isla rodeada de naturaleza. La naturaleza, el yoga, la atención plena y su enérgico pastor alemán son los temas sobre los que escribe. También crea recetas naturales orgánicas que publica en su blog, http://mindbodyinspiredbyk9.nl.

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